ES Inicio
ES

Discursos de boda: 12 vídeos que te sorprenderán y emocionarán

¿No sabes qué pueden decir tus invitados en tu ceremonia? ¿Necesitas inspiración para crear un discurso único y especial? Estás invitado a una boda, tienes que decir algunas palabras y ¿no sabes exactamente por dónde empezar? ¡No busques más! Zankyou te enseña, de la mano de los videógrafos de más reconocido prestigio del sector, los vídeos con los discursos más amenos, divertidos y que te harán soltar alguna que otra lagrimilla. Estos profesionales conocen la importancia de estos momentos y nadie mejor para darte las razones de por qué preparar unas palabras y cómo escribirlas. ¡Toma nota!

Foto: Anais L. Photographie

StudioKrrusel

Los discursos, sobre todo si son emotivos, son un recuerdo imborrable para los receptores del mismo, en este caso los novios, porque siempre están hechos por alguien que les quiere y dichos en un momento en el que las emociones están a flor de piel. “Un discurso es, sin duda, un regalo maravilloso”, manifiestan los profesionales de StudioKrrusel.

Una nota que dejan estos profesionales a aquellos que saben que estos discursos van a suceder es que avisen a sus videógrafos con un poquito de tiempo, ya que estos podrán conectarles un micro y ¡el sonido será inmejorable!

Santi Veiga

En este trabajo podéis ver como un gran amigo de la familia cuenta en la propia ceremonia cómo fue la primera vez que se conocieron Susana y Calvo, los novios. Se trata de una historia muy bonita y amena que gustó a todos sus invitados.

A este gran videógrafo le encantan estos discursos, sea de quien sea. “Es un acercamiento en el tiempo sobre la pareja en cuestión, dando ese toque de emoción y sorpresa”, explica. De hecho no es la primera vez que él mismo termina soltando una lágrima cuando un familiar o amigo dedica algo tan emocionante a la pareja. No puede evitar contagiarse de la emoción de momento, sobre todo en las bodas civiles, donde las emociones afloran aún más.

Mónica Frías

Para Mónica Frías las palabras que dedican los amigos o familiares a los novios son geniales y, según ella, ayudan mucho a los videógrafos a la hora de editar un vídeo emocionante. “Lamentablemente eso no es siempre así, por una razón o por otra”, cuenta. No siempre los vídeos se componen de palabras bonitas, a veces los amigos dicen cosas a los novios, pero sólo se coge una frase por persona, porque obviamente si no “se haría muy largo”.

Adrián Tomadín

Este videógrafo no trabaja para agradar a todo el mundo, sino a quien realmente busca un estilo distinto. Sus obras son una mezcla de arte, fotoperiodismo e imágenes de pura diversión. Cuenta que sus novios le eligen por narrar historias reales donde esos detalles, esas palabras tienen la esencia de quiénes son ellos dos como pareja, sino serían simplemente “fotocopias” de otros vídeos… Eso es lo que convierte a su trabajos en únicos y 100% personales.

Cayuela Vídeos

A nivel profesional este equipo cree que los discursos en las bodas son algo único. “Realmente se dicen cosas muy especiales, que nunca antes encuentras ni el momento ni el lugar adecuado para poder decirlas”, declaran. Para Cayuela Vídeos es una herramienta fundamental, ya que se dedican a realizar películas de boda que cuentan historias, aportando todo el contenido narrativo posible. “Personalmente no concebimos las bodas sin este tipo de herramientas para nosotros, cuando no es así sentimos que algo ha faltado y es verdad, por ejemplo en el caso de una ceremonia religiosa puede ser el punto diferenciador entre una boda u otra”, manifiestan. Estos discursos son clave para ellos, además personalizan aún mas el gran día de la pareja.

Love Me Do Films

Los discursos aportan una carga emotiva importantísima y que realmente marca la diferencia. Para Love Me Do Films, una boda es la fiesta del amor, momentos que la pareja comparte con familiares y amigos y donde el ambiente se llena de felicidad. “Si a esta alegría colectiva, le sumamos unos discursos bien elaborados, con las dosis justas de humor, sentimiento y amor, tenemos la fórmula perfecta para hacer de nuestra boda algo mágico”, asesoran.

