ES Inicio
ES

Diez perfumes para completar tu look, ¿cómo quieres que sea la fragancia de tu boda?

El poder evocador de los olores es extraordinario ya que gracias a ellos podemos recrear sensaciones y emociones que creíamos tener enterradas en rincones remotos de nuestra memoria.

Foto: Troy Grover

Por ello, piensa que seguramente querrás tener un recuerdo claro de tu boda con sólo percibir los aromas que de ese día tan especial se desprenden: el de tu ramo de flores, el de tu vestido recién estrenado, y por supuesto, el del perfume que se fundirá en tu piel y por el que te recordarán tu pareja e invitados.

Foto: Leslee Mitchell

Elegir la fragancia de la novia es un detalle igual de básico e importante como por ejemplo, el peinado o el maquillaje ideal, y una decisión personal que no se debería tomar a la ligera porque también implica el hecho de estar cómoda y sentirte bien contigo misma.

Quizás no tienes ninguna duda y has optado por llevar tu perfume de siempre porque es con el que más te identificas y no quieres cambiarlo, pero si te decantas por una fragancia totalmente nueva, intenta escogerla según las notas de salida que quieras que desprenda a tu paso y combine a la perfección con tu look nupcial.

Foto: Ryan Ray Photo

Florales, dulces, románticos, amaderados, orientales… Hemos seleccionado diez perfumes icónicos para dar el sí quiero, entre los que, muy posiblemente, se encuentra el que lleva tu nombre. Descubre a qué huelen sus notas ¡y elige el tuyo!

Narciso Rodriguez for her, de Narciso Rodriguez. Se trata de un aroma intenso pero natural, fresco y delicado, pensado para seducir. Gracias al almizcle egipcio, un material precioso, toda novia se verá envuelta en una sinfonía de notas florales y toques de ámbar suave sintiéndose una mujer sensual y llena de feminidad.

Foto vía Shutterstock: Narciso Rodriguez

Sí, de Giorgio Armani. Un perfume pensado especialmente para un día tan importante. Con una textura muy sutil, lleno de matices en el que las notas cítricas se mezclan con maderas ambarinas y pachuli lo que le aporta más profundidad. Elegancia, sensualidad y un toque desenfadado, ideal para novias

Foto: Sí de Giorgio Armani

Love de Chloé. Feminidad y elegancia guardadas en un solo frasco. Sus notas florales de azahar, pimienta rosa, iris, lirio y lila ponen el toque delicado, las hojas de té verde aportan el frescor necesario, y al final, un punto aterciopelado en la piel gracias al talco y polvo de arroz.

Foto: Love de Chloé

Valentina de Valentino. Inspirada en la Roma de alta costura de Valentino, sus acordes a base de Bergamota de Calabria y Trufa del Alba le dan un punto de misterio a quien la lleva. Incorpora flor de naranjo de Amalfi, jazmín y fresa silvestre como notas florales y de fondo, cedro, vainilla y ámbar, que la hacen muy sensual. Una fragancia ideal para novias chic y sofisticadas.

Foto: Valentino Valentina

J’adore de Christian Dior. Un aroma sexy y al mismo tiempo fresco y reconfortante, ideal para cualquier ocasión, por su sabia mezcla de flores luminosas (jazmín, rosa, champaca india) y frutas (melocotón, pera y melón). Incorpora notas cítricas de bergamota y mandarina y un fondo de almizcle, los cuales hacen que su estela impacte, pero sin llegar a empalagar. Por algo es el perfume más vendido de la maison francesa.

Foto: J’adore de Christian Dior

Bright Crystal de Versace. Una fragancia floral (peonía, magnolia) perfecta para una mujer fuerte y segura de sí misma, sin dejar de ser femenina y sensual gracias a su fondo de madera de anacardo, flor de loto, ámbar y musk. La pulpa de granada, un acorde helado y el yuzu (cítrico de China) prometen una impronta final refrescante e intensa.

Foto: Bright Crystal de Versace

Coco Mademoiselle de Chanel. Una versión ligera y chispeante, no demasiado pesada, con dos elementos siempre presentes en todas las fragancias de Chanel, el jazmín y la Rosa de mayo, realzados en esta ocasión por un toque de lirio de Florencia. Es el tuyo si deseas apostar por un aroma sofisticado e inolvidable.

Foto: Coco Mademoiselle de Chanel

Flower Bomb de Viktor & Rolf. La salida es intensamente dulce con un punto cítrico de bergamota escarchada. Las flores -rosa centifolia, jazmín sambac, orquídea y freesia-, aportan frescor y feminidad al conjunto, mientras que también se dejan notar un acorde oriental a cargo de pachulí y vainilla y el punto cálido y sensual del almizcle y ámbar. Hará las delicias de las novias más modernas con un punto dulce y coqueto.

Foto: Flower Bomb de Viktor & Rolf

Orange Blossom de Jo Malone. La flor de naranjo, clásica, dulce y elegante, es la absoluta protagonista de esta fragancia perfecta para novias serenas y radiantes. Se combina con jazmín, lila y lonicera, que la hacen muy indicada para ceremonias de día o al aire libre, así como para aquellas mujeres que no desean una excesiva intensidad.

Foto: Orange Blossom de Jo Malone

Chance de Chanel. Más liviano que Coco Mademoiselle, es dulce y fresco a la vez: aires cítricos de tarta de limón mezclados con pimienta rosa. No se tarda en percibir también el olor tropical, jugoso y casi ácido de la piña, para después disfrutar cada vez más de sus notas florales, el iris, que le da un ligero toque empolvado a la mezcla, y el jazmín.

Foto: Chance de Chanel

La vie est belle de Lancôme. Una fragancia rotunda pero simple, para novias con personalidad. Su base es la Iris Pallida, uno de los ingredientes más escasos y preciados en perfumería, que aporta un carácter elegante y seductor. Se combina con flor de azahar de Túnez y el jazmín Sanbac, que representan la luz y la feminidad; el toque dulce de la vainilla, haba tonka, praliné, grosella y pera; y la esencia de pachulí indonesio, que añade profundidad y fuerza.

Foto: La vie est belle de Lancôme

¿Más consejos y tips prácticos a la hora de elegir tu perfume? La perfumista Elise Dion señala que las notas frescas y florales, en concreto las flores blancas, son las más representativas de ese día, como el jazmín, el lirio o la flor de naranjo. Para ceremonias de día, mejor fragancias ligeras, y si es una boda de noche, puedes decantarte por una más intensa.

Foto: The Cherry Blossom Girl

No olvides tus gustos ni tu personalidad, tu olor debe ser un fiel reflejo de ti misma, y antes de comprar una fragancia nueva, cerciórate bien de cómo huele sobre tu piel; para asegurarte de que te va a durar, perfúmate en zonas clave como el interior de las muñecas, las articulaciones del codo, detrás de las orejas y el escote, nuca, ombligo y parte baja de la espalda; perfuma tu pelo a una distancia prudente y ten cuidado de no aplicarte demasiado para no abrumar a tu pareja e invitados, tu fragancia no debe eclipsarte, sino hacerte brillar y sentirte especial.

Fotos: Kina Wicks Photography, Leslee Mitchell, Ryan Ray Photo, Troy Grover, The Cherry Blossom Girl.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información