• Magazine
  • En forma para tu boda: moldea tus caderas y ten un 'culito' de 10

En forma para tu boda: moldea tus caderas y ten un 'culito' de 10

¿Has elegido para casarte un vestido de novia con un corte ajustado que marca tu silueta? ¡Toma nota de estos ejercicios y tendrás un cuerpo 10!

  • Belleza
  • Tratamientos belleza
  • Novia

¿Has elegido para casarte un vestido de corte ajustado que te marca las caderas y el trasero y quieres poner estas partes en forma? No te preocupes: aquí tienes algunos consejos útiles para que tus caderas y tu culito no sean un problema y te sientas increíble.

Publicidad

Seguramente no te sorprendas cuando leas que una dieta sana y algo de ejercicio son los elementos más importantes para reducir volumen. Además, debes reducir las grasas en tus comidas, basándolas en frutas, verduras, pescados y carne magra como el pollo y el pavo. También puedes tomar algo de pasta (a ser posible en la comida) pero disminuye o elimina de tu menú la repostería, los platos pre-cocinados, fritos y salsas, al menos hasta que llegue la boda.

guardar
Foto: Volvoreta Bodas

Para moldear tus caderas

Realiza regularmente sesiones de ejercicio aeróbico en las que se incluyan ejercicios específicos para la zona de la cadera. Un buen ejemplo de entrenamiento es correr o montar en bici durante 20 minutos o media hora para, seguidamente, dedicarte a tonificarlas.

Un ejercicio muy recomendable es tumbarse en el suelo de lado, con el brazo que tenemos en el suelo estirado bajo la cabeza. La pierna del suelo debe estar doblada para mantener el equilibrio, mientras que la otra debes subirla, estirada, haciendo cuatro series de 10 repeticiones con cada lado del cuerpo.

guardar
Foto: 3 deseos y medio

Para el trasero

Si lo que quieres es disminuir volumen (importante señalar que realizar ejercicios específicos de glúteos no va a hacerte perder grasa de los mismos), el entrenamiento debe estar orientado a la pérdida de grasa general. El HIIT (High Intensity Interval Training) es el método de entrenamiento más eficaz si se realiza dos o tres veces a la semana.

Si lo que buscas es todo lo contrario, es decir, aumentar tamaño y elevar, debes practicar ejercicios isométricos, como planchas laterales y puentes a una pierna para mejorar su activación. Una vez conseguido esto, entrenarás para hipertrofiar estos músculos, con ejercicios como las sentadillas, peso muerto, split back o hip thrust, con pesos que nos permitan realizar de 10 a 12 repeticiones un par de veces a la semana.

Si lo que te interesa es fortalecer y elevar, puedes realizar un entrenamiento de fuerza en circuito con los ejercicios anteriores, pero ejecutando un mayor número de repeticiones en cada ejercicio, en torno a 15 o 20. De esta manera, no habrá una hipertrofia de los mismos.

Por último, si te interesa conocer más de todos ejercicios, lo que llaman los expertos “los cuatro pilares”, lo único que necesitas es leer este artículo de Mujerhoy ponerle muchas ganas al objetivo para conseguir tener un cuerpo 10 de cara al gran día y después, ¡también!

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!