ES Inicio
ES

Cómo decorar el altar de tu boda: ¿qué estilo prefieres?

El altar es una pieza clave en la decoración de todo tipo de bodas, ya sean religiosas o bien se celebren por lo civil. Muchas veces pasa que los novios quieren personalizar cada detalle y en el caso de enlaces civiles esto es mucho más fácil, ya que en una boda religiosa la pareja se limita al permiso de la iglesia o ermita donde se celebre. En cualquier caso queremos mostraros diferentes ideas para que podáis hacer de la vuestra una ceremonia única y especial.

Elegante y clásica

En el caso de las bodas civiles lo más fácil siempre ha sido recurrir a la sencillez. Una tendencia que está en alza y con la que siempre acertaréis ya que, como dice el refrán, “lo poco encanta y lo mucho cansa”. Podéis recurrir a una mesa rectangular sobre la que poner unas velas, unas flores o algún elemento decorativo que os represente… Y cubrirla con una sábana fina, blanca, como guipur, una especie de bordado en paño.

En cuanto a la colocación de las sillas bien podéis estar colocados en diagonal con los invitados para que les veáis y ellos os vean a vosotros o bien de espaldas en una misma banqueta, también decorada según el estilo de la boda.

Foto: Mónica Carrera
Foto: Jairo Crena

Flores por doquier

Siguiendo con las bodas civiles, para el altar no hay nada más bonito que las flores. Por ejemplo, podéis colocar un arco grande de cara a vosotros y a los invitados, formando así conjunto decorativo muy bonito junto con el resto del espacio.

Si disponéis de trozos de madera podéis formar un cuadrado que decorar. Lo primero es ponerlo “decente”, limándolo y pintándolo para después adornarlo con flores e incluso colgarle brillantes, tiras de luces, lazos o lámparas de araña. ¡Todo que siga la temática elegida!

Foto: Gavilà Fotografía
Foto: Matthew Morgan

En la playa

El sonido del mar, el olor a sal, la arena en vuestros pies… Las bodas playeras son lo más desde que el buen tiempo llega y es que dar el “sí, quiero” cuando cae la noche, viendo el atardecer, es lo más romántico que puede haber, más si se realiza en una de las playas españolas. Podéis celebrar un enlace de estilo ibicenco, más relajado e informal, o bien uno de estilo clásico pero con palmeras, estrellas de mar y celebrando una ceremonia por el rito de la arena. ¡Romanticismo en estado puro!

Foto: Matthew Morgan

Rústico

El estilo rustic chic es uno de los más usados en bodas estos últimos años. Ha conseguido mucha repercusión y es muy utilizado para tematizar días como el vuestro, pero ahora deja paso de forma sutil a otras tendencias. Sin embargo, es un estilo que a nosotros nos encanta y que no debe caer en el olvido.

El altar puede ser una mesa de madera simple, decorada con alguna especie de tela que de sensación de calidez y a la vez elegancia. Por ejemplo, un mantón de manila (en el caso de estar en el sur) o una tela bordada que dé elegancia, sencillez y belleza al lugar. Y para los invitados, qué mejor que ponerles como bancos unos fardos de paja, cubiertos con la misma tela que la del altar.

Foto: David de Biasi
Foto: Carlos Aragón

Con telas

El espacio elegido para la ceremonia seguro que cuenta con multitud de colores: los árboles, el césped, el cielo… Todo hará que la mezcla sea explosiva. Es por ello que colocar unas telas en blanco dará paz al lugar haciendo que la ceremonia sea de lo más especial. También podéis decorar las sillas con flores y uniendo con una tela una a otra de delante hacia atrás formaréis el pasillo que recorreréis hacia el altar.

Foto: Carlos Lucca
Foto: Yeray Cruz

Boda religiosa

En este caso y como acabamos de comentar, los novios se limitan a aquello que las autoridades eclesiásticas correspondientes permitan. En ocasiones la decoración floral puede hacerse cerca del altar e incluso adornar las sillas de los novios y padrinos.

Foto: Claire Saucaz
Foto: Kiwo

Y si necesitas más inspiración puedes buscar entre estos 8 altares fuera de lo común, algunos de los más espectaculares o, sencillamente, saber cómo comenzar a preparar el altar.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información