Aconsejan que para que un buen discurso llegue al corazón de los novios y del resto de invitados debe ser sincero, aportar alguna anécdota divertida (sin excederse) y, sobre todo, una gran dosis de buenos deseos para la pareja, sin pasarse de los 5 o 7 minutos. Como profesionales aconsejan que el lugar tenga un buen sistema de microfonía y altavoces y que el técnico o dj no ponga música de fondo o efectos añadidos. Siempre quedan muy artificiales.

Wedding’s Art

En Wedding’s Art creen que es algo muy especial que los amigos o familiares dediquen unas palabras a los novios. “Normalmente son cosas que ambos sienten y que no han expresado nunca en público”, declaran. Y es que estas palabras hacen que ese día sea aún más especial de lo que ya lo es, además de que los nervios y sensibilidad están a flor de piel, ya sean risas recordando anécdotas de la infancia o el llanto al expresar sus sentimientos. Los pequeños discursos hacen que la ceremonia sea mucho más cálida y personal.

Feel and Film

“El uso del audio de familiares, amigos o de los propios novios añade una dimensión extra a algo como un vídeo de boda pues además de la fuerza propia de las imágenes en movimiento se añade la propia emotividad de las palabras, algo tan personal y sentido como una dedicatoria, una reflexión o un sentimiento”, explican desde Feel and Film. Esto genera una conexión emocional muy fuerte para los novios y, en general, para cualquiera que vea el vídeo (a todos nos gusta conocerlas). Para este equipo de videógrafos, estos trabajos tienen una fuerza emotiva y narrativa mucho más potente que cualquier otro medio, pues tienen la capacidad de volver a hacer que la vida “vuelva a suceder con mucho detalle”.

Filin

A la hora de planificar el vídeo, días antes de la boda, Filin siempre habla con los novios para planificarla, preguntándoles si tienen lecturas cercanas de familiares, amigos… En cuanto les dicen que alguien les va a dirigir unas palabras emotivas a ellos les sale una sonrisa de oreja a oreja. “A nosotros nos da mucho juego para luego confeccionar el vídeo, ya que éste también es audio, no solo imagen y ese complemento de un testimonio hacia los novios aporta mucho al trabajo final. Es 100% recomendable“, cuentan.

Acontraluz Bodas

Hay algo que según Acontraluz Bodas no puede faltar en vuestra boda si queréis que realmente sea un día inolvidable. Se trata de las palabras de algunas de esas personas que más os importan. Se supone que en las ceremonias civiles es un elemento clave, pero también lo consideran de gran importancia en las ceremonias religiosas o incluso durante el banquete. “Se puede encontrar el momento en el que aquella amiga de toda la vida, ese hermano con el que tanto habéis compartido o vuestros padres os dediquen ese breve discurso que, sin duda, recordaréis para toda la vida como uno de los momentos más especiales de vuestra boda”, explican.

Disfrutarán escribiendo esas palabras, recordando vivencias y expresando lo que habéis significado para ellos y que, tal vez, nunca os han dicho. Por eso, estos profesionales capturan en sus trabajos estos instantes. Cuentan que esas líneas serán las mejores notas musicales de vuestro vídeo de boda.

Sergio Gallegos

Para Sergio Gallegos y todo su equipo son muy importantes los discursos de boda hechos tanto por los familiares como por los amigos. Realizan reportajes de boda documentados con un punto de vista diferente y huyendo de lo convencional, siguiendo un estilo más puramente fotoperiodístico. En cuanto a los discursos confiesan que se tratan de momentos de familia, amigos y, en general, de seres queridos que hacen de ese día algo inolvidable.

Render Emotion Cinema

Para este equipo de videógrafos es importante utilizar este tipo de discursos ya que vuestra boda es un día de sentimientos y emociones a flor de piel. Todos ellos envuelven y describen la historia que narran con imágenes. Además, al usar una técnica documental les gusta que los propios protagonistas de ese día sean los que expresen las emociones. Estos profesionales cuentan que las intensificamos añadiendo imágenes, sonido y un hilo argumental. “Es la propia historia quien lo pide, de hecho creen que llega para dar más lucidez al trabajo”, explican.

Si crees que vuestra bonita historia de amor no ha hecho más que comenzar y debéis tener un recuerdo impresionante, puedes descubrir e inspirarte con estos 8 vídeos de boda que te emocionarán o bien elegir al videógrafo de boda de Madrid que os haya enamorado. Y si os encontráis en otro punto de la geografía española, no dudes en consultar los videógrafos de Barcelona. ¡Obtén tu vídeo y revive siempre que quieras tu gran día!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información