ES Inicio
ES

Elige el mejor menú para tu boda de invierno

Decoración para mesa. Imagen vía: shutterstock

A la hora de elegir el menú de tu boda, piensa que también es importante la época del año. Los ingredientes demasiado exóticos o sofisticados quizá sean más acertados en las noches estivales, pero en los menús de invierno se debe pensar en menús más elaborados. A la hora de tomar una decisión acerca del menú para tu boda en invierno, estos trucos pueden ayudarte:

Elige más platos calientes que fríos. La cocina caliente ayuda a entrar en calor y es menos ligera que la fría. En el cóctel durante la recepción de la boda se pueden dar diferentes opciones de quesos o poner un corner con todo tipo de quesos que, en verano, no soportan el calor y pueden echarse a perder. Hay que aprovechar esta época precisamente para los quesos y los embutidos.

Menú de boda de invierno: Bogavante. Foto: Concha Molina

Los foies también son una magnífica elección de temporada. Mejor ofrecerlos con frutas de otoño (frambuesas, zarzamoras, arándanos, nueces, grosellas…). Los cortes de carne son ideales para esta época del año. Debido a que el ambiente es más frío, las digestiones son menos pesadas que en verano, y la carne ayuda a una mejor digestión en esta época.

Menú de boda de invierno: Solomillo al foie. Foto: Concha Molina

Si os gusta la caza, el invierno es buena época para elegir conejo, ciervo, pato salvaje y perdices que admiten infinitas variedades en la cocina. Como pescados, mejor elegir pez espada o emperador y bacalao. En el cóctel se puede aprovechar para servir cremas calentitas, o bien platos de cuchara de estilo imaginativo, como la crema de puerros con crujiente de jamón, o una crema de apio con flan de morcilla y manzana.

Menú de boda de invierno: Pez espada con lagostino. Foto: Concha Molina

Para las guarniciones hay que aprovechar que es época de setas y robellones que, junto con la patata, dan lugar a acompañamientos llenos de cuerpo y sabor. Los vinos ideales para esta temporada han de tener cuerpo. Por ejemplo blancos de barrica y tintos reserva. En el postre, un Pedro Ximenez es la mejor opción para acompañar dulces y pastas.

Como opción original se puede poner una fuente de chocolate, un coffee bar ofreciendo diferentes cafés como café irlandes o vienés, mientras degustamos dulces de la época.
En la recena hay que aprovechar y dar opciones tradicionales con un punto de sofisticación. Por ejemplo unas deliciosas migas al estilo manchego, o unos huevos con patatas simples pero, sin duda, apetitosos en la fría madrugada.

Como veréis, las opciones a la hora de elegir el menú de invierno están llenas de encanto y hay múltiples variaciones deliciosas que harán que vuestra boda sea recordada como original y única.

Si te casas en invierno y no sabes por donde empezar, te proponemos que visites los catering para bodas en Barcelona.

Imagen: Decoración para mesa vía shutterstock.


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información