ES Inicio
ES

Entrevistamos a Otaduy: ‘El día de tu boda puedes ir de blanco y con botas de cuero’

Las novias Otaduy también son transgresoras y atrevidas. Foto: Otaduy.

La firma española Otaduy viste a sus novias con modelos de líneas puras y cortes simples, vestidos de guipur, sedas, bámbulas, tules o micados con delicados bordados en hilos de plata y oro envejecido. En actitud de rebeldía ellas también llevan en la cabeza coronas de rosas y calzan unas Dr. Martens doradas. Desde su atelier, animan a romper con lo establecido porque ‘es tu día y es una historia de dos’.

La colección True Love 2012 es el resultado de pequeños rituales o instantáneas evocadoras, que se han convertido en su inspiración como ‘tomar en vaso un café solo, pintarse los labios de rojo para ir al cine, o pasear en una bici una noche de primavera escuchando el último hit de Cuchillo’.

La novia Otaduy se atreve también con el negro. Foto: Otaduy.

¿Cuándo y bajo qué concepto nace Otaduy?

Nace en una azotea de Keap Street, Nueva York, una tarde de verano entre amigos, música, luz y fotografías, durante la estancia de Carolina Otaduy (la fundadora de la marca) en la ciudad. Carol trabajó durante unos cuantos años como directora de marketing de la distribuidora de Hermés en España, digamos que ya tenía un background en el sector de la moda. Pasado un tiempo decidió emprender su proyecto personal y fundó Otaduy.

Los vestidos pretenden evocar a tiempos pasados. Foto: Otaduy.

¿Quién está detrás de este atelier?

Se trata de una firma de novias muy diferente a todo lo que hemos visto hasta el momento, se inspira en toda esta tendencia que viene de Portland, con aires folky & vintage y un punto indie. Desde nuestro atelier hemos diseñado y fabricamos artesanalmente esta nueva colección; True Love, inspirada en el amor.

¿Cómo es la novia Otaduy?

Alguien que busca sentirse ella misma en ese día tan especial, sin disfraces ni pomposidades.

¿Qué consejos de estilo daríais a la novia para que esté perfecta el día de su boda?

Creemos que lo más importante es que se sienta cómoda y ella misma. Es tu día y las reglas las pones tú. Puedes ir como quieras, de blanco y con tus botas de cuero, con trenzas y una corona de flores en el pelo, con un vestido de satén o de encaje, con la espalda descubierta, o las uñas pintadas de negro.

‘True Love’ refleja en sus vestidos diferentes formas de celebrar el amor. Foto: Otaduy.
La colección presenta vestidos cortos y largos. Foto: Otaduy.
Las piezas evocan lo natural gracias a sus tejidos ligeros. Foto: Otaduy.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Ahora estamos desarrollando una colección de fiesta que promete ser la bomba. La idea es vestir a las invitadas de la novia, tanto a hermanas como a primas, etc. Acabamos de cerrar la fecha para un desfile presentación de la colección, en la tienda Sayan de Barcelona junto con la hija de Purificación Garcia.

¿Dónde se pueden comprar vuestras piezas?

Disponemos de un atelier en Barcelona (c/Venezuela 3,6º2ª) y un showroom en Madrid (c/Hortaleza 84,5ºA). Vendemos en varias tiendas multimarca: Berriz Moda en San Sebastián, Boutique María Alonso en Pamplona, La Coqueteria Boutique en Barcelona y Gloria en Biarritz.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

marta_bcn1992
19/02/2013

Son increíbles los vestidos de novia, me han encantado! Es un estilo totalmente diferente, la novia que se vista con uno de estos diseños triunfará seguro. Las fotografías son muy bonitas!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información