ES Inicio
ES

Elige tu vestido de novia según la forma de tu silueta

Foto: José Luis de Lara

La elección del vestido de novia es algo que para muchas mujeres resulta muy complicado. Es cierto, que es una prenda que con toda seguridad ninguna se ha probado antes de su boda, lo que hace que haya que hacer algunas pruebas hasta llegar a una decisión final. Hoy os daré algunos consejos para sacar el mayor partido a vuestro cuerpo cuando vayáis a elegir vuestro vestido de novia, teniendo en cuenta vuestra figura. Cada forma corporal agradece unos cortes concretos para realzar vuestra figura.

RELOJ DE ARENA

Sería la figura más equilibrada y la que admitiría cualquier tipo de vestido. Esta figura tendría el mismo contorno de pecho que de cadera. Para sacar el máximo partido, se puede marcar bien la cintura, y la zona del pecho, aunque sin excesos.

Foto: José Luis de Lara

PERA O TRIANGULAR

Es una figura muy femenina, pero es cierto que hay una desproporción entre la parte superior e inferior. La parte del pecho es más menuda y estrecha, la zona de la cadera se ensancha y da paso a unas piernas algo rellenas.

Un pequeño truco para disimular es ampliar ligeramente la zona de los hombros y dejar una suave holgura en el cuerpo. Son desaconsejables los escotes en la espalda o las mangas japonesas.

TRIÁNGULO INVERTIDO

Es justamente lo contrario a lo que he comentado antes: es la zona de los hombros la que tiene mayor volumen. Por lo que se debe potenciar en mayor medida la zona inferior del cuerpo, porque las caderas serán estrechas.

Para este tipo de figura favorecen las líneas rectas y plisadas, evitando frunces, volantes o capas en la cintura. Al ser una estructura corporal angulosa lo ideal es utilizar tejidos como la seda y telas con cierta arruga.

OVAL

Este tipo de figura se caracteriza por hombros anchos, espalda y zona central del cuerpo redondeada y unas nalgas planas.

Los vestidos que mejor sentarán son los de líneas rectas y sin mucho adorno, salvo en la zona superior. El corte princesa o dos piezas serán muy recomendables.

Estos son algunos consejos, pero por supuesto, lo importante es sentirse una misma con el vestido elegido. Es importante que no vayáis solas a las pruebas, y dejaros asesorar siempre por las profesionales que os vendan vuestro vestido para el gran día.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información