ES Inicio
ES

El detalle clave que necesita tu vestido de novia: los botones

Los vestidos de novia están hechos de pequeños detalles que los hacen únicos, que los convierten en ese que siempre has soñado. Sea cual sea el estilo que elijas para tu look de novia ten claro que cualquier pequeña esquina de tu vestido puede cobrar un protagonismo que nunca esperarías.

Eso pasa con los botones, que en muchos de los vestidos que estamos viendo últimamente cobran un protagonismo especial y único, ya sea por el color, la forma o por la zona en la que están colocados estratégicamente.

Foto: theitwife
Foto: theitwife

Lo lógico es que los botones sean funcionales, es decir que se utilicen para abrochar el vestido y estén en la zona de la espalda, también los podemos ver en los puños de las mangas, aunque en muchos casos pueden ser solo decorativos, muchas novias han decorado la parte delantera de sus vestidos estilo camisero.

Una de las novias que marcó un antes y un después en la moda nupcial y que eligió un vestido camisero con botones en la parte delantera y en forma de libélula fue Mercedes Peralta, que contrajo matrimonio en 2011 con un diseño de Roberto Diz.

Foto: Momenta Bodas

Este año 2016 hemos visto que los botones han cobrado un protagonismo increíble, y es que siempre han sido los grandes olvidados, porque muchas novias prefieren las cremalleras a un vestido con una hilera interminable de diminutos botones que cuesta abrochar, sin embargo los diseñadores han querido destacarlos en sus últimos diseños como es el caso de Marcela Mansergas que los ha puesto en varios de sus diseños de éxito de color negro.

Foto: Sara Lobla
Foto: Serafín Castillo
Foto: El Marco Rojo

Si eres de las novias a las que le vuelven loca los botones aquí tienes una buena muestra de cómo pueden darle un protagonismo a tu vestido que no imaginabas, ¡cambia la cremallera por unos preciosos botones bien visibles! Desde los más clásicos forrados de la misma tela que tu vestido, hasta los de color, sería ideal ver a una novia que apuesta por botones de color verde oscuro o azul noche, ¡elegancia y muy en tendencia!

Foto: Momem Fotografía

Ya pudimos ver en la pasarela de Barcelona Bridal Week a nuestros diseñadores más nacionales apostando por estos pequeños detalles decorando sus creaciones como es el caso de Pronovias o Rosa Clará.

Foto: Barcelona Bridal Week
Foto: Barcelona Bridal Week
Foto: Sole Alonso
Foto: Click10

¿Llevará tu vestido botones en algún rincón? Si todavía no te has decidido ¡aun estás a tiempo de darle este toque tan tendencia!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información