ES Inicio
ES

El arco iris de la invitada de boda: dime qué tono llevas y te diré con qué combinarlo

Muchas veces, las invitadas, tenemos prendas en nuestro armario de las que nos enamoramos al adquirirlas pero que después no sabemos con qué combinarlas. Pues, para todas vosotras (y también nosotras) hemos creado el arco iris de la invitada de boda que consiste es combinar el tono de tu look con diferentes complementos, ¿estás preparada para ser la invitada perfecta?

Foto: Couche Photo

1. Rojo

Existen más de 100 variables de este color y todos ellos se asocian al fuego y a la sangre. Al ser tan llamativo es cierto que algunas invitadas prefieren no lucir un vestido completo de dicho tono. El rojo es el color de las pasiones y simboliza el amor, pero puede combinarse con otros complementos que no llamen tanto la atención.

A lo largo de la historia ha estado relacionado con la nobleza simbolizando poder y riqueza. Sé una invitada perfecta con este look que te presentamos. Se trata de un vestido largo, el cual no admite ni tocado ni pamela por ser estupendo para bodas de noche. Este es de Roberto Verino, un brazalete dorado con tonos azules y rojos de Bimba&Lola, un bolso con el mismo tono azulado de las piedras de Mibúh y unas sandalias de tacón muy alto, en estampado print rojo y con una fina franja en dorado, de Franjul.

Foto (de izqda. a dcha.): Roberto Verino, Bimba&Lola, Mibúh y Franjul

2. Anaranjado

El segundo color del arco iris es éste: el naranja, mezcla del rojo y del amarillo, los tonos entre los que se encuentra. Existen unos 45 tonos de naranja. Se trata de un tono exótico por naturaleza, asociado a la diversión, al budismo y al aroma y sabor de ciertos productos.

Este es un color que queda muy bien a aquellas mujeres de piel bronceada u oscura y también a aquellas con una piel más clara. En este caso el vestido corto que os presentamos es de Asos, con llamativos dibujos estampados; brazalete en dorado y plateado de Bimba&Lola y  de la firma BDBA es el clutch, también en tonos metalizados. Los pendientes largos dorados de Something Old y unas altas sandalias de Úrsula Mascaró en naranja y violeta, muy originales.

Foto (de izqda. a dcha.): Bimba&Lola, BDBA, Asos, Somenthing Old y Úrsula Mascaró

3. Amarillo

Puede decirse que este tono es uno de los preferidos de las invitadas más jóvenes, aunque al estar de moda es utilizado por todas. En él existen más de 100 tonalidades y son muchos los significados que tiene: diversión, inteligencia, juventud, belleza, traición, sensualidad, creatividad… Es un color primario, no es el resultado de ninguna mezcla. En la mitología griega, Apolo, era también Dios del sol por lo que a ellos se asocian.

Se trata de un tono muy veraniego, por su claridad y por las flores que hay así en el campo. De este modo te presentamos un vestido de lo más sensual como es este de Dolores Promesas, con estampado y abertura central, que puedes combinar con unos pendientes de pez de Hat & Love, un brazalete dorado de Cuello de Jirafa; clutch fucsia de Mibúh y zapatos fucsias también de Molé Molé.

Foto (de izqda. a dcha.): Hat & Love, Mibúh, Dolores Promesas, Cuello de Jirafa y Molé Molé

4. Verde

Color de la esperanza, por excelencia. Tiene hasta 100 tonalidades diferentes y se asocia también con el dinero, la tranquilidad, la armonía y hasta con ¡lo venenoso! Se trata de un color secundario, ya que es fruto de la mezcla entre el amarillo y el azul.

Además también se dice que es el color de la primavera, de la juventud y de la frescura, independientemente del tono del mismo, y a lo largo de la historia, al igual que el rojo, ha estado relacionado con la burguesía. En esta ocasión te queremos mostrar un mono de la firma Poète que no permite tocado por ser de largo e ideal para bodas de tarde o noche, pero que sí puede combinarse con un clutch de pedrería de Bgo and Me a juego con las sandalias de alto tacón de Menbur y para añadir algo de color al look y que además luzcas elegante y a la última un cinturón de flores de Mabella Dinotte.

Foto (de izqda. a dcha.): Bgo and Me, Mabella Dinotte, Menbur y Poète

5. Azul

El azul es uno de los colores primarios y existen unas 110 tonalidades de éste. Es un color atemporal, razón por la cual, las invitadas se visten con él en cualquier época del años y para asistir a bodas de todo tipo. Su paradoja es que es un color frío que permite a las personas que se sientan tranquilas y relajadas. Simboliza confianza, simpatía y fidelidad.

Además, en muchas culturas, el azul es el color de lo divino, asociado con el cielo, y de lo eterno. Si has elegido este tono para tu look te mostramos con qué combinarlo. Un ejemplo es el mono asimétrico con plumas en la hombrera derecha que aportan movimiento y luz al estilismo y es de Apparentia. Al tratarse de un outfit con bastante importancia se prefiere no llevar tocado pero sí complementos llamativos. Así te proponemos lucir estos pendientes en gris y con piedras (que combinan con las plumas) de Cherubina y un clutch plateado de Coosy. Para que tu look sea lo más hay que acabarlo igual que se ha empezado y te proponemos lucir unos tacones preciosos de Pura López en varios tonos y que serán auténticos protagonistas.

Foto (de izqda. a dcha.): Apparentia, Cherubina, Coosy y Pura López

6. Añil

El añil es también llamado índigo. Se trata de una de las variedades más oscuras y profundas del color azul y viene a significar prácticamente lo que el anterior. Para las entendidas en moda este color viene a ser algo así como el azul klein, aunque no es el mismo.

Apostamos en este look por un diseño corto, sexy, con espalda descubierta de Coosy el cual te permite añadir algún tocado o pamela, sobre todo si la boda a la que asistes es de mañana. Para él hemos elegido esta pamela lateral con flores de Puntulina Tocados. Añadiendo toques muy coloridos con la cartera de mano tricolor de David Christian y los zapatos estilo peep toes de color mostaza de la firma Lolita Blu.

Foto (de izqda. a dcha.): Puntulina Tocados, David Christian, Lolita Blu y Coosy

7. Violeta o morado

Estos dos son colores muy parecidos y dependiendo de la persona incluye uno u otro en el arco iris. En este caso nos centraremos en el violeta, resultado de la mezcla entre los colores primarios rojo y azul. Es del que menos variedades existen, sólo 40. También es llamado púrupura y simboliza la eternidad y se dice que es el color de la moda.

Sea como fuere hemos apostado por un diseño por encima de la rodilla, muy sencillo y elegante de Biombo 13. A él se le permite añadir un tocado y para esta ocasión hemos elegido uno muy especial, una chistera en tono beige y con decoración floral muy alegre de Hat & Love. Toda invitada que se precie debe lucir un bolso donde guardar sus “secretos”. Puedes combinar un vestido en estos tonos con un clutch plateado como este de Bruna Collection y unos zapatos de salón bajitos en tono burdeos de la firma Ursulitas.

Foto (de izqda. a dcha.): Biombo 13, Hat & Love, Bruna Collection y Ursulitas

Si además necesitas inspiración sobre ciertos detalles puedes descubrir qué accesorios no le deben faltar a una invitada. ¿Te gustan las faldas? ¡Apuesta por las más top de la temporada! Y, por último, tú tampoco cometas los errores que comenten 9 de cada 10 invitadas y acierta en la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información