ES Inicio
ES

El Mediterráneo, el mejor escenario para celebrar tu boda

Una destination wedding es una de las alternativas más frescas y originales que puedes llevar a cabo para sorprender a tus invitados en tu gran día. Viajar a un destino distinto de vuestra ciudad de residencia y daros allí el ‘sí, quiero’ se va haciendo hueco poco a poco en España, y si además se trata de un entorno paradisíaco cerca del mar y con buen clima como una isla, el resultado es un planazo que tus invitados difícilmente podrán rechazar.

Foto: Mademoiselle Fiona
Foto: Raquel Benito

Enclaves muy apreciados en el mar Mediterráneo como nuestras islas pitiusas se perfilan como el lugar perfecto para celebrar una boda de fin de semana o de varios días, en los que hacer turismo y disfrutar de actividades divertidas y entretenidas. Y es que, casarse en Menorca, Ibiza, Formentera o Mallorca sigue siendo tendencia entre parejas extranjeras y de un tiempo a esta parte, también entre las españolas, que han redescubierto el encanto del paisaje de mar y montaña mediterráneos, accesibles a tan sólo unas pocas horas de la península.

Foto: Sara Lázaro
Foto: Raquel Benito

¿Qué localizaciones te ofrecen las Islas Baleares para hacer de tu boda una celebración mágica y realmente bonita? Las fincas rústicas o agroturismos son lo más representativo del estilo mediterráneo. Grandes casas o palacetes de piedra y patios típicos de la tierra emplazados en entornos naturales privilegiados, y muchos con vistas al mar, ofrecen la posibilidad de alquilar todo el complejo en exclusividad. No olvides echar un vistazo a las fincas Son Sureda, Son Mir, Son Termens, Son MarroigEls Calderers o Son Mas, espacios únicos para crear una atmósfera romántica con un encantador sabor rústico.

Foto: Abraham García (Finca Son Mir)
Foto: Son Marroig
Foto: Son Marroig

Si prefieres algo más íntimo, las islas esconden alojamientos y hoteles boutique situados en pueblos bonitos y pintorescos en los que conseguir ese ambiente sencillo y natural característico de las zonas del Mediterráneo. En Alcaufar Vell (Menorca) o Bennoc Petit Hotel (Mallorca), además de encontrar la libertad de celebrar vuestro evento como deseéis, son ideales para bodas pequeñas, ya que os dan la opción de alojar a todos los invitados en sus habitaciones.

Foto: Frank Ventura Photography (Hotel Alcaufar Vell)
Foto: Raquel Benito  (Hotel Alcaufar Vell)
Foto: Bennoc Petit Hotel

Para los amantes del ambiente playero más cool y desenfadado lo más sensato es aprovechar las magníficas playas y calas de las islas, que cuentan con exclusivos beach clubs o restaurantes a pie de playa para disfrutar de una velada inolvidable al más puro estilo ibicenco. Puestas de sol frente al mar, mojitos, hamacas, música pinchada por un DJ… En Port Verd del Mar, PuroBeach Palma (Mallorca), South Formentera Beach Club (Formentera) o Elixir Shore Club podréis contagiaros del espíritu ad lib y casaros frente a todos vuestros invitados vestidos de blanco.

Foto: Gypsy Westwood
Foto: Port Verd del Mar
Foto: Art Boda (PuroBeach Palma)

Ya sea la familiar y tranquila Menorca, la bulliciosa y juvenil Ibiza, la exclusiva y auténtica Formentera o la popular Mallorca, todas son paraísos cercanos en los que hacer realidad tu boda soñada y convertirla en una experiencia para recordar toda la vida. No olvides consultar todos los lugares de celebración de Baleares donde celebrar una boda única.

Fotos: Mademoiselle Fiona, Raquel Benito, Sara Lázaro, Abraham García, Son Marroig, Frank Ventura PhotographyBennoc Petit Hotel,Gypsy WestwoodPort Verd del MarPurobeach PalmaArt Boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información