ES Inicio
ES

Emilio Salinas: vestidos para novias e invitadas únicos y a medida ¡Conócelo en esta entrevista!

El atelier de costura de Emilio Salinas es uno de los lugares de obligada visita si eres una futura novia o estás invitada a un gran evento. ¿Qué te parece la idea de lucir un diseño único que nadie más pueda tener? ¡Este diseñador y gran profesional de la moda hará todo lo necesario para que luzcas un diseño exclusivo!

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Emilio Salinas

Zankyou: ¿Cuándo nació la firma Emilio Salinas?

Emilio Salinas: Cuando uno estudia moda su idea siempre es la de conseguir crear su propia firma. En mi caso, comenzó hace aproximadamente 20 años, cuando en el año 1994 empecé a trabajar con Lorenzo Caprile. Al mismo tiempo, diseñaba y confeccionaba trajes para amigas, hermanas y otras clientas que me apoyaron, siempre firmados con mi propio nombre.

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Emilio Salinas

Z: ¿Cómo comenzó tu trayectoria profesional?

ES: Tras finalizar mis estudios de moda empecé a trabajar en el taller de Lorenzo Caprile que por esa época abría sus puertas en Madrid. Además siempre he estado vinculado al mundo de la moda nupcial, cada vez mas mujeres prefieren los vestidos a medida para un evento como una boda.

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Emilio Salinas

Z: ¿En qué se especializa Emilio Salinas? ¿Por qué?

ES: Nos especializamos en la creación de trajes de ceremonia únicos, exclusivos y a medida, diseñados y confeccionados artesanalmente para cada mujer. Nuestra filosofía tiene el pensamiento de que cada mujer es única y especial y cuenta con una constitución y necesidades diferentes, por lo que cada diseño debe ser único y más en una ocasión tan especial como una boda. ¡No hay un modelo igual y nunca se repiten!

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Emilio Salinas

Z: ¿A qué novias van dirigidos tus diseños? ¿Qué destacarías de ellos?

ES: ¡A todas! Ya que diseño cada vestido de forma exclusiva para cada clienta. El proceso que seguimos para ello es estudiar su cuerpo, necesidades, gustos y el evento al que va a asistir. En base a ello confeccionamos ese traje único con el que la clienta ha soñado, supervisando todos y cada uno de los detalles y siempre aconsejando de forma integral en cada aspecto que tiene que ver con el traje o los complementos.

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Emilio Salinas

Z: A lo largo de tu carrera profesional, ¿tus modelos han desfilado en alguna pasarela internacional como la de Gaudí Novias? ¿En qué año y con qué colección?

ES: A partir del 2006 y durante tres años cuando comencé a colaborar con la firma catalana de vestidos de novia Esther Rodríguez tuve la oportunidad de crear diseños que desfilaron en la pasarela Gaudí Novias. Se trató de una colección inspirada en los antiguos imperios: romano, francés y austro-húngaro. De hecho, uno de los diseños del segundo desfile, en el que las flores y mariposas sirvieron de inspiración, fue el traje final que al año siguiente sirvió de imagen para anunciar la propia la pasarela.

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Emilio Salinas

Z: Has trabajado en los talleres de Petro Valverde y Lorenzo Caprile, ¿qué puedes contar acerca de estas experiencias?

ES: ¡Las anécdotas son mil! Se trata de los talleres donde me he criado y formado, donde aprendí todos los secretos de la profesión, cómo tratar con las clientas, hacer pruebas y patrones, buen gusto,… En definitiva, el buen hacer del mundo de la confección.

Z: Además de vestidos de novia, ¿qué tipo de vestidos de fiesta pueden encontrar las mujeres?

ES: Al igual que en el sector nupcial, para invitadas también creamos modelos exclusivos, hechos a medida y no solo en base a la silueta, sino a los gustos y necesidades de cada clienta con tejidos traídos desde Dubai o New York.

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Emilio Salinas

Z: En cuanto a complementos, ¿qué ofrece Emilio Salinas?

ES: ¡Todo lo que necesite! Trabajamos con algunos proveedores externos en Sudamérica, Dubai, Marruecos, etc. Se trata de mini-colecciones: cosas que me gustan y que compro en mis viajes y que aquí en España acabamos de adaptar para cada look.  El objetivo es que todo lo que salga del taller sean piezas únicas y seleccionadas a conciencia.

Nadie en el mundo tiene un traje o un complemento igual que el que lleva una de nuestras clientas: bolsos joya, bordados a mano, en piel de cocodrilo o serpiente, pashminas en lana y seda con borlas traídas desde Marruecos, pañuelos de seda pintados a mano, sombreros y tocados diseñados para cada traje o clienta, alta bisutería, guantes de piel bordados en cristal,…

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Canijo Photography

Z: ¿Cómo calificas el trato con las novias e invitadas?

ES: La filosofía de la empresa se guía por una atención personalizada y única para cada mujer, así como una gran profesionalidad en todo el proceso de diseño, patronaje, confección y en pruebas.

Emilio SalinasSaber más sobre “Emilio Salinas”
Foto: Canijo Photography

Y es que es fácil ser la invitada más especial o la novia que siempre has soñado de la mano de este gran profesional de la moda nupcial, Emilio Salinas. Su experiencia, saber hacer y buen gusto hará que seas la mujer que siempre has querido en un día tan importante. ¡Contáctales ya!


Contacto Emilio Salinas
Más sobre ellos.
Tel: 609 527 860
Email: info@emiliosalinas.com
Dirección: C/ Lagasca, 127. Madrid

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

ahorrillo
01/04/2015

Emilio Salinas ya sabes que el vestido de Primera Comunión de mi hija, fue admirado por todo el Colegio, quedo igual o más bonito que los trajes de boda que haces.
En pocos años habrás superado a tus maestros Lorenzo Caprile o Petro Valverde y cualquiera se morirá por tener un vestido tuyo.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información