ES Inicio
ES

Ideas muy ‘top’ para sustituir el arroz en la boda

Foto: Kevin Mullins Photographer

Eco-cool, chic, alternativa, indie… Seas la novia que seas, la tradición es la tradición,y la de tirar arroz tras la boda es una de las más bonitas y esperadas por todos: es la manera que tienen los invitados de celebrar con los recién casados ese primer momento tras el ‘sí quiero’, mucho antes de los besos y las felicitaciones.

Foto: 35 mm fotografía

El momento del arroz ha cambiado mucho en los últimos años, con propuestas cada vez más originales -e incluso sostenibles-, que la clásica bolsita llena de granos. Uno de los principales problemas del arroz, además de la inconveniencia de tener que limpiarlo después (de ahí que cada vez más Iglesias pongan restricciones al uso de arroz tras la ceremonia), es el lento proceso de degradación del grano frente a otras alterntivas igualmente ecológicas, como las flores, o su variante más fragante: los granos de lavanda.

Foto: Julianna Collett Pgotography
Foto: Love and Lavender

Una de las alternativas que más se ha puesto de moda como sustituta del arroz es la de alternar este tipo de grano por otras semillas más pequeñitas y digestivas, y que tienen como destinatarios últimos a los pájaros, que seguro darán buena cuenta de ellas cuando los invitados se marchen. Ideales tanto para bodas de ciudad como bodas en el campo. Acompáñalo con un detalle para tus invitados en forma de semillero, o ramitos de flores silvestres.

Foto: Veilandbow.com

El confetti de papel reciclado, o las serpentinas, son otro must para festejar el final de la ceremonia: con forma de corazones, en papel de seda, a modo de borlas de colores y pequeños pompones, o con un toque glitter en color oro, con brillantina de colores o lentejuelas. Dale un toque DIY elaborando las diferentes muestras de papel tu misma, armada con unas cuantas hojas de papel de colores con algo de gramaje, y una perforadora.

Foto: Wedding Chicks
Foto: Grey Likes Weddings

Más eco aún: las burbujas y pompas de jabón. Una manera de añadir una nota extra de luz y color a las fotos de la boda. Eso sí: asegúrate de utilizar una variedad de jabón o detergente de origen ecológico y biodegradable, libre de químicos. Personalíza cada tubo de jabón con una etiqueta escrita a mano, vuestras iniciales o la fecha del enlace.

Foto: Ruffled
Foto: Grey likes weddings/ Ruffled/ Wayne and Angela/ Ruffled

Sea cual sea la opción que elijas, no olvides darle un giro también a los contenedores: rulos de colores forrados en papel de seda o crespón, saquitos de organza, rosas de tela, bolsas de celofán, lazos de rafia o un cucurucho hecho a mano, como los que te proponemos en este tutorial. Échale imaginación y aprovecha las páginas de un libro antiguo, una partitura musical (no olvides echarle un vistazo a nuestra selección con las mejores canciones de boda para 2013), cartón reciclado o blondas de papel.

Foto: Mónica Custodio

¿Qué idea tienes pensada para sorprender a tus invitados tras la boda? ¿Eres partidaria de tirar arroz? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información