ES Inicio
ES

El perfecto maquillaje de novia: Cómo conseguirlo

Foto: Günter Weber

Este es un capítulo de fundamental importancia en el look de una novia, que puede verse completamente arruinado por un maquillaje inadecuado. ¡Ahí van unas cuantas directrices muy a tener en cuenta!

Se suele dar por sentado que el maquillaje de novia tiene que ser muy natural. Por esta razón, es frecuente que las maquilladoras se decanten por tonos neutros, entiéndase por neutros, los tierras. Vamos a ver que, si bien es una opción estupenda, existen muchas otras.

OJOS
Objeto de todas las miradas y centro de atención en la cara, los ojos tienen que ser los protagonistas absolutos del maquillaje. Es frecuente que las novias hayan dormido mal las noches previas a la boda y que sus ojos hayan adquirido un incómodo efecto ‘oso panda’, por lo que es MUY IMPORTANTE devolverles la luz iluminando adecuadamente los párpados. ¡Nada de sombras marrones ni grises! Las más adecuadas para ese día serán de tonos pastel, rosas, verdes, azules, malvas perlados, blancas o doradas.

A mí, personalmente, me encantan las novias con ojos bien enmarcados por el eyeliner y
una máscara de pestañas generosa. Las pestañas son un elemento que concede gran belleza y atractivo a los ojos: si las tuyas son muy cortas o quebradizas, no te cortes en pedirle a tu maquilladora que te ponga unas pestañas postizas para el gran día.

MEJILLAS
Recuerda, vas a llevar un vestido blanco crudo, largo y generalmente con cola. ¡El resto de tu look necesita color! Tampoco se trata de ir como Heidi, pero un rubor adecuado en tus mejillas te dará un aspecto saludable y muy atractivo en las fotos.

Dependiendo del color de tu piel, tu maquilladora elegirá tonos más sonrosados, rojizos o
marrones, para que el efecto se vea natural.

Foto: Pedro Klak

LABIOS
Tus labios van a besar a muchas personas el día de la boda, además de beber, comer, sonreír… Te recomiendo, en primer lugar, que los cuides con el máximo mimo los días previos: hidrátalos, exfólialos, no sólo el labio, también toda la piel de alrededor y, ¡por favor! no te depiles con cera caliente justo el día antes…

En cuento al color, aquel que armonice mejor con el resto de tu maquillaje, pero nunca tonos más claros que el color de tu labio ni perlados que quedan fatal en las fotos. A mí me suelen gustar mucho los magentas y los rojos no demasiado intensos.

PIEL
Te recomiendo que te hagas, al menos, una prueba de maquillaje antes. Así te asegurarás del resultado general pero, sobre todo, de no aparecer con una antiestética careta el día B. Últimamente he tenido el gusto de ver trabajar a algunas maquilladoras con aerógrafo y de incluso probarlo en mi misma. Además de más higiénico, el aerógrafo aporta a la piel un efecto extremadamente natural, homogéneo y resistente.

Foto: Pedro Klak

Y por supuesto, ya sabéis que lo digo siempre: consultad a la persona que esté encargándose de vuestro estilismo en el establecimiento de moda nupcial. No se ve igual el maquillaje con ropa de calle que con el vestido puesto.

¡Hasta la próxima, preciosas!

Fotografías cortesía de Pedro Klak y Günter Weber

 


Autor invitado: María Salas de María Salas Moda Nupcial
María lleva 14 años dedicada profesionalmente a la moda nupcial

Puedes seguir a María Salas en Google +/Twitter/ Facebook

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

karen
20/05/2015

hermosas

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información