ES Inicio
ES

El vals para tu boda

La valse d'ouverture à la soirée du mariage

Aunque los orígenes del vals no son fáciles de rastrear, muchos de quienes intentaron hacerlo concluyeron que este baile deriva de los landlers, danzas rústicas que bailaban en la Edad Media los montañeses y campesinos del sur de Alemania y Austria. El ritmo de estos bailes consistía en un compás lento, de tres tiempos, que hacía girar a las personas varias veces en el lugar (la palabra vals proviene del alemán walzer que significa dar vueltas).

Después de la Segunda Guerra Mundial los landlers alcanzaron su máximo esplendor y comenzaron a sonar en los salones de la alta sociedad europea. Décadas más tarde esos valses trascendieron las fronteras continentales llegando hasta nuestros salones de fiestas.

Si bien hoy en día el vals no es un ritmo de música que se utilice para bailar en fiestas, los novios siguen conservando la tradición de iniciar al baile con un primer vals entre ellos; algo que resulta tan elegante como romántico y que todos siguen aceptando como una de las costumbres más arraigadas.

El vals se baila con una pose elegante y erguida. Se debe estar completamente recto y trata de no mover hombros, brazos ni caderas. La mano derecha del hombre se sitúa en la espalda de la mujer y la izquierda toma la izquierda de ella, mientras que ésta apoya su brazo sobre el del caballero. Haydn, Strauss, Ravel, Schubert y Brahms son algunos de los músicos que dejaron el legado de valses que bailamos hoy en día en nuestras bodas.

Recuerda chequear nuestra lista de propuestas de canciones románticas para el vals de los novios

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

yesenia
04/02/2010

hola!!!!!

Me caso el proximo 15 de mayo y no he elegido aun la cancion para bailar con mi futurooo.
Me porian sugerir alguna por favor

Gracias …………

Responder
Maria
27/03/2010

I belong to you – eros ramazzotti & anastacia– checa la letra esta muy padre y romantica

Responder
Maria
27/03/2010

il divo – hasta mi final – tambien muy buena

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información