ES Inicio
ES

Los maravillosos vestidos de novia de Teresa Palazuelo

Vestido de novia de Teresa Palazuelo
Vestido de novia de Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo lleva años diseñando trajes de novia, años renovándose a sí misma y vistiendo a las novias más elegantes de España.

Esta diseñadora lo tuvo claro desde pequeña, cuando visitaba ensimismada el taller de su madre Tere Basaldúa que hoy en día regenta Isabel Basaldúa. Tiempo después, la vida pondría a su alcance la oportunidad de levantar su propio taller de costura, y no dejó que la ocasión se le escapase.

Teresa Palazuelo encuentra la inspiración en el arte, la luz, el color, los tejidos y, por supuesto, las personas. Está claro que la inspiración se puede buscar y encontrar en muchas partes, pero sólo los grandes diseñadores saben percibirla y plasmarla.

París, Nueva York, Marrakech, Estambul, Delhi y todos sus mercados, anticuarios y talleres textiles no han pasado desapercibidos en su búsqueda constante de tendencias y estilos varios para sus novias.

Vestido de novia de Teresa Palazuelo
Vestido de novia de Teresa Palazuelo

Le pregunto a Teresa por su mayor logro profesional y, además de la relevancia de su taller, siente orgullo de haber hecho realidad a través de sus trajes, los sueños de muchas mujeres.

Si profesionalmente tuviera otra oportunidad, se hubiera sumergido antes en el mundo de la moda. Y sale a colación el mejor consejo que le han dado en su vida, que no es otro que tomarse las cosas con un poco de filosofía.

Vestido de novia de Teresa Palazuelo
Vestido de novia de Teresa Palazuelo
Vestido de novia de Teresa Palazuelo

No hay más que ver sus las fotografías de sus novias para darse cuenta que Teresa Palazuelo es una diseñadora polifacética donde las haya. Nadie borda igual la silueta de la mujer, ya sea en su versión “princesa” o en un corte más lánguido, bucólico e incluso vintage.

Cualquier tipo de tela, cualquier tipo de corte pero no cualquier tipo de novia, solo aquellas que buscan y saben apreciar el valor de la alta costura, el valor de un traje único e irrepetible que se realiza a medida.

Vestido de novia de Teresa Palazuelo

Hace poco los diseñadores de novia de The 2nd Skin Co me comentaban que, efectivamente, para escoger a un modisto “la novia debe de conocer la marca y seguirla, entender su estilo, señas de identidad y trayectoria, ya que es lo que se va a reflejar su vestido.” Y ahí se encuentra el por qué de estas entrevistas, para que decidáis, sin duda, quién va a firmar el vestido más importante de vuestra vida.

Así que si estás buscando diseñador y te ha gustado esta entrevista, no te pierdas las que con mucho cariño también le he realizado a Isabel Basaldúa, a Sole Alonso, a la joven diseñadora de trajes de novia Isabel Núñez y a David Christian entre otros.

Un fuerte abrazo, Ana.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Novia muy descontenta
28/06/2016

Desde mi punto de vista, sus vestidos no estan a la altura de un traje de alta costura.
El trato deja mucho que desear y no dan soluciones a problemas que ellas mismas crean.

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información