ES Inicio
ES

Diferentes telas para el vestido de novia (I)

Decidir cual será la tela para tu vestido de novia es igual de importante que decidir como será su diseño. Incluso hay muchos diseñadores que opinan que es preferible un vestido con una buena tela y con un diseños más simple que un vestido que se destaque por su originalidad pero confeccionado con una tela muy pobre. Ya hemos hablado sobre los cortes del vestido de novia así como las opciones en cuanto a escotes y cuellos. Hoy veremos los diferentes tipos de telas disponibles para confeccionar tu vestido de novia.

Broncado: Este es un tejido fuerte de seda, con bordado con relieve elaborado con hilos de metal o de seda más brillante, formando dibujos de flores, animales o figuras geométricas. Incluye diferentes porcentajes de rayón, viscosa y algodón.

Crepe de seda: Tela lisa, que puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Se caracteriza por ser suave al tacto y tener un brillo natural además de que su caída es realmente elegante. El crepe de seda georgette es una de las telas más elegidas por las novias.

Damasco: Tejido de seda o de lana de un solo color, con dibujos mates sobre fondo satinado. Si haz decido que tu vestido tendrá un corset o una falda bien amplia, entonces este tipo de tela te sentará muy bien.

Encaje: Tejido calado, de mallas finas, que forma un fondo de redecilla decorado con dibujos más opacos. Hay distintos tipos de encaje: fino como el chantilly; espeso, consistente y con motivos de relieve, como el guipure; y el rebourdeau, con un cordón de seda que delimita el dibujo del tul. El encaje en la moda nupcial ha sido uno de los protagonistas de honor esta temporada.

Falla-Gros: Tela con textura firme y mucho cuerpo, con trama rugosa en seda y rayón. Es muy fresca. El gros es una variante de esta tela, con la trama más separada.

Gassar: Seda natural tipo panamá. Es muy fina, pero tiene la caída perfecta para una falda muy larga. Hay gassar de diferentes grosores, pero la textura es siempre suave al tacto.

Gasa: Esta es una tela super fina y trasparente confeccionada con hilo o seda. Es un tejido muy claro y sutil.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

erika
09/10/2009

seria bueno que mostraran las imagenes de las telas para uno saber mejor

Responder
Leticia
10/10/2009

Erika,
en la elección de telas la mejor manera de definir cuál va mejor con tu estilo es verlas, tocarlas y sentir cuál va mejor al contacto con tu piel. Siempre depende también de la época del año en la que tendrás la boda.

De todos modos tendremos en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias por tu comentario.

Saludos cordiales.

Leticia – Zankyou

Tammy
21/11/2009

Gusto en saludarle, estoy en la busqueda de un tipo de tela en particular, solo que nose como se llama, este es el link de la foto del diseño y tipo de tela que me gustaria para mi vestido: http://www.muchobodas.com/images/vestidos_de_novia_2010_8.jpg
por favor si alguien sabe y puede ayudarme lo agradezco de antemano.

Responder
Rode
26/11/2009

Tammy,

Este vestido pertenece a la colección 2010 de Rosa Clará, el modelo Rosaura. El vestido es de punto de seda con pedrería, muy de moda este año. Si te gustan los vestidos de telas ligeras o de talle alto, este año es la moda!

Saludos,

Rode

sofia_DE_saavedra
30/10/2012

como seria la tela corset?

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información