ES Inicio
ES

El reportaje de boda sólo necesita reflejos de vuestra naturalidad para ser perfecto

Como ya sabéis una boda conlleva muchos meses de preparación y, en ocasiones, vosotros, los novios no podéis disfrutar de todos ellos durante el gran día es por eso que profesionales de la talla de Javier Arroyo y su Atelier Fotográfico quieren que cuando veáis vuestro reportaje disfrutéis de cada detalle y de esa atmósfera única que la pareja ha creado. ¿Quieres saber más sobre este fotógrafo y su equipo? ¡Descubre todos sus secretos en esta entrevista!

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Zankyou: ¿Cómo fueron los inicios para dedicarte a la fotografía de boda?

Javier Arroyo: La primera vez que cogí una cámara de fotos tenía ocho años. Hasta entonces me gustaba dibujar, retratar la realidad con mis lápices… Con aquella vieja Werlisa descubrí la magia de la fotografía y, desde entonces, no he dejado de buscar nuevos retos fotográficos. A partir de ese momento, nada como una boda para vivir momentos únicos, sentimientos, emociones… Por eso empecé a fotografiar bodas hace más de quince años… Y, por eso hoy en día sigo disfrutando con esta pasión.

Z: ¿Cuál es tu estilo de fotografía?

JA: Me gusta la naturalidad, la sencillez, la elegancia y la delicadeza. Quiero que en mi fotografía se refleje la belleza del momento en un gesto natural, que los novios vean en sus reportajes la mejor versión de sí mismos, sin sentirse unos extraños.

Y, además de todo ello, en mi equipo documentamos todos y cada uno de los momentos de las bodas: preparativos, ceremonia, cóctel, detalles… Sabemos que una boda lleva muchos meses de preparación y que, en ocasiones, los novios no pueden disfrutarlos durante el gran día, así que queremos que cuando vean su reportaje disfruten de cada detalle y de esa atmósfera única que ellos han creado. Así pues, podríamos decir que mi fotografía es documental y emocional.

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

JA: Ante todo, calidad. Esa es la clave de mi trabajo y lo que persigo en cada reportaje. De ella se desprenden la dedicación, la delicadeza o el rigor. Y, junto a todo ello, la serenidad. En una boda los novios y sus familiares pasan muchos nervios y en mi equipo, ya que estamos todo el día junto a ellos, intentamos aportar un punto de tranquilidad… ¡Y, de paso, sacarles una sonrisa!

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

JA: Ser fiel a la manera de sentir de cada pareja. Que tu objetivo refleje cómo son en realidad, sin clichés, así como buscar a cada boda un argumento que la haga única, al igual que única es cada pareja.

Z: ¿Cuál es la meta?

JA: Para mí la meta es lograr que cuando enseño mi trabajo a los novios, ellos se emocionen tanto como lo hicieron en su boda. Ver sus caras de ilusión, su gesto de sorpresa, sus lágrimas… Incluso, exactamente igual que los vi en el gran día. ¡Ese es mi reto y el de mi equipo!

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

JA: París es la gran fuente de inspiración para mí. Sé que parece tópico, por aquello de que es “la ciudad del amor”, pero sus barrios, sus calles, su luz, el estilo de los parisinos… Todo en su conjunto tiene algo especial que hace que saque lo mejor de mí. Me gusta mucho revivir mis estancias en París antes de fotografiar una boda y empaparme de imágenes del gran genio Cartier-Bresson.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

JA: Depende mucho de cada boda y de cada pareja, pero en general podría decir que el momento más divertido es el baile, cuando los nervios ya han pasado. En cuanto al más tenso, puede ser la llegada de la novia a la ceremonia. En ese instante se juntan mil emociones, mil gestos, cada uno en un sitio distinto, suele haber cambios fuertes de luz… No puedes perderte nada y al mismo tiempo has de pasar inadvertido… ¡Todo un reto!

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

JA: Fotografiar bodas es un privilegio como profesional y como artista. Sí, es cierto que son muchas horas de trabajo (tanto disparando como editando), que hay tensión, que te juegas mucho… Pero, no lo identificaría con la palabra “dureza”.

Z: ¿Puedes contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado tu carrera?

JA: Cada boda y cada pareja me marcan, pero quizá destacaría, por la dimensión informativa que adquirió, la boda de Sofía Rivera (diseñadora) y Salvador Cortés (torero), porque no sólo nos encargamos de realizar el reportaje oficial, sino también de enviarlo de manera inmediata a los medios… ¡Desde un lugar sin apenas cobertura móvil!

