ES Inicio
ES

Enlace de Guillermo y Kate, primera boda real 2.0

Enlace de Guillermo y Kate, primera boda real 2.0

La boda de William y Kate será recordada por varios motivos. Para empezar, ha sido el evento mediático más seguido de la historia, influido por las redes sociales que han permitido seguir la ceremonia en directo desde cualquier parte del mundo.

Ha sido la primera boda real 2.0 con un record de conexiones en Youtube, y ha sido seguida desde todo el mundo a través de blogs, pero sobre todo vía Facebook y Twitter.

Ya en 1981, la boda del Príncipe Carlos con Diana atrajo a miles de telespectadores, adjudicándose el record de audiencia. Pero ahora su hijo William ha conseguido hacerlo mejor todavía: 2.000.000 han sido los telespectadores que han seguido la Boda Real, siendo imposible cuantificar cuantos lo han hecho a través de Internet.

Primera boda real en las redes sociales

Gracias a Webtrends es posible revelar que las redes sociales han sido las más eficaces y presentes desde los momentos previos al enlace hasta las horas posteriores al gran evento celebrado el 29 de Abril. En cabeza se sitúa Twitter con el 94.7%, mientras un 3% de la difusión mediática del Royal Wedding ha venido de Facebook y el resto, 1.3% , a través de blogs.

Vestido de Kate de la diseñadora Sarah Burton para Alexander McQueen - www.hola.com

¿Quién ha sido el gran protagonista de la boda real británica? Kate Middleton ha supuesto el centro de atención, con el 35% de las redes sociales, seguida por Guillermo, con el 20.5%, la hermana de Kate, Pippa, con el 14.7%, y los Beckham, con el 10% Victoria y el 8.5% David.

La propia familia Real Británica ha sigo la primera en facilitar el directo en Streaming, a través del sitio oficial de la boda. Lo mismo ha hecho The Royal Channel a través del canal Youtube: www.youtube/theroyalchannel.

Kate y Guillermo han sido también la primera pareja real que ha realizado una lista de bodas online, haciendo partícipe al mundo entero y publicando, no sólo los regalos deseados, sino también fotos, vídeos y todo la información sobre los preparativos.

Ha sido muy emocionante poder cubrir todos los detalles del enlace del Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambrigde !!!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

elenitagonzalez
04/05/2011

Me encantado seguiros en twitter con todos los detalles de la boda, gracias!

Responder
CataMadrid
04/05/2011

Me gustaría saber si también vais a seguir en twitter la boda real de Mónaco, ya que no podré verla por la tele…

Responder
Alicia
04/05/2011

Hola Cata. Claro que si, también podréis seguir todos los detalles de la boda Real de Mónaco en twitter.com/Bodas_Zankyou

Responder
jjalon
04/05/2011

Me parece imposible que la boda Real de Mónaco tenga el impacto mediático que ha tenido la de Kate y Guillermo. Ha sido increible !

Responder
Begoña
10/05/2011

No creo que lo tenga porque Alberto de Mónaco no tiene tanto tirón como Guillermo.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información