ES Inicio
ES

El abecedario de tu boda: ¡letra a letra!

Porque es un día especial, porque cada instante pasará a formar parte de tus recuerdos, porque será algo que no quieras que nadie olvide, por lo que significa para vosotros… Hay miles de razones por las que vivir intensamente vuestra boda. Para hacer un repaso de todo lo que conlleva queremos presentaros el abecedario de la boda. ¡Descubre letra a letra todo lo que encierra este día!

Foto: Óscar Castro Photography

A – Amor

Si hay algo importante en este día es el amor que os profesáis y por el que vais a dar el “sí, quiero”. Como decía Aristóteles, “el amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”. Frase que podéis encontrar entre las 50 románticas frases de amor para las invitaciones.

B – Beso

Es el beso la expresión de un idioma universal como es el amor. No hay nada más bonito para demostrar tu afecto hacia una persona. En el día de la boda, de hecho, demostrarás tu afecto a todos los que tienes alrededor, desde a tu mascota hasta tus primos segundos. ¡Besos, besos y más besos es lo que te mostramos en la galería de los 50 besos que tu fotógrafo debe capturar en el gran día!

Foto: Álvaro Sancha

C – Convivencia

Ya no sólo después de la boda, sino antes de ella. Puede que seáis de esas parejas que os habéis lanzado a la aventura de convivir antes del gran día y descubrir así cómo sois ambos. Pero, ¿qué es necesario para la que la convivencia funcione?

D – Decoración

En toda boda que se precie la decoración juega un papel muy importante: el estilo, vuestros gustos, el presupuesto para ello… Todo cuenta para el gran día. Si lo que queréis son empresas dedicadas a la decoración en la guía de proveedores puedes encontrar todo lo que necesitas.

E – Estilo

La gran Coco Chanel apuntó en su momento que todo lo que es moda pasa de moda, pero el estilo jamás. ¿Qué más hay que decir sobre esto? Pues que si no sabéis muy bien por qué estilo decantaros para vuestro gran día lo mejor es que contéis con algún profesional del sector que os aconseje y asesore.

F – Felicidad

“Felicidad que bonito nombre tienes”, canta La Cabra Mecánica. Éste debe ser vuestro objetivo en todo momento: ¡ser felices! No hay nada más bonito que vivir en paz y ser feliz en pareja. Haced realidad eso de “y vivieron felices y comieron perdices”.

G – Guirnaldas

Este detalle decorativo es una de las tendencias para las bodas de 2016. Si elegís las guirnaldas de flores para el gran día seguro que arrasáis, además podréis colocarlas en diferentes lugares, embriagar a todos con el aroma y que las fotos sean espectaculares.

Foto: Laura Gordon Photography

H – Ahora

Ya sabemos que no empieza la palabra por la letra H, pero la contiene (sí, como en Pasapalabra -risas-). Con ella queremos deciros que disfrutéis del ahora, de todos los momentos que estáis viviendo, desde la búsqueda del lugar hasta la elección des vestido, pasando por otros detalles como la decoración de vuestro día. Todo debe convertirse en algo especial y no en una obligación. ¡Es vuestro día!

I – Iglesia

Para todos aquellos que queréis dar un “sí, quiero” religioso os aconsejamos conocer las mejores iglesias de boda de Madrid, de Barcelona, de Granada o de Sevilla.

J – Juntos

En la relación es bueno (y muy sano) que cada cual tenga su espacio, su grupo de amigos, su trabajo, etc. Sin embargo, lo mejor de todo es que esto se puede combinar y saber que detrás de todo tu pareja está a tu lado. ¡Juntos la vida sabe mejor!

K – Naked cake

Desterramos la moda de las tartas de pisos imposibles, el fondant y el sable, ese que te regalaban tras el gran día, para cortarla. Ahora se impone la naturalidad, los sabores y el gusto exquisito y diferente y qué mejor para ello que ofrecer a tus invitados una naked cake. La traducción literal viene a decir que es una tarta desnuda y en cierto modo así es ya que no lleva florituras, pero su apariencia no puede ser mejor. ¿Vas a decir “no” a una tarta así?

Foto: Sarah Jane Ethan

L – Lista de boda

¿Habéis creado una lista de boda en Zankyou? Con ella recibiréis el 100% del importe regalado por los invitados en vuestra cuenta bancaria y así podréis utilizar el dinero recibido con total libertad. Además, podréis crear los regalos que queráis con total libertad e incluirlos en vuestra lista de boda (desde las etapas de la luna de miel a una donación a una ONG o regalos varios) ¡Y gracias a la aplicación de móvil Zankyou podréis incluso crear regalos con fotos que hagáis con el teléfono! Siempre disponiendo del mejor servicio.

M – Madrina

Tu madre o su madre o algún familiar muy cercano será la madrina de un día tan importante. A ella queremos dedicarles este artículo en el que podrán descubrir las tendencias para madrinas y cómo arriesgar. Después de la novia, ella es la más importante.

N – Noche de boda

Como diría el gran Sabina, “que todas las noches sean noches de boda”, pero ¿qué es necesario para disfrutar de esta noche tan especial? No todo vale y hay que tener cuidadito con algunas cosas…

Ñ – Niños

Los peques son una parte importante de una boda, sobre todo si son los que llevan las arras, ¿has pensado en cómo vestirles? Es necesario que ellos vayan cómodos, que no se sientan disfrazados, que sigan las tendencias actuales de moda y como en cualquier otro invitado que se respete su estilo.