Y, como anécdota, también destacaría una boda en la que, yendo de camino a la iglesia detrás del coche de la novia, se nos reventó una rueda en plena autopista… ¡Si nos veis buscando una estación de servicio y llamando a un taxi! Aquello sí que fue tensión, pero llegamos a tiempo y respiramos hondo porque en el lugar de la ceremonia ya estaba una parte de nuestro equipo, de modo que teníamos las espaldas cubiertas por lo que pudiera pasar. ¡Qué importante es tener previstos hasta los imprevistos!

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

JA: De aquella que hace brotar las lágrimas de la pareja que he retratado.

Z: ¿Cómo sueles establecer relación con tus clientes?

JA: En la mayor parte de las ocasiones son las novias las que se ponen en contacto con nosotros, habitualmente a través del correo electrónico. Les pedimos toda la información posible de la ceremonia para ajustar el presupuesto al máximo y, si aceptan, firmamos un contrato para que ambas partes (pero, sobre todo la pareja) tengamos plena seguridad. A partir de ahí, nuestra disponibilidad es absoluta para aconsejar a los novios en cualquier duda que tengan, no solo fotográfica. El hecho de realizar reportajes casi todos los fines de semana hace que veamos muchas bodas distintas y tengamos una perspectiva muy cercana de lo que pueden llevar a cabo y cómo hacerlo, además de recomendarles proveedores que nosotros hemos visto que realmente funcionan.

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: Si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?

JA: Creo que la ceremonia perfecta es aquella en la que se ve reflejado el amor de los novios: nervios a un lado, miradas cómplices, caricias, ternura… Todo lo demás suma, sí, pero si no está lo fundamental, el reportaje quedará muy bonito, pero no tendrá emoción… ¡Y al revés! Una boda sencilla en la que los novios se comen con los ojos, se miran y se paran los relojes… Todo ello te pone los pelos de punta y hace que tus fotos sean realmente especiales.

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías? ¿Qué buscarías?

JA: ¿Sinceramente? De la misma forma que buscamos a la fotógrafa de nuestra boda. Mi chica y yo teníamos claro, en primer lugar, que tenía que ser profesional y, después, que su estilo había de ser similar al nuestro: que nunca le faltase una sonrisa, que estuviese pendiente de cada detalle, que se metiese en el bolsillo a los invitados, que retratase cada instante… En suma, que fuese impecable. ¡Eso es lo que buscábamos y eso es lo que, después de haber sido novios, queremos ser como fotógrafos!

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿Qué piensas que te define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda?

JA: En primer lugar, la relación calidad-precio. Ofrecemos un servicio premium a un precio que cualquier pareja puede permitirse sin tener que renunciar a otros detalles en su gran día. Pero además de ello, nuestro servicio es integral: nos gustan las bodas y asesoramos a las parejas en muchos aspectos más allá de la fotografía, desde dudas de protocolo hasta búsquedas de proveedores, ideas de decoración, etc.

Y, junto a todo lo anterior, dos aspectos importantes: primero, cuidamos cada boda como si fuera una producción editorial, pues visitamos de forma previa las diferentes localizaciones y llevamos un exhaustivo seguimiento de los horarios y en segundo lugar, entregamos nuestros reportajes fotográficos en el plazo de un mes y al día siguiente de la boda enviamos un avance para que los novios se vayan de viaje con una foto nueva de perfil de WhatsApp.

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

JA: Contamos con tres packs que permiten a los novios disfrutar de un servicio más completo con un ahorro, que siempre se agradece. El primero, Pack Tailleur incluye fotos y álbum, con un 14% de descuento. El segundo, Pack Petite Robe Noir incluye fotos y vídeo, con un 16% de descuento. Y, el tercero, Pack Haute Couture incluye fotos, álbum y vídeo, con un 18% de descuento.

Javier ArroyoSaber más sobre “Javier Arroyo”
Foto: Javier Arroyo

Z: ¿Algún consejo para los novios que desean fotografías perfectas del día de su boda?

JA: Mi consejo es que sean ellos mismos y ¡que disfruten! Una pareja tensa no se divierte en su boda, no se emociona, y todo el tiempo y el dinero que han invertido en su gran día no se luce, ni en la celebración ni en el reportaje.

Este fotógrafo y su equipo, forman Javier Arroyo Atelier Fotográfico y creen que todas las parejas deben tener en cuenta que la fotografía perfecta es la que está hecha a la medida de cada uno, es por ello que encontrar el estilo propio es tan imprescindible a la hora de elegir vestido como a la hora de elegir fotógrafo. ¡Contacta con ellos y reserva ya tu día!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información