ES Inicio
ES

Devanis Photography, amor delante y detrás de la cámara

Paco y Aga, Aga y Paco, son los responsables de este estudio de fotografía alicantino. Aunque han aprovechado el matiz mediterráneo de su tierra para sus reportajes fotográficos, la Costa Blanca, cuna de su amor, es solo uno de los muchos territorios españoles que esta pareja de fotógrafos ha utilizado a lo largo de su vida profesional. El amor por la fotografía unió sus caminos, despertó su amor y, hoy en día, trabajan juntos en lo que más les gusta: fotografiar bodas. Ahora, Aga y Paco nos cuentan la historia de Devanis Photography, su propia historia.

Devanis PhotographySaber más sobre “Devanis Photography”
Foto: Devanis Photography

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzasteis a fotografiar bodas? ¿Cómo empezasteis en el sector?

Devanis Photography: Desde que nos conocimos, siempre quisimos entrar en el mundo de la fotografía profesional. Fue el hobby que nos unió, pero por aquel tiempo los dos teníamos trabajos distintos y lanzarnos de manera profesional era más un sueño que una realidad. Diferentes motivos fueron reconduciendo nuestro camino y poco a poco empezamos a ver que podría haber una posibilidad de cumplir nuestro sueño.  No fue hasta finales del 2013 cuando entramos de lleno y comenzamos nuestra andadura como fotógrafos profesionales. Los dos teníamos un background que nos facilitó la entrada en el sector. Además, el hecho de ser una pareja nos ayudó mucho a empatizar con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades, miedos y ayudándoles a participar del proceso creativo de una manera activa y divertida.

Devanis PhotographySaber más sobre “Devanis Photography”
Foto: Devanis Photography

Z: ¿Cuál es vuestro estilo de fotografía? ¿Utilizáis alguna técnica o estilo específico?

DP: Nuestro estilo es lo que ahora llaman el fotoperiodismo artístico. Documentamos el día de la boda de nuestros clientes pasando inadvertidos, solo intervenimos en los momentos en que ellos nos necesitan, pero, en general, nos gusta estar en un segundo plano, dejando que nuestros novios y novias disfruten de su día de verdad, mientras que nosotros capturamos momentos de verdad. Intentamos conocer bien a nuestras parejas para poder ajustarnos a sus deseos lo máximo posible, dando lo mejor de nosotros en cada momento.

A nivel técnico, nos encanta mostrar la vida tal cual es, con los colores sin velos ni distorsiones que se incluyen en postproducción. No nos gustan los filtros tipo Instagram o revelados cruzados que tan de moda están hoy en día. Lo máximo que podemos hacer es jugar con el blanco y negro, jugar con la luz. En nuestras imágenes hay luces y sombras, aparte de composiciones con puntos de vista sorprendentes e imaginativos.

Devanis PhotographySaber más sobre “Devanis Photography”
Foto: Devanis Photography

Z: ¿Qué palabras  definirían mejor vuestro trabajo como fotógrafos?

DP: Profesional, real, sorprendente, eficaz, divertido, irrepetible…

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

DP: Es muy importante entender a las parejas. Cada pareja es diferente a la otra, cada una tiene sus propias reglas y todos muestran el amor de manera diferente. Nuestro mayor reto como fotógrafos es conseguir que la gente se encuentre cómoda, que baje la guardia y muestre su verdadera relación delante de nosotros.

Z: ¿Qué consideráis que es un excelente resultado/trabajo en la fotografía de bodas? ¿Cuál es la meta?

DP: Cuando nuestros clientes están satisfechos y orgullosos de sus imágenes; cuando hemos creado imágenes que generan emociones, que no te dejan indiferente y transportan a los que las ven al día de la boda.

Devanis PhotographySaber más sobre “Devanis Photography”
Foto: Devanis Photography

Z: ¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

DP: Las relaciones humanas, las emociones, el amor. En una boda hay un montón de personas diferentes, grupos de todas clases que interactúan entre sí y celebran la felicidad de una pareja. La pareja, los padres, los amigos e invitados, todos están llenos de emoción ese día y la transmiten los unos a los otros. Como fotógrafos, estar inmerso en un ambiente así es muy inspirador.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

DP: Nos encanta fotografiar toda la boda, pero, sin duda, el momento en que más disfrutamos como fotógrafos es durante la fiesta y el baile, porque la gente está a su aire bailando y tú tienes mucha libertad creativa.

Z: ¿Cómo soléis establecer una relación con vuestros clientes?

DP: Tratando al cliente lo mejor que podamos, velando por sus intereses y cuidando en todo momento que tengan una experiencia excelente con nosotros.

Devanis PhotographySaber más sobre “Devanis Photography”
Foto: Devanis Photography

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías? ¿Qué buscarías?

DP: Buscaría un profesional con experiencia que hiciera el tipo de fotografía que me gusta, que se ajustara a mi presupuesto y que me demostrara un nivel de implicación con mi boda como si fuera la única que tiene para esa temporada.

Z: ¿Qué pensáis que os define como la mejor opción para ser los fotógrafos de una boda? ¿Qué os diferencia del resto?

DP: Depende del tipo de pareja nos postulamos como sus fotógrafos o no. Todo depende de la química que haya entre la pareja y nosotros. No buscamos hacer todas las bodas que podamos, sino aquellas con parejas que están interesadas en llegar a un acuerdo con nosotros.

Devanis PhotographySaber más sobre “Devanis Photography”
Foto: Devanis Photography

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

DP: Simplemente que contraten profesionales especializados.

Devanis Photography busca transmitir con sus fotografías cada uno de los detalles que hicieron únicos sus eventos. La naturalidad de sus instantáneas y la complicidad con las parejas son sus mejores armas, afiladas con la sensibilidad del suave y poderoso proyecto en común que iniciaron como profesionales y novios. Muy pocos te entenderán como lo pueden hacer ellos. ¡Cuenta con ellos en tu boda y consigue las imágenes que siempre deseaste!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información