ES Inicio
ES

En tu boda… ¡suéltate la melena! Los peinados más naturales para novias

Tu estilo es sencillo y natural, así que no te ves con otro peinado que no sea la melena suelta que luces habitualmente. ¿Por qué cambiar el día de tu boda a riesgo de verte extraña o no reconocerte a ti misma?

Foto: Dorian Caster

Que una novia lleve el pelo suelto siempre se ha considerado sinónimo de dejadez o de no ser lo suficientemente elegante para una celebración importante como una boda, pero si se luce una cabellera muy cuidada, con un buen trabajo de peluquería detrás y adaptándola a la altura del evento -velos, tocados, coronas de flores y demás accesorios-, se puede pasar del clásico moño o recogido y conseguir sin mucho esfuerzo un resultado impecable y favorecedor al 100%.

Foto: Judy Pak

Además, la tendencia actual en belleza nupcial se inclina hacia un look más natural, que respete la apariencia original de la novia sin modificar mucho su imagen del día a día, y muchas novias, tanto celebrities como anónimas, nos han dejado looks memorables con el pelo suelto. Repasamos algunos de los estilos más chic de llevar la melena al viento incluso con diferentes largos, ¡no dudes en copiarlos para tu boda!

Ondas deshechas. Un estilo perfecto para novias sin ataduras, ceremonias campestres o junto al mar, mejor si va rematado con una flor silvestre a un lado, una corona de flores naturales o tiara-joya alrededor de la cabeza. Es importante que, además de trabajarlas en medios y puntas, las ondas queden rotas y abiertas, dibujadas de manera muy suave.

Foto: Paperlily Photography
Foto: Birds of a Feather
Foto: Jody Savage Photography

Melena retro. Es una opción que demuestra que la melena suelta también puede ser sofisticada, al estilo de las divas de Hollywood de los años 40. Se trata de unas ondas muy marcadas, con raya a un lado, y si se desea, llevar toda la melena hacia un lado y recoger el pelo del lado contrario detrás de la oreja.

Foto via Popsugar
Foto: Shea Christine
Foto: Silvana di Franco Photography

Como puedes ver en los ejemplos, también es un estilo compatible con las melenas más cortas o de tipo long Bob.

Foto: Laura Gordon Photography

Rizos al natural. Te proponemos apostar por la naturalidad y que, especialmente si no la tienes muy larga, luzcas tu melena ensortijada en todo su esplendor. Bien hidratados y acondicionados, los rizos naturales tienen mucho encanto y aportan personalidad, si además los adornas con algún detalle especial como una corona de flores o un tocado a un lado, el look final puede ser espectacular y con un punto desenfadado.

Foto: Lisa Poggi Photography
Foto: Marion Heurteboust

Sencillo y liso. Si te gusta llevar el pelo liso, bien porque sea así de forma natural o en tu día a día lo suelas alisar con la plancha, no renuncies a tu estilo de siempre y apuesta por la melena suelta lisa, aunque puedes introducir algunos matices como un twist en el flequillo o las puntas suavemente marcadas.

Foto: Canary Grey Photography
Foto: Peaches and Mint

Ondas con volumen. Para novias que no quieren renunciar a su lado sexy en su gran día, nada mejor que estas ondas con volumen en la raíz y tamaño XL, acompañarán a la perfección vestidos de tirantes o de escote en V.

Foto: Brumley & Wells
Foto: Valerie Aflalo

Puntas en movimiento. Algo muy sencillo e intermedio entre las ondas suaves y la melena lisa es este estilo, ideal para novias que quieran darle a su look un toque cándido e ingenuo, algo que podrán potenciar con horquillas, pasadores o tocados con cuentas brillantes o pedrería.

Foto: Amanda K Photography
Foto: Paper Antler

¿Lo mejor de llevar el pelo suelto? Que es un peinado sencillo y no tendrás que estar pendiente de que se deshaga. Además evitarás las sorpresas de última hora y tendrás la seguridad de que es la opción que mejor te sienta y con la que más favorecida te vas a ver. ¡Sí a la melena suelta!

Fotos: Dorian Caster, Judy Pak, Paperlily Photography, Birds of a feather, Jody Savage Photography, Popsugar, Shea Christine, Silvana di Franco Photography, Laura Gordon, Lisa Poggi, Marion Heurteboust, Canary Grey Photography, Peaches and Mint, Brumley & Wells, Valeri Aflalo, Amanda K Photography, Paper Antler.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información