ES Inicio
ES

10 diseñadores españoles de vestidos de novia con los que conseguirás un look perfecto

Uno de los momentos más esperados en la organización de una boda es la elección del vestido de novia. Se trata de un momento lleno de ilusión, pero que puede convertirse en una tarea de sentimientos encontrados: ardua y apasionante a partes iguales. Si tenéis claro cuál es el estilo que buscáis y queréis encontrar el modelo ideal, podéis poneros en manos de estos diseñadores para conseguir el look de novia perfecto. Aquí os dejamos esta selección de profesionales que os ayudarán a ir sencillamente perfectas en vuestro día más especial. ¡Tomad nota!

María Salas – Visita su web

En Collado Villalba, en Madrid, se encuentra la sede de María Salas, una firma de vestidos de novia que se comercializa junto a las más importantes de todo el mundo. El estilo de esta diseñadora es contemporáneo, pero muy romántico, “para mujeres que se gustan y no tienen miedo de gustar”, indica la diseñadora. Se trata de diseños femeninos, pensados para realzar las formas de cada mujer y sacarle todo el partido.

“En mi colección encontraréis espaldas de vértigo, escotes sugerentes, cinturas marcadas, caderas dibujadas, hombros al aire y mucho glamour”, cuenta María Salas. Además, su equipo de expertos orienta y asesora con el máximo esmero para que os sintáis especiales y respaldas en la elección de vuestro vestido.

María SalasSaber más sobre “María Salas”
Foto: María Salas
María SalasSaber más sobre “María Salas”
Foto: María Salas

Laura Escribano – Visita su web

En Tres Cantos, Madrid, se ubica el pequeño atelier de Laura Escribano. Sus diseños siguen un estilo personal, libre, romántico y bohemio. Esta diseñadora elabora cada vestido con materiales antiguos de alta calidad, pensando cada detalle y cuidando cada puntada. “Cosemos todas en el atelier y participamos activamente en la creación del traje, desde el corte, el diseño, la confección… Cada vestido es único y especial, como cada novia”, afirma Laura.

Se trata de recuperar la historia y traerla a nuestros días: fragmentos de encaje, bordados, pedrerías antiguas para las mujeres de hoy. Y todo esto da como resultado unos vestidos especiales, con mucho carácter, piezas únicas pensadas para novias sensibles y con personalidad que buscan algo diferente para celebrar su “sí, quiero”.

Laura EscribanoSaber más sobre “Laura Escribano”
Foto: Laura Escribano
Laura EscribanoSaber más sobre “Laura Escribano”
Foto: Laura Escribano

Carmen Halffter – Visita su web

Más de 15 años avalan a Carmen Halffter entre los talleres de vestidos de novias en Madrid. Para crear sus diseños se basa en la empatía con la novia para elaborar su vestido perfecto y soñado. “Entender vuestras inseguridades y personalidad es apasionante”, asegura Carmen, y un elemento clave para elaborar un vestido a vuestra medida. Esta diseñadora apuesta por telas de calidad, adornos muy personalizados, pedrerías, hilos metalizados, encajes teñidos, organzas tratadas, cordones de seda y algodón, o tejidos pintados a mano en el propio taller. El resultado: trajes femeninos, sensuales, con fuerza y carácter.

Además, mantienen colaboraciones con otros artesanos llenos de talento, “para aportar siempre el mayor número de opciones y poder personalizar al máximo los vestidos, porque nos encanta cuidar a nuestras novias”, afirma la diseñadora.

Carmen HalffterSaber más sobre “Carmen Halffter”
Foto: Carmen Halffter
Carmen HalffterSaber más sobre “Carmen Halffter”
Foto: Carmen Halffter

Jordi Anguera – Visita su web

Barcelona acoge el taller de Jordi Anguera, un diseñador de vestidos de novia que crea desde cero hasta encontrar la perfección. En su atelier encontraréis una atención personalizada para buscar el punto idóneo de romanticismo y elegancia. “Me gusta plasmar las ideas de cada novia y sacar su máximo partido y su natural encanto”, nos cuenta el diseñador. Su secreto es conseguir que el traje refleje vuestra personalidad y que participéis en todo el proceso de forma activa.

Se trata de vestidos con líneas suaves y envolventes inspirados en el estilo de Anguera y siguiendo también las últimas tendencias. “El trato y la capacidad de crear y plasmar cualquier idea es lo que nos diferencia, ya que tenemos el taller y las modistas en la propia tienda”, afirma el diseñador.

Jordi AngueraSaber más sobre “Jordi Anguera”
Foto: Jordi Anguera
Jordi AngueraSaber más sobre “Jordi Anguera”
Foto: Jordi Anguera

Charlotte Daniel – Visita su web

Chartlotte Daniel tiene su taller en Las Rozas de Madrid, un espacio en el que diseña vestidos cuidados y basados en las tendencias de cada temporada que podréis adaptar a vuestro gusto. Los trajes se confeccionan 100% a mano, a la medida del cuerpo. Son prendas elaboradas, fluidas, en las que se superponen capas ligeras y poco encorsetadas. Además, Charlotte Daniel les otorga un toque vintage que da como resultado una novia muy natural.

El sello de la firma es realizar elaboraciones en encajes y bordados, volantes, jaretas y fruncidos, usando gasas de seda y telas brocadas, charmeuse… Esta diseñadora busca empatizar con vosotras para “guiaros hasta el vestido perfecto”, poniendo en práctica una escucha activa y poniendo a vuestro alcance la alta costura.