Foto: Quémono!

O – Organización

Las wedding planners pueden ser vuestras mejores aliadas para el gran día. De hecho os queremos mostrar cuáles son las 18 preguntas que hacerle a vuestra organizadora de boda antes del gran día. Ellas harán que todo salga perfecto, desde la decoración hasta la coordinación del día B, pasando por otros asuntos de gran importancia. ¡Que todo salga perfecto y que vosotros sólo os tengáis que preocupar de disfrutar!

P – Preboda y postboda

¿Tu chico no quiere realizar una sesión de preboda? ¡Pues tienes que convencerle! Ésta sirve para que os conozcáis con el fotógrafo, que sepáis cómo trabaja y que haya feeling, ya que es una persona que pasará muchas horas a vuestro lado el día de la boda, aunque lo haga de forma discreta y casi sin daros ni cuenta. En el caso de la sesión postboda ésta no servirá para conoceros pero sí para disfrutar de un reportaje especial tras el gran día sin tener nervios ni nada más en lo que pensar.

Q – Por qué, por qué, por qué…

Es normal que sean tantas las preguntas que os surjan a la hora de organizar una boda, ya que no todo vale, tiene que ser a vuestro gusto y además que cada detalle os represente… Sin embargo, dejad el estrés de lado y sólo tened en cuenta las 50 razones por las que queréis casaros con vuestra pareja.

R – Ramo

Si quieres puedes descubrir cuáles son los ramos de novia que se llevarán este 2016, ya que un look de novia no está completo si no lleva su ramo. ¿Sabes por qué? Sencillamente por tradición. En las antiguas Grecia y Roma los novios, tanto él como ella, en lugar de llevar un ramo lucían collares que simbolizaban la nueva vida, la esperanza y la fertilidad. Además, dichos collares estaban hechos de hierbas aromáticas y especias, pues se creía que los olores fuertes tenían poderes místicos y con ellos se alejaba a los malos espíritus. Algo que sirvió en la Edad Media también para “camuflar” el mal olor de las gentes humildes.

Foto: Mona Dreams

S – Seating plan

“¿Qué es eso del seating plan?”, se preguntarán los iniciados en el mundo de las bodas. Se trata del rincón preparado para indicar a los invitados dónde sentarse. Dado que es un rincón puede personalizarse y seguir el estilo que  corresponda al resto de la decoración: country chic, boho, vintage

T – Traje del novio

El otro protagonista de esta historia es tu novio. A su vestimenta debe dedicársele tanta atención como a tu vestido. Sois los más importantes. Aconséjale que tiene que vestir como a él le guste, oyendo sugerencias, pero sin imposiciones y teniendo cuidado con las extravagancias, ¡que es muy fácil caer en ellas!

U – Únicas

Así serán las fotos de vuestra boda. Como siempre decimos deben representaros, también debéis estar a gusto con el fotógrafo y que éste os transmita calma, además de gustaros su trabajo, por supuesto. Es lo que sucederá si conocéis a los profesionales de Made in Love Wedding Photography, unos fotógrafos que realizarán para vosotros un trabajo personalizado, creativo, original y atrevido.

Foto: Made in Love Wedding Photography

V – Vestido de novia

¡De extrema importancia es esta letra en tu boda! Si hay algo que a cualquier mujer que se vaya a casar le preocupa es su vestido de novia, para ello se fija en las últimas tendencias, en las firmas que más le gustan, en los pequeños detalles que incluirá… Y, ¡todo lo podéis encontrar en el Magazine!

W – Web de boda

¡Personalizad vuestra web de boda sin límites con Zankyou! Elegid entre cientos de diseños y personalizadlos a vuestro gusto cambiando tipografías, colores y fondos. Tenéis multitud de herramientas: mapas, para que ningún invitado se pierda; fotos, recibid y compartid al instante fotos del gran día; compartid vídeos HD; playlist, podéis crear con los invitados la lista que suene; agenda, para saber quién sí y quién no asiste; recomendad hoteles…

X – Sexo

El hecho de casarse no implica tener menos sexo, ¡lo contrario! Puede ser un motivo más para disfrutar en pareja de estos momentos tan íntimos. De hecho, te contamos cuáles son las razones para hacer el amor todos los días y que la llama no se apague nunca.

Y – DIY

Si tenéis maña y os gustan las manualidades quizás podáis decantaros por realizar algún detalle DIY, Do It Yourself, para tu boda y así sorprender a los invitados: bolsas de chuches, photocall, marca-sitios… Sin duda se trata de algo que no pasará por alto y que a muchos de los amigos y familiares les encantará.

Foto: Sergio Gallegos

Z – Zapatos de novia

Cenicienta lució en el baile que conoció al príncipe unos preciosos zapatos de cristal. ¡Preciosos! Pero que en la realidad sería imposible calzar. Por eso, lo primordial es que te sientas cómoda con los zapatos de novia que elijas. Puedes decantarte por unos planos, unos con tacón medio o si eres de las que arriesga con un altísimo tacón (siempre te podrás cambiar después).

En cualquier caso y dicho todo esto lo que queremos es que disfrutéis del gran día, que riáis, lloréis, saltéis, os beséis, abracéis, gritéis y bailéis hasta cuando queráis. Porque todo debe ser tal y como siempre habéis pensado, creando una boda de ensueño, digna de ti y de tu pareja.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información