ES Inicio
ES

¿El vestido de novia que has escogido es el ideal para ti?

Todas las novias sueñan con lucir un espectacular vestido el día de su boda, pero no es tarea fácil dar con aquel que tanto habías soñado. Durante meses puedes pasarte en búsqueda de aquel que más se adapta a tus gustos pero pronto te das cuenta de que la tarea es más complicada de lo que pensabas. El estilismo de la novia es una de las piezas fundamentales de la ceremonia ya que con él pasarás varias horas, todas las miradas estarán puestas sobre ti y las fotografías te recordarán el gran día. En Zankyou hemos elaborado una lista de cuatro señales para saber que tu elección de vestuario no es la correcta. ¿Quieres conocerlas?

Foto: Josep Gallardo

1. Te sientes incómoda

Si el vestido no te permite moverte bien, levantar los brazos, respiras con dificultad o simplemente te sientes incómoda, eso significa que ese no es para ti. Lo más importante es que ese día estés cómoda y no corras el riesgo de sufrir algún tipo de accidente por culpa de una mala elección. Para ello, haz varias pruebas y trata de moverte para asegurarte de que te sientes bien con él puesto. Si estás incómoda sigue con la búsqueda y piensa que ese vestido no estaba hecho para el día de tu boda.

Foto: Sweetcandy photographie

2. No es de tu estilo

Las tendencias en vestidos de novia no terminan de convencerte y lo que más te gusta crees que ya no está de moda. Lo más importante es que el vestido sea acorde con tu estilo, tus gustos, tu esencia y, sobre todo, con el presupuesto que tienes previsto invertir. Si te gusta el escote palabra de honor, el tul o el encaje, pero esa temporada no se lleva, ¿por qué no invertir en él si es de tu estilo? También debes tener en cuenta que la elección del diseño tiene que ir en sintonía con la temática de tu boda: clásica, moderna, rústica, bohemia… No cometas el error de adquirir un vestido que no tenga nada que ver contigo y con el que te sientas disfrazada.

Foto: La Buena Sombra

3. Te gusta pero no termina de convencerte

Ante la duda, sigue con la búsqueda y no tires la toalla. El vestido que elijas tiene que ser como el que soñabas y, si no termina de convencerte, es que no es tu vestido. Busca un diseño que te haga sentir bien, que se asemeje al vestido de tus sueños y con el que no tengas dudas de que está hecho para ti. Ten en cuenta que las fotografías de tu boda te recordarán el día y piensa con qué vestido te gustaría verte en unos años.

Foto: Lucía Romero

4. No te sienta bien

Es importante que tengas en cuenta la forma de tu cuerpo para escoger el vestido que mejor te sienta. El objetivo será conseguir un vestido que realce los puntos fuertes de tu cuerpo y con el que te sientas a gusto. Si eres bajita y delgada opta por vestidos con fajín o con un lazo a modo de cinturón para acentuar la cintura, si tienes poco pecho apuesta por los vestidos de corte imperio y por detalles como las piedras, perlas o encajes, en cambio si eres una chica con curvas evita las superposiciones de tejidos. La clave está en conocer las proporciones de tu cuerpo para dar con el vestido ideal.

Foto: David Hallwas

Descubre cómo elegir el vestido de novia y los 9 errores que cometen todas las novias cuando van a comprar el vestido. ¡Darás en el clavo!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información