ES Inicio
ES

En tu boda y en tu vida: ¡sé tu misma para triunfar!

Cada persona es única. Hay muchas que se esfuerzan en ser burdas fotocopias de otros seres humanos, pero otras intentan mantener su personalidad intacta, contribuyendo a la variedad que hace del mundo un lugar original e imprevisible. Tú, que siempre has sido fiel a ti misma, debes extender este sentimiento hasta todos los órdenes de tu vida, también a tu boda. Respétate y haz que los demás respeten tu versión original. Si alguien busca imitaciones o segundos modelos, que no cuenten contigo.

Foto: Coralie Photography

Vestido

Las convenciones sociales están bien para quienes se sienten identificados con ellas. Para ti, que buscas seguir tus propios instintos, la vida es otra cosa. En este sentido, el vestido de novia es una pieza fundamental que sólo depende de ti misma. Por suerte, el mercado está lleno de grandes proveedores de todo pelaje y condición que encontrarán ese modelo que te defina. Cualquier color, cualquier corte, cualquier complemento… También el estilo (romantico, glitter, boho, clásico, rockero…). El mundo está lleno de artistas de la costura y alguno de ellos sabrá hacerte feliz sin renunciar a esa aplastante personalidad, tanto si te colocas una chupa de cuero como si decides llevar un sombrero campestre. Todo vale.

¿Cuál es el estilo que mejor te define? ¡Elige tu traje de novia y marca la diferencia!

Foto: Jordi Cassú

Temática

Las bodas al uso, sin un estilo que resalte en los detalles, es un aburrimiento de los que hacen época. Hoy se llevan el vintage, el boho chic, el minimal  y todas las gamas rustic/rural que han combinado la nostalgia de la vida campestre con la elegancia de las nuevas tendencias. No obstante, la imaginación del hombre es perversa y, a su vez, maravillosa. Hoy en día, las bodas temáticas, dedicadas a un tipo de filosofía e imaginería, son habituales entre los más valientes.

Una boda basada en la franquicia Disney es un festival de emociones para los mas inocentes. ¿Te imaginas casarte vestida de la princesa Leia? Sí, Star Wars también entra en estas temáticas, así como Hello Kitty, El Señor de los Anillos, el tenebroso mundo de los zombies, navideña o las celebraciones medievales, con hidromiel y carne a la parrilla. Lo que gustes. No hagas caso a las habladurías y, por favor, sonríe, porque tú eres la que decides (y tu chico, pero imaginamos que compartís ese tipo de aficiones).

Las 5 mejores temáticas para tu boda: apunta y sorprende.

Foto: Deborah Kolb

Espacio de celebración

Tiene que ver un poco con el estilo que hayas decidido para la boda en general, pero como todo esto depende de ti, podrás celebrar tu gran día en un antiguo molino, en mitad de la selva, al borde de un acantilado o sobre la arena de la playa. También en la casa de tu tío el del pueblo, que te enseñó a montar en bicicleta, o en el centro de un bar de moteros, sobra la pertinente Harley Davidson. Ya te hemos dicho que es importante mantener la personalidad, pues ésta es uno de tus principales valores como mujer. Tu boda, el culmen de tu vida en público, debe reflejar exactamente cómo eres, ¡no habrá una oportunidad mejor! Si tu ilusión es casarte en un templo sagrado del Tibet, pues ya sabes.

Foto: Roy Roos Photography

Gastronomía

Aperitivo, entrante, carne, pescado y postre son los diferentes estadios que priman en una boda al uso y con los cuales estamos completamente de acuerdo. Sin embargo, ésta es tu boda y, tal y como muchos catering brindan, tu creatividad puede desatarse sin ningún problema. Prueba nuevas invenciones culinarias, añade postres, sugiere aperitivos y haz todo lo posible para disfrutar comiendo, sea cual sea tu disparatada ilusión. La oferta es tan elevada que tus deseos serán órdenes para los chefs más tolerantes.

Consulta los mejores catering del país y chúpate los dedos con deleite.

Foto: Il Baccello di Vaniglia

Detalles

Aunque es cierto que una boda es un evento multitudinario, en el que está implicado todo tipo de personas, tú y tu chico sois los protagonistas. Decide la música que más te llene, aunque haya de todo un poco. ¿Una banda de heavy metal? Si te gusta, sí, pero intenta que canten alguna canción de pop para alegrar a tus tías y primas.

En los últimos tiempos, las recenas con dulces, los photocall y las redes sociales (Instagram y sus hashtags de boda) han irrumpido con fuerza en estas celebraciones. Así pues, elige añadidos especiales con los que te sientas a gusto tras bucear en las múltiples opciones que existen: furgonetas con fotomatón, muffins y cupcakes, cócteles, malabaristas, fuegos artificiales y todo lo que se te ocurra.

Foto: Sandra Hygonnenc

Luna de miel

Uno de los grandes momentos, sin duda, en el que te exigimos ser libre, siempre y cuando te ajustes adecuadamente a tu presupuesto. No te dejes llevar por las modas y los consejos, aunque nunca está de más escuchar, por si te viene alguna idea y estás indecisa. El mundo es grande y sus posibilidades infinitas para diseñar un viaje que cumpla con tus expectativas. Ya que viajar a la Luna y Marte todavía es algo costoso, intenta centrarte en el planeta Tierra, que nunca decepciona.

Foto: fiz_zero

Ser tú misma es clave para vivir una vida provechosa, de la que te sientas orgullosa en el futuro. Échale imaginación, siempre y cuando quieras hacerlo, e implanta tu sello en el día más importante de tu vida.

Aquí, aunque manteniendo todo lo que hemos expresado, te presentamos 30 ideas sorprendentes para personalizar tu boda, por si necesitas alguna guía. También otras muy originales con las que iluminar tu gran evento.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información