¿Dormir juntos la noche previa a la boda? Las lectoras y los lectores responden

Tras una recopilación exhaustiva, el resultado se ha inclinado en favor del "no", aunque solo por un voto.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Pareja

Como sabéis, nuestras redes sociales son un hervidero de preguntas para vosotras y vosotros. A través de una fotografía, interactuamos con los novios para saber su opinión sobre ciertos temas relativos al mundo de las bodas. En esta ocasión, os preguntábamos si dormiríais juntos la noche previa al gran día, ya que multitud de parejas eligen caminos distintos.

Publicidad

El resultado, como ya vaticinábamos, ha sido muy ajustado. De opiniones está lleno el mundo y la unanimidad parece un asunto de tiempos pasados. Tras una recopilación exhaustiva, el resultado se ha inclinado en favor del “no”, aunque solo por un voto. ¿Por qué? Vuestras respuestas nos han hecho llegar a estas conclusiones.

guardarMikhail_Kayl
Foto via Shutterstock: Mikhail_Kayl

Por qué es mejor NO dormir juntos

Casi todos los que han contestado basan su argumento en la emoción y los nervios. Al tratarse de un paso presuntamente definitivo, es positivo mantener la chispa de ese momento hasta el último instante. Al disfrutar de esas últimas horas en soledad, se espera aún más la llegada del día, de ver a la persona deseada y, por fin, iniciar esa vida en común. Los más románticos, los que creen en esa magia imperceptible de los pequeños momentos, suelen elegir este final para su vida de soltero/a.

guardarOllyy
Foto vía Shutterstock: Ollyy
guardarVGstockstudio
Foto vía Shutterstock: VGstockstudio

Planes alternativos en el hogar de siempre

Otras personas, en vez de disfrutar a solas, prefieren compartir momentos con su familia. Entre las chicas, ya es típico que madres y hermanas compartan horas de charla y sueño con las futuras esposas. Es decir, cosas que solo ellas son capaces de entender gracias al vínculo que las ha unido de por vida. Sentirse niño o niña otra vez es un pequeño regalo que debe abrirse en esos momentos especiales. Los chicos seguramente estén con los hermanos hasta las tantas haciendo tonterías. Como siempre, padres y madres aprovechan esta víspera para ejercer de ‘voz de la experiencia’ y dar sus últimos consejos sobre el matrimonio y el amor. Tú decides, ya sabes, pero nunca está de más escuchar a tus progenitores.

guardarPavel Yavnik
Foto vía Shutterstock: Pavel Yavnik

Los que SÍ prefieren dormir juntos

Aunque ha ganado la opción del “no”, el “sí” casi triunfa y tiene sus motivos. Algunos no quieren separarse de su pareja en ningún momento, porque sienten que el presente ya es parte de su futuro. Si ya has vivido previamente con tu pareja, no hay nada mejor que dormir en tu cama de siempre para descansar y hacerlo junto a la persona que amas. Todo ello aporta tranquilidad y se postula como una buena forma de afrontar el día al mismo nivel, con los mismos nervios, pero con la misma perseverancia. Además, muchos aprovechan la habitación del hotel o finca nupcial para asentarse antes del gran momento.

guardarYeko Photo Studio
Foto vía Shutterstock: Yeko Photo Studio

Los que no duermen

Los nervios entonan la nota dominante de este gran día y empiezan a materializarse meses antes de la boda. Durante los preparativos, y a medida que se acerca el momento, resulta complicado mantenerse firme ante el vaivén de acontecimientos que están a punto de desatarse. Por eso, durante la última noche, el último sueño suele ser prácticamente inexistente, alternado con pesadillas, ojos como platos, vueltas en la cama y un estado permanente de duermevela. Intenta relajarte con meditación, respiraciones y técnicas de relajación que hayas aprendido antes del día ‘D’. ¡Debes estar presentable (tirando a perfecto/a) en este evento único!

guardarStokkete
Foto vía Shutterstock: Stokkete

¿Y tú? Si no pudiste participar y no puedes resistirte a dar tu opinión, aprovecha este artículo con las declaraciones de otros lectores y lectoras de Zankyou y ofrece tu punto de vista. ¿Dormirías junto a tu pareja antes o después de la boda? ¿Lo hiciste? ¿Preferiste esperar? Todavía somos todos oídos.

Descubre qué significan vuestras posturas al dormir y 20 cosas que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!