ES Inicio
ES

Música en las bodas: ¿Cuál es la diferencia entre una orquesta, un cuarteto o un coro?

A la hora de planificar la música que elegiréis para vuestra ceremonia y banquete, es importante conocer las diferentes formaciones musicales que existen para poder elegir la que se ajuste mejor a vuestras necesidades y preferencias.

Música en las bodas: ¿Solista, coro, orquesta o cuarteto? Foto: Concha Molina

Grupo a capella. Se trata de tres o cuatro vocalistas que interpretan los temas sin acompañamiento musical.

Solista. Puede ser una soprano o un tenor que pueden interpretar con o sin música. El acompañamiento del órgano dota a la interpretación de la soprano de mayor emoción y euforia.

Coro. Al menos son seis solistas con acompañamiento musical. Suelen combinarse hombres y mujeres (tenores, barítonos, sopranos y mezzos) y es la opción que más solemnidad aporta al acontecimiento.

Cuarteto. De cuerda, normalmente formado por dos violines, viola y violonchelo, o de aire, con flauta, clarinete, oboe y fagot.

Quinteto. Se puede realizar con un cuarteto de cuerda o aire e introducir instrumentos muy precisos como el piano o el harpa.

Orquesta. Existen tres modalidades: orquesta de cámara, formada por cuatro primeros violines, tres segundos violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo; pequeñas orquestas, que pueden interpretar los temas que elijáis ya que ellos se encargan de configurar, en función de vuestras necesidades, el número de cantantes y/o instrumentos musicales; y orquesta de jazz, una propuesta moderna, elegante y cautivadora. Normalmente la conforman cuatro componentes: guitarra, bajo, batería y trompeta o saxofón.

Grupo de góspel. Puede estar formado por un conjunto desde ocho a veinticinco cantantes. Pueden cantar a capella o bien acompañados de instrumentos musicales. Su repertorio está lleno de temas espirituales negros y el espectáculo nunca decepciona.

Mariachi. Símbolo de la cultura mejicana, estas formaciones son alegres y llenas de colorido. El grupo de mariachi está formado, generalmente, por un número de entre siete a doce componentes. En su repertorio se encuentran rancheras, boleros, corridos, cumbias y valses mejicanos.

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos 
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información