ES Inicio
ES

¿Eres un novio de invierno? ¡Haz tuyos estos detalles de estilo!

Después de hacer un repaso por las posibilidades de estilo que tiene una novia que se casa durante los meses de frío, es el turno de nuestros novios, que, si bien su estilismo supone menos quebraderos de cabeza al ir más tapados de manera habitual, no sólo en invierno, no está de más recopilar algunos detalles masculinos con estilo que la temporada invernal permite y que configurarán un look nupcial elegante y acorde con las temperaturas bajas que no tardarán mucho en llegar. ¡No dejéis de ponerlos en práctica en vuestra boda de invierno!

Foto: Nancy Ebert

Dinner jacket

Afortunadamente el rígido protocolo nupcial de los años pasados va dando paso a un código más relajado y fresco, permitiendo jugar con las tendencias de moda que nos vienen de fuera, como el uso de esmoquin o dinner jacket. Aunque se trata de una opción muy habitual entre los novios en Estados Unidos, esta versión sofisticada del blazer masculino es una pieza de etiqueta inferior al traje de ceremonia -frac o chaqué-, y de hecho, hay bastantes firmas de novio que vienen incluyendo el tuxedo en sus colecciones, con botonadura simple o doble cruzada, acompañado de la clásica pajarita para evocar épocas glam como los años 20.

Foto: Gracie Blue and Laura Leslie
Foto: Cly By Chung

Las próximas bodas prometen despedirse de la tendencia rústico y vintage en pro de ceremonias más elegantes y distinguidas, así que esta alternativa resulta irresistible en los outfits nupciales masculinos de esta temporada de frío, especialmente en celebraciones de carácter formal con posterior fiesta nocturna. ¿Un plus de estilo? Elegid vuestra dinner jacket en un tejido suave y lujoso como el terciopelo, ¡refinado y chic a partes iguales!

Foto: M. Felt Photography
Foto: The Style Buff

Texturas cálidas y estampados invernales

Para combatir el frío nada mejor que un traje de lana o cashmere, así como los modelos confeccionados en tweed o franela, ideales para ceremonias de día. Por otro lado, si os apetece sorprender y darle a vuestro traje el punto justo de tendencia, probad con estampados clásicos como el Príncipe de Gales, los cuadros escoceses/tartán o la pata de gallo, especialmente favorecedores en chalecos cruzados para llevar debajo del traje o chaqué.

Foto: Anglomanía
Foto: Neil Jackson Photographic
Foto: Absoluto Bespoke
Foto: Serafín Castillo

Capas y abrigos para novio

Imprescindible un abrigo para protegeros del aire gélido propio de estas fechas, en lana o mezclada con cashmere, de largo por debajo de la rodilla, en tonos como el negro, azul marino o gris marengo, y si es con botonadura doble, mucho mejor. Una alternativa estilosa al clásico abrigo es la capa, una prenda de vestir típica española que las pasarelas nupciales masculinas han recuperado para vestir a los novios más trendy. ¿Las claves para elegirla? Confeccionada en exquisito paño y que sea de vuelo muy amplio.

Foto: Nancy Ebert
Foto: Absolute Bespoke
Foto: Alejandra Ortiz Fotografía

Complementos para el frío

Además de una buena prenda de abrigo, una suave y mullida bufanda de lana alrededor del cuello, un cálido sombrero y/o unos guantes de cuero o ante, demás de ayudaros a mantener el frío a raya, os harán ganar puntos y darle a vuestro atuendo un toque muy personal digno del gentleman más distinguido.

Foto: Helen Cawte
Foto: Absolute Bespoke

Zapatos monkstrap, un toque cool

Los zapatos de piel con cordones u oxford en tonos oscuros como el negro o el marrón, este último destinado a trajes de color azul, suelen ser la elección habitual de los novios tanto clásicos como más modernos, pero si aún así buscáis un calzado versátil, capaz de adaptarse tanto a trajes sastre y chaqués como dinner jackets/tuxedos y con un punto cool, apostad por los zapatos monkstrap, con una o dos hebillas en lugar de cordones. Elegante y chic a partes iguales.

Foto: The best fashion blog
Foto: Absolute Bespoke

No olvidéis prestar atención a pequeños detalles y accesorios como los gemelos, el alfiler de la corbata – pueden ser en oro, plata o acero, con alguna licencia de color si os lo queréis permitir-, un reloj de líneas clásicas o vintage huyendo de las esferas demasiado grandes o deportivas, o los calcetines, que encarnan una de las tendencias nupciales más novedosas y divertidas de este año, la de combinarlos con los de los testigos de la boda, por ejemplo, usando el mismo color o el mismo estampado. Son pinceladas de estilo que marcan la diferencia y denotan el toque personal de cada novio.

Fotos: Nancy EbertGracie BlueLaura Leslie, Cly by Chung, M. Felt Photography, The Style Buff, Anglomanía, Alejandra Ortiz FotografíaNeil Jackson PhotographicAbsoluto Bespoke, Serafín Castillo, Helen Cawte.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información