ES Inicio
ES

Manual para el perfecto invitado: 10 cosas que no puedes pasar por alto en una boda

Ya no queda nada para esa boda a la que tantas ganas tienes de asistir, ya tienes el vestido, sabes qué peinado vas a hacerte y cómo vas a maquillarte pero… ¿Has pensado cómo vas a comportarte? Puede sonarte raro, pero en mucha bodas se juzga la actitud de determinados invitados, ¿no querrás ser tú uno de ellos? No te pierdas las 10 cosas que no puedes pasar por alto si estás invitada a una boda, ¡tenlas en cuenta y pasarás un día perfecto!

1. Confirmar asistencia

Si deseas ir, confirma tu asistencia cuanto antes. Organizar una boda es de las tareas más difíciles a llevar a cabo, lo mejor que puedes hacer es comunicarle a los novios lo antes posible si vas a acompañarlos o no en su día más importante. Si no pudieras hacerlo, te recomendamos las mejores formas de rechazar la invitación a una boda, ¡descubre cómo hacerlo y no morir en el intento!

Foto: Pemberley Photography

2. Vestir de un color diferente al blanco

Si hay un error que muchas invitadas cometen es elegir un modelito en color blanco o cualquiera de sus variantes tonos. Es mucho el tiempo que la novia pasará buscando el vestido de novia de sus sueños para que tú llegues a su boda a quitarle el protagonismo. ¡No se te ocurra ir de blanco a una boda! Consulta las tendencias en vestidos de invitada para 2016 y arrasa vayas donde vayas.

3. Confianza, la justa

Si se trata de la boda de tu hermana o de tu mejor amiga, no dudamos que deberás preparar unas palabras para ellos y mostrar toda tu atención. Pero no te equivoques, si se trata del enlace de un familiar lejano o un conocido, no cometas el error de creerte con la confianza necesaria para hacer según qué cosas, mantente al margen y disfruta del ambiente.

Foto: La Petite Baleine/Le Studio de Julie/Les Libellules

4. Vigilar a tus hijos

Si tienes la suerte de que tus pequeños estén pasándoselo pipa en la celebración de la boda, ¡no te olvides de echarles un ojo! Los niños son naturales y, como tal, no conocen el protocolo que debe seguirse en este tipo de eventos. Avísales antes de asistir de que deben mantener la calma, sobre todo en determinadas ocasiones, y vosotros, los padres, aún así, sed precavidos y poned atención. ¡Es fundamental!

5. Respetar rigurosamente la lista de invitados 

Si algo caracteriza una celebración como una boda es que todo está definido al detalle, no aparezcas en la boda con un invitado más o con alguno menos (en este caso házselo saber a los novios previamente). Puedes ocasionar grandes problemas si de repente decides auto-invitar a algún amigo tuyo o persona que te acompañe, recuerda que ese día es dedicado a los novios y la lista de invitados que hayan configurado serán los que quieran que estén con ellos en ese momento tan especial.

Foto: Ernestine et sa famille

6. Seguir los códigos de vestimenta formal

Puede que no tengas un estilo acorde con los formalismos que se pretenden en una boda, pero es un día para los novios y tienes que elegir un traje o un modelo que, adecuándose lo máximo posible a tus gustos, esté dentro de lo que se considere formal para asistir a un enlace. Escoge un diseño elegante y sobrio y darás buena impresión. ¡Acertarás de lleno con un look muy personal!

7. Ser riguroso con la comida y la bebida

Puede que si no sigues este consejo, te juegue una mala pasada. Sé precavida e inteligente, no te pases con la comida y mucho menos con la bebida. Es un día para celebrar, sí, pero con cabeza. ¡No sería nada agradable que tuvieras que abandonar la fiesta por una borrachera o una indigestión!

Foto: Celine Chhuon

8. Felicitar al nuevo matrimonio

Esto es algo fundamental que no puedes pasar por alto, felicita a la pareja por su reciente ¡si, quiero! y luego, disfruta de la fiesta. ¡No olvides hacerlo! Sería de muy mal gusto que acudieras como uno más a su gran día y ni siquiera te dignaras a darles la enhorabuena.

9. Llevar un regalo para los novios

Está considerado un detalle muy feo no hacerlo, así que más te vale que además del modelito de ese día hayas pensado en el regalo que vas a hacerle a los novios. Si utilizan lista de boda con Zankyou lo tendrás muy fácil, ¡adiós a los quebraderos de cabeza!

Foto: Luz de flash

10. Ser cordial con los familiares de los novios

Gran parte de la familia más cercana a los novios ha pasado mucho pero que mucho tiempo ayudándole a organizar el gran día, a preparar los detalles de la decoración, a elegir el menú del banquete e incluso a escoger la música del baile, por ello, sé cordial con ellos también y tómate tu tiempo para saludarles así como para despedirte y dar las gracias.

Sé una invitada diez siguiendo este manual lleno de consejos y consigue arrasar en cada boda a la que asistas. Además, no te olvides de consultar las 5 cosas que nadie debe decir a la novia el día de su boda o los 11 tipos de invitados que te encontrarás en todas las bodas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información