ES Inicio
ES

En el mundo de las bodas y los eventos: ¿cuáles han sido las últimas novedades?

Estas últimas semanas han sido un maratón de eventos relacionados con el mundo de las bodas. Suelo asistir a la gran mayoría de los eventos que nos invitan para apoyar a los diseñadores, wedding planners, decoradores, fotógrafos o cualquier profesional relacionado con el sector nupcial. Pero también hay que dejar claro, que no acudimos a cualquier evento, aunque agradecemos de antemano siempre que piensen en nosotros, por supuesto.

Foto (de izqda. a dcha. y de arriba a abajo): María Salazar, Desiderata Bodas, Nieves Timor y María Salazar.

Hoy quiero contarte mi experiencia en los eventos en los que he estado presente últimamente para que puedas estar al día de nuestros pasos y descubras cada uno de los rincones donde nos colamos, ¡porque seguro que alguno te interesa!

La semana pasada estuve en la re-inauguración de A-Típica. La tienda estaba a tope durante la celebración, encontrándome con un montón de amigos, además de los muchos curiosos que pasaban por la calle y se sumaron al revoloteo. Las ventanas del local ya estaban adornadas con luces y toques navideños y ésto hacia que te sintieses totalmente invitado a entrar. Yo estaba invitada, pero si no llego a estarlo y paso por la calle creo que me meto directamente, ¡estaba todo precioso! Las fotos son del fantástico equipo Click10.

Foto: A-Típica
Foto: A-Típica

Ellas, además de ser unas fantásticas wedding planners, tienen un espacio en pleno centro de Madrid con objetos de diseño y decoración ideales para la casa que estás montando junto a tu futuro o ya marido: cosas para la cocina, para la mesa, mantelerías… Además puedes crear tu ajuar con la mejor calidad y el mejor gusto que ella ofrecen a todos sus clientes.  Si quieres saber más información sobre su tienda entra en A-Típica.

Foto: A-Típica

 

También María Salazar presentó hace unos días su nuevo espacio situado en pleno Paseo de la Castellana. Un local de 110 metros cuadrados que abrió sus puertas como un estudio singular de arte, interiorismo y diseño floral convirtiéndose así en un referente nupcial y de lifestyle. En este área se organizan eventos privados y corporativos, se diseñan espacios y composiciones florales únicas y se decoran, para cada cliente, interiores en tendencia que reflejan cada personalidad.

Presentación espacio María Salazar. Foto: Elena Bau Fotografía
Presentación espacio María Salazar. Foto: Elena Bau Fotografía

En este día tan especial María Salazar contó con nuestra queridísima Elena Bau para las fotografías del evento y para el vídeo confió en los profesionales de Render Emotion Cinema.

Presentación espacio María Salazar. Foto: Elena Bau Fotografía

Otro de los eventos a los que he asistido hace poco ha sido el desayuno para bloggers que se organizó en 1001 Atmosphera con motivo de la pop up de bodas SAY I DO que organizó La Petite Mafalda. El espacio es una tienda de tres plantas que cuenta, de forma permanentemente, con muchas marcas de moda, pero la tercera planta la utilizan para diferentes eventos y pop ups. Esta vez dirigida a novias que quieren encontrar los mejores proveedores para su boda. Entre los profesionales se encontraban Click10, que hizo todas las fotos del evento, Save the Date Projects con sus preciosas invitaciones, Biombo13 con sus colección para invitadas de boda, La sastrería de las flores y muchos más.

Say I DO, en 1001 Atmosphera. Foto: Click10
Say I DO, en 1001 Atmosphera. Foto: Click10

A Chus Basaldúa de Desiderata Bodas, que también estaba con sus vestidos de novia en SAY I DO, tuve el placer de conocerla personalmente unos días antes en su atelier de costura durante una merienda en petit comité que organizó para conocer su colección. Las fotos las hizo Beatriz Goiri. Las flores fueron de El invernadero y el cóctel corrió a cargo de The good food company.

Imágenes de Beatriz Goiri en el atelier de Desiderata Bodas
Imagen de Beatriz Goiri en el atelier de Desiderata Bodas

Otro sitio que he descubierto hace poquito es el nuevo espacio de Nieves Timor para sus tratamientos de belleza, maquillaje y peluquería. Nieves ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en teatros tanto nacionales como extranjeros, aunque también ha trabajado en televisión, publicidad, cine, revistas, moda… Y ahora tiene un sitio físico en el que poder ir a disfrutar de sus manos y de su experiencia. La reunión que preparó para que conociéramos su atelier de belleza estaba decorado por las siempre increíbles flores de Masshiro. Yo me enamoré de un jardín vertical enmarcado que preparó para la ocasión. Las fotos son de Alma Fotografía y el vídeo de Render Emotion.

Imagen de Alma Fotografía en el atelier de belleza de Nieves Timor
Imagen de Alma Fotografía en el atelier de belleza de Nieves Timor

Hace algo más de tiempo estuve en una comida muy especial, en el Hotel Único, para la presentación de La Asociación Española del Lujo y su Sello de Calidad “Luxury Spain Weddings” con el fin de potenciar las firmas excelentes y de calidad del sector de las bodas. La comida tuvo lugar en el restaurante Ramon Freixa y se reunió a las mejores periodistas y líderes de opinión del sector. En España, el sector de las bodas mueve 4.500 millones de euros al año, de los cuales 540 millones de euros (un 12%) corresponden a las bodas de lujo.

Los sectores que trabajan de forma conjunta para impulsar el mundo nupcial en España son los de joyería, alta costura, caterings, hostelería (hoteles, palacios y restaurantes), wedding planners, fotógrafos, accesorios, producción, floristerías, decoración, agencias de viaje y media partners entre otros.

Imagen de la presentación del Sello de Calidad “Luxury Spain Weddings”. Reservado en el restaurante Ramón Freixa.
Imagen de la presentación del Sello de Calidad “Luxury Spain Weddings”

Estos son algunos de los eventos en los que he estado y todavía tengo guardado en cola alguno precioso, así que estar atentas al blog y no os perdáis las inauguraciones de los espacios más chic y trendy del momento. ¡Si queréis estar al día en la últimas colecciones de vestidos de novia, complementos para invitadas seguirme en mi blog y redes sociales!

Podéis aprovechar para conocer un poco más a A-Típica es esta entrevista personal que les hice en su espectacular espacio en Madrid o la presentación de la última colección de vestidos de novia de Beba’s Closet.

¡Un abrazo!

Puedes seguirme en mis cuentas de LucaDecoStyle: Instagram, Facebook y Twitter.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información