ES Inicio
ES

Ejercicios para tonificar los brazos antes de la boda

Foto: José Cortés Cortajarena

Si hace poco hablábamos de reducir cintura antes de la boda, obviamente otra de las partes que se luce con el vestido de novia son los brazos. Esta es una parte de nuestro cuerpo que con el paso del tiempo sufre flacidez y siempre podemos mejorar.

A diferencia de otras partes del cuerpo, tonificar los brazos siempre nos parece más complicado y aburrido. Con ejercicios con movimientos simples y utilizando objetos que todas podemos tener en nuestra casa, podremos practicar fáciles ejercicios para tonificar nuestros brazos para el gran día.

Estos son algunos de los consejos para conseguirlo:

1. Para endurecer los brazos debes hacer círculos con ellos: coge una silla sin respaldo. Siéntate derecha, estira los brazos hacia los dos lados y comienza a girarlos en el sentido de las agujas del reloj. Conviene que los círculos sean pequeños, comienza con una serie de diez círculos en ese sentido y luego cambia al sentido contrario. Este ejercicio también lo puedes hacer de pie.

2. Para marcar brazos. Coge una pesa con cada mano, puedes empezar por unas de medio kilo e ir subiendo progresivamente. Es recomendable hacer este ejercicio una vez de pie y otra sentada. Coloca los brazos junto a tu cuerpo con la palma de la mano de frente y los codos ligeramente doblados. Mantén tus hombros rectos, el pecho levantado y los abdominales encogidos.

Foto: José Cortés Cortajarena

Dobla los codos para que levantes las pesas hacia los hombros, es muy importante mantener los codos lo más pegados a tu cuerpo para ejercitar realmente el brazo. Levanta la pesa lentamente, imagina que estás apretando algo entre tu parte superior del brazo y el antebrazo durante esta acción, concéntrate en el bíceps. Controla la respiración cuando hagas este ejercicio.

3. Para adelgazar los brazos. Ponte de pie con los brazos rectos y pegados a los codos, levanta y baja la pesa pero con la muñeca girada hacia la izquierda. Este ejercicio se centra en trabajar la parte inferior del bíceps para dar una mejor apariencia y forma uniendo el músculo del bíceps al del antebrazo.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, debes combinar el ejercicio con una alimentación sana. Elige comidas que sean bajas en grasas, utiliza poco aceite para cocinar y huye de picar entre horas y comidas precocinadas.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

alealva14
05/02/2015

Excelente rutina con un poquito tiempo que le dedique en el día funciona, yo actualmente estoy probando el crossfit una hora 4 veces a la semana y estoy viendo buenos resultados

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información