ES Inicio
ES

Encuentra el espacio ideal para tu boda: 10 lugares mágicos 

Elegir el lugar donde se celebrará tu boda es una de las tareas más complicadas, se trata de la decisión que hará que el gran día sea todo un éxito o un completo fracaso. Por ello te recomendamos que a la hora de elegir el espacio no te la juegues, en España hay repartidos más de 90 Paradores con las mejores instalaciones para tu boda, ¡descubre cuáles son los 10 mejores y triunfa en tu enlace!

1. Parador de Sigüenza

Situado en la famosa Ciudad del Doncel, este maravilloso Parador cuenta con espacios únicos para la celebración de bodas como el Patio de Armas, el Salón del Trono, el Salón Doña Blanca o la Capilla románica, lugares perfectos para hacer historia con vuestra boda y, para ello, no hay mejor opción que realizar una boda temática. Este tipo de celebraciones están muy de moda, celebra un enlace medieval por todo lo alto, con una vestimenta espectacular, una decoración que recuerde a la época y unas instalaciones propias de la Edad Media pero con las comodidades del siglo XXI en el Parador de Sigüenza.

Parador de Sigüenza. Foto: Parador de SigüenzaSaber más sobre “Parador de Sigüenza. Foto: Parador de Sigüenza”
Parador de Sigüenza. Foto: Parador de Sigüenza

2. Parador de Santo Estevo

Si hay un lugar rodeado de naturaleza en el que tu boda será todo un sueño, ése es el Parador de Santo Estevo, situado en el corazón de la Ribeira Sacra. Se trata de un antiguo monasterio de los siglos VI y VII en el que tu boda será un evento lleno de historia. Su estilo barroco y románico te permitirá celebrar una boda de cuento como siempre has soñado, si has pensado en celebrar un enlace rústico en un impresionante claustro, no lo dudes, éste es el lugar perfecto.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Santo Estevo. Fotos: Anna Jaye Photography, Jairo Crena y Paradores

3. Parador de Santiago de Compostela

Es el lugar de celebración de bodas por excelencia. Muchas parejas lo eligen para su gran día, no sólo por su ubicación en la ciudad más visitada de Galicia, sino porque se trata del hotel más antiguo del mundo. Conocido como Hostal dos Reis Católicos este Parador mezcla arte, tradición y belleza y hará que tu celebración sea un éxito, sobre todo si eliges una decoración vintage muy romántica.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Santiago de Compostela. Fotos: Taylor Lord Photography, Three Nails y Paradores

4. Parador de Plasencia 

Si te casas en primavera, el Parador de Plasencia, situado a orillas del río Jerte es el lugar idóneo para celebrar una boda con mucho color. Las flores contagian alegría y el norte de Cáceres en esta época del año se tiñe de color con los cerezos en flor. Además, este antiguo monasterio del siglo XV está ubicado en un enclave estratégico para conocer las Hurdes, la Sierra de Gata, la Comarca de la Vera y el Valle del Jerte. Podrás celebrar una boda de fin de semana y disfrutar de estos maravillosos espacios ¡rodeados de paz y tranquilidad!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Plasencia. Foto: Westwing y Paradores

5. Parador de Baiona

¿Una boda veraniega en la playa? Al sur de las Rías Baixas se encuentra el Parador de Baiona, que te ofrece los mejores espacios para la boda junto al mar con la que siempre has soñado. Sus acantilados, sus playas y sus dunas crearán un escenario idílico para celebrar una ceremonia con unas vistas increíbles y un banquete junto al mar. Además, como no podía ser de otra forma, contarás con la mejor gastronomía de la zona, en tu menú de boda no faltarán los mejores mariscos y pescados.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Baiona. Foto: Luis Cabeza y Paradores

6. Parador de Carmona

¿Has pensado cómo será tu vestido de novia? Si vas a elegir para tu gran día un modelo de manga larga y corte recto es porque estás imaginando una boda llena de elegancia y sofisticación y, para ello, el lugar más apropiado es el Parador de Carmona, un impresionante alcázar árabe del siglo XIV. Su piscina, su terrazas con vistas a la campiña, y un encantador patio interior decorado con elementos de la decoración como la azulejería, te recordarán que estás en territorio andaluz, rodeados por una luz especial que hará de tu boda un evento si igual.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Carmona. Foto: Encarnación Campanario, Carlos Aragón y Paradores

7. Parador de Nerja

El espacio ideal para celebrar una ceremonia llena de estilo en los jardines del Parador con las olas del mar de fondo. Además dispone de una piscina que rodeará tu cóctel y la fiesta final de glamour. Se trata del lugar perfecto si quieres celebrar una boda de varios días en los que podrás conocer la bella costa malagueña, la Cueva de Nerja, los bellos acantilados de Maro o el Balcón de Europa. ¡Te encantará!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Nerja. Foto: Carla Aymat y Paradores

8. Parador de Alcalá de Henares

¿Sueñas con realizar una celebración en un espacio con una decoración de diseño? El Parador de Alcalá de Henares combina a la perfección tradición y vanguardia, su decoración es moderna y minimalista con detalles totalmente exquisitos. Los servicios que ofrece son inmejorables para que tu boda goce de la elegancia que deseas en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Alcalá de Henares. Foto: Sara Lobla y Paradores

9. Parador de Chinchón

¿Qué te parecería celebrar tu boda en un antiguo convento agustino? El Parador de Chinchón, situado en un pueblecito con encanto del sur de Madrid, te permitirá disfrutar de la cercanía a la capital y del mejor entorno rústico, todo en uno. Además dispondrás de varios espacios en donde celebrar cada momento de tu enlace: un precioso patio interior lleno de nísperos, unos cuidados jardines y unas habitaciones de lo más espectaculares para pasar la noche de bodas y de ahí partir al destino de la luna de miel. 

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Chinchón. Foto: Yeray Cruz y Paradores

10. Parador de Cangas de Onís

La belleza del norte y la espectacularidad de sus montañas pueden ser testigos de tu boda si eliges el Parador de Cangas de Onís como lugar de celebración. Se encuentra en un paraje de una belleza espectacular con un jardín al lado del río que te ofrece la posibilidad de celebrar tu boda al aire libre, siempre que el tiempo lo permita. ¡Será un día muy especial!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Cangas de Onís. Foto: Álvaro Sancha, José Castaño y Paradores

Elige el lugar de celebración de tu boda de entre estos 10 Paradores y disfruta de tu enlace como una gran protagonista. ¡Guardarás para siempre los mejores recuerdos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información