ES Inicio
ES

Disfruta de las bodas de primavera, ¡y luce tu abrigo!

Como dice el refrán, “en abril aguas mil”. En realidad, este refrán es aplicable a toda la primavera, porque no hay estación del año más inestable. Es por eso que si te han invitado a una boda entre los meses de marzo y junio, tendrás que acertar con el look haga el tiempo que haga. ¿Cómo elegir el look apropiado para una invitada a una boda? Algunas ideas clave para las bodas en esas fechas son los abrigos, blazer o estolas que nos protegerán de pasar frío.

Look invitada: Vestido encaje Sheinside, poncho Patrizia Pepe, zapatos Mario Giordano, bolso Sara Battaglia. Imagen vía: Stylight.

Es imprescindible para estas ocasiones en las que no tenemos el tiempo asegurado, acertar con una prenda que nos sirva de abrigo pero al mismo tiempo no sea muy pesada o incómoda de llevar durante todo el día. Una de las soluciones más sencilla es combinar una blazer clásica, para no quitarle protagonismo al vestido. Acertarás seguro con un vestido midi estampado y una americana en tonos neutros. En esta idea se basó la conocida hermana de Kate Middleton, Pippa, para asistir de invitada a la boda entre el jugador de jockey Sam Waley-Cohen y Annabel Ballin, una solución con firma real.

Look invitada: Vestido floral Sheinside, blazer Only, peeptoes Buffalo, clutch Esprit. Imagen vía: Stylight.

Si por el contrario has elegido un vestido largo, una idea infalible son las estolas de piel. Perfectas para bodas de tarde, te darán un toque de sofisticación y sobre todo te protegerán del frío en todo momento tanto combinadas con un abrigo o simplemente a juego con tus complementos. Por ejemplo, la modelo Yasmin Le Bon utilizó un vestido largo de seda de color fucsia acompañado de una estola de piel, muy parecida al look propuesto, para asistir a la boda de una conocida actriz y cantante británica. Además, podrás pasarte a una versión más ligera si se trata de una boda de día o si las temperaturas no son muy bajas.

Look invitada: Vestido Marchesa, chaqueta fina Swing, sandalias Dsquared2, bolso New Look. Imagen vía: Stylight.

¿Crees que le falta algo a tu vestido o a tu look? Entonces tu elección es una chaqueta ladylike que se lleve el protagonismo del look, como una chaqueta de lentejuelas, terciopelo o incluso estampadas. Las chaquetas tweed le darán a tu look elegancia y glamour. Toma nota del look de Nieves Álvarez en la boda de Luis Medina, aunque para esa ocasión la modelo española optó por un total look en el tejido más famoso de la casa Chanel.

Sea cual sea tu elección, lo importante es disfrutar de la ceremonia y sacarle el máximo partido a tu look. Al fin y al cabo, ¿qué importa el tiempo?.

Os recomiendo un par de sitios donde podréis encontrar vestidos para asistir a una boda. Por ejemplo Carla Ruiz que lo podéis encontrar online, Navascues en Madrid. Si queréis conocer más sitios entrar en este enlace de vestidos  de fiesta para invitadas.

Autor invitado

Mariel Santos de Stylight

Amante de la moda y el mundo online. Actualmente trabajo en STYLIGHT, una plataforma internacional de moda online. Me encanta descubrir las últimas tendencias y compartirlas con otros fashionistas.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información