ES Inicio
ES

Diez formas de decorar tu ceremonia de boda

Foto: Alexandra Borges

Últimamente, la decoración es un aspecto de la boda cada vez más demandado. A pesar de que muchos espacios de celebración se hacen cargo, los novios buscan formas originales de decorar y de crear ambientes diferentes y llenos de luz y calor. Toma nota de estos sencillos trucos que aportarán calidez y originalidad a tu ceremonia.

Foto: Alexandra Borges

1. Cortinas en los techos

Es increíble lo que un trozo de tela puede hacer. Utiliza cortinas de un tono brillante y cuélgalas en el techo de la carpa donde celebres tu ceremonia. Creará un ambiente único y lleno de calidez y magia. El blanco o el champán son tonos que duplican la luz y amplían el espacio.

2. Utiliza cojines estampados

Si dispones de espacio suficiente en las sillas o bancos para vuestros invitados, puedes colocar unos alegres cojines estampados, alargados y cuadrados, para comodidad de la gente y que aportarán el doble de diversión y originalidad.

3. Pompones de papel

Confecciona unos pompones de papel adornando la carpa, o bien colgando de las sillas. Con forma de rosas o de orquídeas, son facilísimos de hacer y se pueden combinar con todos los colores posibles. Tanto si la ceremonia es de exterior o de interior, funcionará a las mil maravillas si colocas pompones por todas partes de diferentes tonos.

Foto: Alexandra Borges

4. Coloca una pizarra de fondo

¿Por qué no colocar una pizarra de fondo con una foto vuestra? Si la ceremonia es civil, justo detrás del oficiante, quedará decorativa y original. Una forma diferente de dar la bienvenida a vuestros invitados según lleguen y vean la mesa del oficiante. Vuestra foto aportará personalidad al espacio.

Foto: Alexandra Borges

5. Reparte ramitos de hierbas

Solo porque planes una boda formal no quiere decir que no puedas divertirte con tu decoración. Añade ramilletes de hierbas como romero o lavanda por todas partes para crear un ambiente lleno de fragancias que aportarán el toque perfecto ambiental. ¡Decorativo y perfumado!

6.Utiliza identificadores de sitios escritos a mano

A la hora de sentar a vuestros invitados más allegados, confecciona unos identificadores con unas cartulinas, dóblalas y colócalas en las sillas o bancos para que cada uno utilice el sitio asignado. Un consejo: con un bonito rotulador, escribe los nombres tú misma a mano o encarga el trabajo a una empresa de caligrafía.

Foto: Alexandra Borges

7. Coloca arbolitos en la entrada del recinto

Tanto si tu ceremonia es religiosa como civil, puedes recurrir a unos arbolitos que flanqueen la entrada justo a ambos lado para diferenciar esa zona del resto. Una vez los invitados pasen el pasillo con los arbolitos, sabrán que están entrando en el área de comienzo de la ceremonia y buscarán donde sentarse.

Foto: Alexandra Borges

8. Crea un muro con fotos de familia

Para romper el hielo, justo después de vuestra ceremonia, les encantará a vuestros invitados encontrarse un pasillo con fotos de familia, tanto tuya como de tu pareja, y de vuestro noviazgo juntos. Cuando se dirijan a la recepción, podrán ir viendo fotos antiguas y comentando junto al resto de invitados. Esto creará una atmósfera llena de familiaridad y alegría.

9. Toneladas de globos

No te cortes a la hora de colocar globos por todas partes. Es divertido, económico y visualmente impactante. Lo malo es inflarlos, pero una vez tengas cientos, deja volar tu imaginación y que fluyan por los techos y por las columnas creando el ambiente más original que tus invitados habrán visto en una ceremonia.

Foto: Mónica Custodio

10. Pétalos a go-go

Los pétalos de rosa son una forma muy decorativa de crear alfombras llenas de color. También puedes colocarlos en la mesa del oficiante, en las sillas y bancos, incluso por el suelo. Si hay alguna fuente, se puede llenar de pétalos dando un colorido maravilloso al recinto, así como estanques, o pequeñas piscinas. El éxito está asegurado.

Fotos cortesía de Alexandra Borges y Mónica Custodio.

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información