Entrevistamos a Dibujo a domicilio: ‘El amor acaba colándose en los retratos de pareja’

Un dibujo puede convertirse en el regalo de novios perfecto. Fotos: Dibujo a domicilio.

Cuando son invitados, los cinco chicos de Dibujo a domicilio se reúnen en la casa de parejas, novios, amigos, solteros o mamás. Abren la sesión con un brindis y durante algo más de dos horas les realizan retratos desde cualquier punto de la estancia. Como resultado, sus dibujos, de trazos enérgicos y espontáneos, se convierten en una enciclopedia ilustrada de la naturaleza de los sentimientos.

¿Cuándo y por qué surgió la idea de crear Dibujo a domicilio?

La idea de ir a casas y dibujar situaciones acompaña a la organizadora desde hace años, pero comenzó como experiencia en noviembre de 2010. Fue entonces cuando tres de nosotros empezamos a visitar las casas de nuestros amigos una vez por semana con el único fin de comenzar una rutina de dibujo al natural, alternar modelos, disponer de espacios y pasar un buen rato.

¿Cuál es vuestro método de trabajo?

El objetivo es, ante todo, pasarlo bien y hacer que nuestro modelo se sienta agusto sin que la visita no se desvíe de su fin, que es el dibujo. Nos reunimos todos los martes, al llegar nos presentamos y nos intentamos mover con soltura para que los modelos sientan que no tienen que hacer mucho por nosotros. Pedimos algo para brindar y sentir, así, que la sesión inicia como una celebración. Procuramos hacer una media de cinco poses, de entre diez a quince minutos cada una, en sesiones que duran de dos a tres horas. También utilizamos un temporizador que a nosotros nos sirve de ayuda para ir al tiempo y al modelo para saber cuándo podrá relajarse.

Con color o sin él, los dibujos captan momentos tiernos. Fotos: Dibujos a Domicilio.

¿Pedís a las parejas que posen de una determinada manera o que se coloquen en los lugares de la casa que más os inspiran o es todo improvisación?

Es una mezcla de las dos ideas aunque depende mucho del carácter y la creatividad de las parejas. Hay algunas que han querido salir en delantal, sin nada debajo, junto a su compañero en ropa interior y con una chaqueta. Otros prefieren mantenerse abrazados mientras ella permanece recostada en el pecho de él, mirándose a los ojos y ¡con besos de entre cinco a diez minutos! Cualquiera de estas situaciones crea un halo de intimidad muy bonito.

¿Cuáles son las claves de un buen retrato de pareja?

Que ambos estén relajados y que se quieran. El amor acaba colándose en los dibujos; es un hecho.

¿En que detalles os fijáis para captar los momentos íntimos entre ellos?

Dependerá de lo que cada dibujante entienda por el concepto de intimidad. Puede ser que se fundan en un beso o que te llame la atención cómo la mano de uno de ellos se posa en alguna parte del otro o cómo sus piernas se entrelazan. Cualquier punto de encuentro entre los cuerpos es susceptible a ser percibido como intimidad.

Los dibujantes son invitados de forma desinteresada. Foto: Dibujo a Domicilio.

¿Creéis que el momento actual está motivando una búsqueda de lo simple, de lo esencial, con proyectos como los vuestros en donde se reactiva la figura del pintor de cámara contemporáneo?

Quizá se está consiguiendo que se reactive el intercambio. No se puede dejar que el dinero sea el que condicione las salidas o el encuentro con los otros. Hay que buscar opciones para compartir sin gastar.

¿Habéis hecho alguna vez una sesión de dibujo para futuros novios?

Probablemente algunas de las parejas que hemos dibujado se casen, pero no hablaron de matrimonio. Aunque seguramente ya lo viven con el compromiso de una pareja casada.

Las parejas también pueden obtener la creación original. Foto: Dibujos a Domicilio.

¿Cómo se puede contratar a Dibujo a domicilio?, ¿viajáis también fuera de Madrid?

No se contrata a Dibujo a Domicilio por ir a dibujar sino que se invita. El intercambio es compartir nuestra experiencia como dibujantes, nuestro anfitrión su entrega como modelo y al final los dibujos quedan como testimonio de esta experiencia. Podrán disponer de ellos en baja resolución y gratis a través de Facebook o en nuestro blog. Aunque sí damos la opción de adquirir en el caso de que se enamorasen de algún dibujo original o si desean una reproducción certificada y firmada por el ilustrador que prefieran. En ese caso, el precio se acuerda entre el ilustrador y el modelo. Tenemos unas tarifas orientativas pero, en realidad, todo es negociable. Por ahora Dibujo a Domicilio sólo realiza visitas en Madrid, ¡pero estamos abiertos a invitaciones!

Esta idea revitaliza la idea del pintor de cámara. Foto: Dibujo a Domicilio.

Conoce otros originales detalles de boda de estilo naïf.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información