ES Inicio
ES

¿Eres feliz? Las 5 preguntas que te ayudarán a descubrirlo

Está científicamente demostrado que la sonrisa nos hace más atractivos. Con ella comunicamos sensaciones de seguridad y amabilidad. Cuando sonríes la gente de tu alrededor se siente más cómoda contigo, además prolonga la vida y es el secreto de las parejas para conseguir una relación feliz y duradera. Y tú, ¿eres feliz? Descubrirlo es muy fácil, ¡solo tienes que responderte las siguientes preguntas cada día!

Fotografía: Álvaro Sancha

1. ¿Cuál es tu estado de ánimo cuando te despiertas?

Si cuando suena la alarma la pospones en numerosas ocasiones, es que algo de lo que estás haciendo en tu día a día no te motiva para levantarte cada mañana. Además, si te despiertas pensando en el día horrible que te espera es que algo no está yendo bien y necesitas hacer algún que otro cambio en tu vida. Levantarte con ánimo y energía es síntoma de felicidad, por lo que no dejes que nada ni nadie te quite la ilusión.

Fotografía: Humà 06

2. ¿Harías lo mismo que estás haciendo en este momento dentro de un año?

Tener un trabajo que te satisfaga es algo muy importante. Es cierto que no todo en la vida es trabajo, pero mantenerse ocupado casi todos los días de la semana debe tener aspectos positivos: el ambiente de trabajo, los compañeros, hacer algo que te gusta… Cierra los ojos y piensa si dentro de un año te gustaría estar en el mismo sitio, de esta manera podrás saber si tu trabajo te hace feliz o no.

Fotografía: Laura Chacón Photography

3. ¿Quién te ha hecho sonreír hoy?

Un beso inesperado de tu pareja, la llamada telefónica de tu madre, un pequeño detalle de tu amiga… Seguramente más de una persona te haya arrancado una sonrisa con alguno de estos gestos, y ellos forman parte de tu felicidad. Trata de alejarte de aquellas personas que te quitan energía y te ponen de mal humor. Cultiva y cuida las relaciones fuertes con aquellas personas que te hacen feliz. También puedes hacer junto a tu pareja una lista de promesas para que vuestra relación dure siempre.

Fotografía: Señor y Señora Smith

4. ¿Quiénes son las personas que realmente quieres?

Las personas que más quieres son aquellas con las que compartes tus momentos de felicidad, aquellos que tienes ganas de llamar cuando te pasa algo bueno. Aunque no todos los días sean de color de rosa, con ellos no tienes por qué verter tus frustraciones, ellos no se lo merecen. Saber con quién puedes contar y con quién no te ayudará a identificar a aquellas personas indispensables en tu vida que te ayudarán a ser feliz. En cuanto a tu relación amorosa, toma nota de las 15 cosas que una pareja tiene que hacer al menos una vez en la vida.

Fotografía: Marta Etxebarría

5. ¿En qué piensas cuando vas a dormir?

Los pensamiento negativos suelen tener un efecto más duradero y profundo que los pensamientos positivos. Si durante el día estás de mal humor y estás continuamente quejándote, lo más probable es que cuando vayas a dormir todo lo malo te venga a la mente. Por el contrario, si durante el día tratas de estar lo más feliz posible y ves la vida desde una perspectiva positiva, te irás a dormir feliz y preparada para afrontar el día siguiente con energía.

Fotografía: M2VisualStudio

“La felicidad es como aquellos palacios de los cuentos de hadas cuyas puertas están defendidas por dragones: debemos luchar para conquistarla”, decía el escritor Alexandre Dumas. Rodéate de aquellas personas que contribuyan a tu felicidad, haz lo que te gusta, vive y siente. Y si en los próximos meses te vas a casar… ¡Sonríe! Una novia sonriente siempre está más guapa.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información