ES Inicio
ES

Dos bodas, la misma pareja y un sacerdote

Unidos por el vino y por el significado de sus nombres: Meritxell (luz de medio día) y Lorenzo (sol) son los protagonistas de dos bodas muy diferentes que os quiero mostrar aquí. Una boda en la Toscana por todo lo alto y una boda en un poblado de las islas Mentawai, en Indonesia.

Una española y un italiano unidos por el vino y el amor. Foto: Sandro Bigozzi

Meritxell es española, sommelier y periodista y Lorenzo es italiano, enólogo y bodeguero. Se conocieron hace dos años durante una feria Alimentaria, en uno de los mejores bares de vinos de Europa, Monvínic Barcelona. ‘Cuando caté su Carandelle 2009 de IGT Maremma Toscana, un Sangiovese de su bodega Podere San Cristoforovino me quedé maravillada. Estoy acostumbrada a catar vinos buenos así que difícilmente me sorprende un vino a ciegos’, asegura la novia. Pero este vino biodinámico que se trata de manera ecológica y dependiendo de las fases de la luna, la enamoró. Cuando preguntó quien eran el enólogo y lo vio ya no había vuelta atrás. El amor les ‘emborrachó’ tanto que no sólo se han casado una vez sino dos. Dos bodas muy distintas.

Los dos look de Meritxell: Vestido con velo de Rosa Clará y pareo y camiseta para su boda en la jungla.
  • Look de los novios

Para la boda en la Toscana, la periodista catalana eligió un vestido de novia de Rosa Clará, mezcla de dos modelos: la parte de arriba del Abanto y la falda del Argelia. Después para la cena Mertixell eligió otro look con una torerita de encaje y se quitó la cola para mayor comodidad. El novio lució un esmoquin confeccionado por GAS, una de las marcas líder del denim, ya que su diseñadora, Barbara Grotto es muy amiga de Lorenzo.

Para la boda en la junlga, la novia se puso un pareo de flores y una camiseta de tirantes negra, brazaletes y tocado de hojas y flores naturales de la jungla. Al novio le bastó con una bermuda oscura.

Ceremonia religiosa en el Duomo di San Gimignano (Toscana). Foto: Sandro Bigozzi y Ramon Morales
Foto tras la boda en la jungla en Mentawai (Indonesia)
  •  El mismo sacerdote en las dos ceremonias

El Padre Pio es un misionero de Indonesia del pueblo de Lorenzo, Gambellara en el Véneto. El sacerdote se desplazó a Italia para casar a la pareja en una ceremonia católica y tradicional. Después la pareja quiso devolver el detalle al cura haciéndole una visita en Mentawai. ‘La ceremonia fue espontánea, nuestros votos improvisados y sin nada de estrés. Allí el rito del beso labio a labio se sustituye por olerse la boda y no olvidemos que yo soy ‘nariz de oro’, cuenta Meritxell simpática y orgullosa.

La pareja durante un momento de la ceremonia en Mentawai
  • Lugares de celebración y catering

La boda por la iglesia tuvo lugar en el Duomo di San Gimignano (Toscana) y la boda en la jungla fue en un poblado en Mentawaiano. El catering de la boda como podéis imaginar fue muy diferente; el de la boda en Italia lo sirvió Guidi Lenci, uno de los mejores del país mientras que en la jungla lo celebraron comiendo arroz blanco.

Las amigas del colegio de Mertixell fueron sus damas de honor en la boda. Foto: Sandro Bigozzi/Ramon Morales
  • Invitados

A la boda en Italia asistieron más de 300 invitados, un grupo de damas de honor todas de azul turquesa, amigas de la novia del colegio y muchos invitados conocidos en el mundo de la restauración y las bodegas. A la ceremonia en Indonesia sólo el sacerdote, la pareja y unos cuantos niños de la escuela en la que colabora el misionero. Los pequeños ayudaron a la pareja con los tocados florales. ‘La ceremonia fue espontánea, nuestros votos improvisados y sin nada de estrés. Allí el rito del beso labio a labio se sustituye por olerse la boda y no olvidemos que yo soy ‘nariz de oro’, nos cuenta orgullosa y divertida la sommelier.

  • El mismo amor

Son dos versiones muy distintas de una boda pero ambas terminan con un beso.

Beso tras su boda en la Toscana. Foto: Sandro Bigozzi y Ramon Morales
Beso tras su boda en Indonesia

Y es que en realidad no importa el tipo de ceremonia, no importa el vestido ni el catering elegido, lo importante de la boda es sin duda el amor. Y esta pareja de eso sabe mucho.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

jfalgueras
07/07/2012

falta la tercera en Barcelona

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información