ES Inicio
ES

Cómo pasar una luna de miel en España: De norte a sur con Paradores

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
El Parador de La Granja es uno de nuestros preferidos. Foto: Paradores

España es un país lleno de encanto e historia, con hermosos rincones por descubrir y sentir en cada provincia. Para pasar una luna de miel 100% española, Paradores os propone visitar alguno de los sitios más emblemáticos, donde os recibirán con los brazos abiertos para cuidar de vosotros en esos días tan especiales. En Zankyou recorremos España de norte a sur haciendo parada en cinco magníficos Paradores.

Estos son los destinos que os proponemos para disfrutar de vuestra luna de miel, una ruta predominantemente urbana y cultural, pero con Paradores, siempre romántica.

Primera parada: Parador de Santiago de Compostela

El Hostal de los Reyes Católicos es un parador lleno de historia, arte y tradición, emblema de Santiago, capital de Galicia. Situado en la Plaza del Obradoiro, forma junto a la catedral, un magnífico conjunto que imprime belleza a esta ciudad de peregrinos. Se construyó en el siglo XVI por orden de los Reyes Católicos como Hospital Real  para albergar a los múltiples caminantes que se dirigían a Santiago.

Parador de SantiagoSaber más sobre “Parador de Santiago”
Conoce este Parador lleno de historia. Foto: Paradores

Además de hacer turismo por Santiago, el clásico Parador de Santiago de estilo señorial, considerado el hotel más antiguo del mundo, dispone de cuatro claustros preciosos, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor que ofrece comida tradicional gallega de calidad.

Parador de SantiagoSaber más sobre “Parador de Santiago”
Patio y claustro del Parador de Santiago. Foto: Paradores

Segunda parada: Parador de León

El antiguo Monasterio de San Marcos, en León, es una construcción en piedra y madera del siglo XVI, repleta de historia y encantos. Con una categoría de 5 estrellas, es una de las joyas de la arquitectura de esta ciudad castellano-leonesa, junto con la catedral. Actualmente, este monasterio-museo está totalmente acondicionado y restaurado en un estilo predominantemente clásico pero con cierto aire moderno. Además de ser un Parador desde hace muchos años, también alberga una iglesia y un museo que sigue activos. La fachada en imponente y en el interior, os podéis perder por su patio, sus amplios salones, su espectacular claustro, la sala capitular, pasillos, estancias señoriales, su gran biblioteca, etc.

Parador de LeónSaber más sobre “Parador de León”
El Parador de León está ubicado en un impresionante monasterio del s. XVI. Foto: Paradores

Está situado en una tranquila zona de León, junto al puente que cruza el río Bernesga y frente al Parque Quevedo, pero a tan sólo 10 minutos del centro. En cuanto a la gastronomía, su restaurante ofrece una cuidada cocina tradicional con toques de autor que no os dejará indiferentes.

Parador de LeónSaber más sobre “Parador de León”
La belleza del interior de este antiguo convento os enamorará. Foto: Paradores

Tercera paradaParador de La Granja (Segovia)

Este Parador se encuentra en La Granja de San Ildefonso, un pequeño municipio situado a 11 kilómetros de Segovia capital. El Real Sitio de la Granja es Patrimonio Nacional, lo cual os da una idea de la importancia histórica y belleza de este enclave. El entorno es magnífico, en plena Sierra del Guadarrama, ideal para relajaros y disfrutar de las vistas y la naturaleza. El Parador de la Granja se encuentra en un edificio llamado  “Casa de los Infantes”, construido en el siglo XVIII por mandato de Carlos III. ¡Os sentiréis allí como reyes!

Parador de La Granja Saber más sobre “Parador de La Granja ”
Disfruta de un entorno natural lleno de belleza e historia. Foto: Paradores

Además de visitar el Palacio Real y los jardines de este distinguido pueblo, o hacer una escapada a Segovia, si sois amantes del deporte y la naturaleza, podéis hacer senderismo por algunos de sus múltiples rutas. En cuanto a la gastronomía, la calidad de los asadores de esta zona es renombrada.

El Parador de la Granja cuenta con una decoración moderna, piscina exterior y una de las cosas que no puede faltar en vuestra luna del miel: ¡un spa!

Parador de La Granja Saber más sobre “Parador de La Granja ”
Este Parador dispone de modernas instalaciones, incluyendo un spa. Foto: Paradores

Cuarta parada: Parador de Granada

Pasar una noche en el recinto de La Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado en el que convivían árabes y cristianos, es una oportunidad única que te brinda el Parador de Granada. Este antiguo convento, construido por orden de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita, es hoy un hotel con un estilo y una decoración interior de ensueño. En el resturante o en la terraza de verano, ofrecen lo mejor de la gastronomía local: gazpacho andaluz, habas a la granadina o piononos de Santa Fe.

Parador de GranadaSaber más sobre “Parador de Granada”
La magia del Parador de Granada no tiene parangón. Foto: Paradores

La Alhambra es gran complejo palaciego, uno de los sitios más turísticos y emblemáticos de nuestro país. Pero esta mítica ciudad universitaria está llena de rincones por conocer, de barrios por descubrir, como El Albaicín, la Cartuja, Sacromonte, así como la catedral.

Parador de GranadaSaber más sobre “Parador de Granada”
Este Parador, en plena Alhambra de Granada, os enamorará. Foto: Paradores

Última parada: Parador de Málaga Golf

Y para terminar, ¿qué mejor que el Parador Málaga Golf frente al mar? Este hotel, situado en el interior de uno de los mejores campos de golf de Andalucía, te ofrece habitaciones con terraza y entrada y salida independiente, piscina, clases de golf, etc. A tan sólo unos kilómetros de Málaga capital o destinos más turísticos como Marbella, Fuengirola y Mijas. Y todo en plena Costa del Sol.

Parador de Málaga GolfSaber más sobre “Parador de Málaga Golf”
En este Parador podréis disfrutar del sol y las vistas al mar. Foto: Paradores

Bajo el cálido sol malagueño, podrás relajarte en alguna de sus numerosas playas, practicar deportes acuáticos, disfrutar del ambiente veraniego y de la gastronomía andaluza que sabe a mar. En definitiva, en el Parador de Málaga Golf podrás terminar tu luna de miel como te mereces, relajado y feliz.

Parador de Málaga GolfSaber más sobre “Parador de Málaga Golf”
El Parador de Málaga Golf modernas instalaciones y piscina. Foto: Paradores

Si quieres más detalles, consulta la ficha de Paradores en nuestro directorio.


Contactar con Paradores

Página web: Paradores
Teléfono: 902 547 979
E-mail: bodasenparadores@paradores.es

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información