Charlotte DanielSaber más sobre “Charlotte Daniel”
Charlotte Daniel
Charlotte DanielSaber más sobre “Charlotte Daniel”
Foto: Charlotte Daniel

Grace & Co – Visita su web

La diseñadora Graciela Soteldo se encuentra detrás de esta firma con taller en Madrid. Los vestidos de novia de Grace & Co se enfocan a chicas modernas, pero no dejan de lado la elegancia y la alta costura. Cuenta con una influencia de rasgos americanos, sin perder tampoco el estilo romántico. Una combinación especial y perfecta de conceptos para crear diseños únicos.

Los vestidos se confeccionan con tejidos nobles como el mikado de seda, el otomán o brocados repletos de detalles. El equipo de esta firma trabaja las colecciones de manera personalizada y con un asesoramiento exclusivo. Los vestidos serán únicos para que tu día más esperado sea inolvidable.

Grace & CoSaber más sobre “Grace & Co”
Grace & Co
Grace & CoSaber más sobre “Grace & Co”
Foto: Grace & Co

Demi Novias – Visita su web

En pleno de Madrid se encuentra el atelier de Demi Novias, un espacio especialmente creado para que “os sintáis cómodas mientras disfrutáis de la experiencia única de buscar el vestido soñado”, afirman sus profesionales. Lucía de Miguel es la diseñadora de la marca, que trabaja para que en vuestro gran día seáis elegantes y sencillas, y para que vuestro vestido refleje vuestra personalidad y combine a la perfección con vuestros gustos.

En su taller, el equipo de Demi Novias se encargará de empezar a trabajar sobre los bocetos de vuestro vestido a medida o sobre su colección. El estilo es sencillo, sin ornamentaciones, y capaz de conseguir que os sintáis perfectas y cómodas en la celebración de vuestra boda.

Demi NoviasSaber más sobre “Demi Novias”
Foto: Demi Novias
Demi NoviasSaber más sobre “Demi Novias”
Foto: Demi Novias

Cayetana Ferrer – Visita su web

Cayetana Ferrer es una diseñadora que tiene su taller en Murcia. Su firma es romántica en la que crea vestidos de novias únicos, especiales para chicas con personalidad. El corte de los diseños es sencillo, con aire romántico y a la vez sofisticado, con caída y movimiento, inspirados en otras épocas como el Renacimiento. Su equipo de profesionales trabaja a medida tanto en novias como en madrinas e invitadas.

Además, Cayetana Ferrer os garantiza un trato personalizado, con consejos y recomendaciones de los mejores expertos del sector. El objetivo es que os sintáis cómodas y sencillamente perfectas en el día más importante de vuestras vidas.

Cayetana FerrerSaber más sobre “Cayetana Ferrer”
Foto: Cayetana Ferrer
Cayetana FerrerSaber más sobre “Cayetana Ferrer”
Foto: Cayetana Ferrer

Yolanda Torres – Visita su web

El atelier de Yolanda Torres se encuentra en San Sebastián, un taller en el que podréis elegir cada tejido y cada detalle de vuestro vestido de novia, siempre respaldadas por un asesoramiento personalizado. Esta diseñadora, que se ha formado con los mejores profesionales de trajes de novias, crea diseños en los que prima lo exclusivo y la calidad de todos los tejidos, elegidos con esmero y dedicación.

En el taller, Yolanda realiza prueba de siluetas para ayudaros a encontrar los cortes y las proporciones más favorecedores. Después, os presentarán una serie de bocetos inspirados en vuestros gustos y personalidad. Durante todo el proceso estaréis presentes, aportando vuestra inspiración y creatividad.

Yolanda TorresSaber más sobre “Yolanda Torres”
Foto: Yolanda Torres
Yolanda TorresSaber más sobre “Yolanda Torres”
Foto: Yolanda Torres

Luisa Monzón – Visita su web

En el centro de Madrid podéis encontrar el taller de Luisa Monzón, una diseñadora con un estilo elegante, sofisticado y atemporal. El patronaje es elaborado, con un corte impecable, acompañado de una costura y unas terminaciones realizadas de forma completamente artesanal. Luisa cuida con esmero la elaboración de los vestidos de principio a fin: el boceto, la selección de los tejidos… “Hasta el último botón tiene que estar colocado en el sitio correcto”, indica la diseñadora.

El resultado es una novia perfecta, vestidos únicos y exclusivos con detalles pensados para que marquéis la diferencia y os sintáis especiales. “Intento tener una relación cercana, para que tengáis un estupendo recuerdo de la creación de vuestro vestido, que disfrutéis en cada prueba”, asegura Luisa Monzón.

Foto: Luisa Monzón Saber más sobre “Foto: Luisa Monzón ”
Foto: Luisa Monzón
Luisa MonzónSaber más sobre “Luisa Monzón”
Foto: Luisa Monzón

Si te ha gustado esta selección de diseñadores, no dudes en echar un vistazo a nuestro directorio para encontrar el vestido de tus sueños.

Además, si te casas próximamente, seguro que te interesarán estos artículos sobre tiendas de vestidos de novias:

Tiendas: Tiendas vestidos de novia Madrid.

Tiendas en Bc: Tiendas vestidos de novia Barcelona

Y también te resultarán interesantes estos otros sobre diseñadores:

En Sevilla: Diseñadores en Sevilla.

En Madrid: Diseñadores en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información