ES Inicio
ES

De profesión Weather Planner; el hombre del tiempo de tu boda

Desde muy pequeño ya miraba al cielo para ver cómo se formaban las tormentas, ahora el “hombre del tiempo” de Telemadrid y Onda Cero, Jacob Petrus, disfruta con su trabajo como meteorólogo en los medios de comunicación. Y si ya antes sus amigos y familiares le consultaban qué tiempo iba a hacer para sus bodas, ahora que las celebraciones suelen ser al aire libre le “llueven” las peticiones. Por eso se ha hecho WP, que no es Wedding Planner sino Weather Planner.

Jacob Petrus es el "hombre del tiempo" en Telemadrid y ahora también Weather Planner"

Desde que el canal francés Méteo pronosticó que nos quedaríamos sin verano en Europa Occidental, la incertidumbre sobre el tiempo ha crecido aún más. La época de bodas más importante en nuestro país es durante la primavera – verano y supongo que será difícil predecir las tormentas durante esos meses ¿no?

Habría que ir precisando. Nos llegan muchas peticiones de cara a los grandes eventos como las bodas. Por eso hemos decidido crear un servicio personalizado para los novios, con the Weather Planner ofrecido por Pretty Events, las parejas reciben diez días antes una previsión para el día de su boda, 3 días antes la ajustamos y el día antes tendrán todos los datos con un bajo índice de error en su mail y lo podrán compartir con sus invitados.

 

Jocab Petrus es Weather Planner

Y si en la primera previsión todo iba bien y en la segunda ves que va a caer una tormenta increíble, ¿cómo se les dice eso a los novios?

Claro y directo, si no lo haces el error es mucho peor así que mejor que busquen un plan B con 3 días que encontrarse la tormenta el mismo día de la boda.

Aunque sea un servicio que eligen los novios se beneficiarán también los  invitados ¿no?

Claro, con la crisis hay mucha gente que se ha ido fuera a vivir y trabajar y ahora viene sólo para casarse a España pero traen invitados de otros países que no tienen ni idea del clima. Así ya sabrán qué deben traer en la maleta.

La preocupación no termina ahí. También le preocupará el tiempo al fotógrafo de la boda para buscar las localizaciones para las fotos. ¿En qué sentido ayuda esta previsión al resto de profesionales implicados en la boda?

A los fotógrafos les va bien porque  también enviamos la previsión de salida y puesta de sol y otros detalles como a qué hora anochece por si los novios quieren soltar farolillos voladores o hacer fuegos artificiales. También a los salones o lugares de celebración para saber hasta qué hora se puede estar fuera en el cocktail.

Pon un Wether Planner en tu boda

Y si a los novios les va bien saber qué tiempo hará su día “D”,  seguro que querrán conocer el clima que van a encontrarse en su luna de miel según el destino elegido. ¿Eso también lo ofrecéis?

Algunos de los destinos más demandados por las parejas son el Caribe, México y la Costa Este de EEUU…lugares con probabilidad de huracanes y sobre todo desde el mes de junio. Aquí la previsión es definitiva para saber un par de días antes si habrá un huracán, por dónde pasará y con qué intensidad.

Por último Jacob, para tranquilizar de forma general a todos los que se casan este verano 2013, ¿Va a ser tan distinto de los que hemos vivido ya?

No. De forma general no, será un verano prácticamente normal, quizá lloverá algo más pero como aquí no suele llover en esta estación, el  incremento será casi inapreciable.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

maluambrosio26
21/08/2013

que buen articulo!

Responder
nuptialista
21/08/2013

Que buen articulo
Vestidosnovia

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información