ES Inicio
ES

5 preguntas que todas nos hacemos antes de elegir el vestido de novia

Acabáis de comprometeros. Hay muchas cosas que preparar y estoy segura de que estás muy emocionada. El lugar de celebración, las flores, los invitados y, sobre todo… el vestido… ¡tu precioso vestido de novia! Sin duda, te estarás preguntando:

Foto: Pedro KlaK Fotografía

1. ¿Por dónde empiezo?

¡Gran pregunta! La respuesta que os viene a todas a la mente es internet, ¿a que sí?

La mayoría de las novias en el momento que deciden casarse, corren a su ordenador a ver las últimas novedades y tendencias de novia. Un segundo paso muy generalizado es asistir a ferias de novias o eventos nupciales.

Bueno, es un sistema y no es malo, pero no es el que yo seguiría.

Mi consejo: dedica un día a celebrar con tu pareja vuestro compromiso. Iros desde por la mañana por ahí de excursión, a comer a algún pueblito cercano, a pasear por el bosque, y charlad durante de ese día de todos vuestros sueños, de cómo os imagináis el gran día, de cómo imagináis el lugar de celebración, la fiesta, y dejad volar vuestra fantasía, como si tuvierais una varita mágica o una lámpara maravillosa. Todo vale, ¡estamos  soñando!

Esa noche, cuando llegues a casa y te metas en la cama, cierra los ojos e imagina todo. Imagínate vestida de novia, entrando en el pasillo, con tu futuro marido ya esperándote al final del mismo. Después de eso estarás lista para empezar a buscar vestido.

Foto: Pedro KlaK Fotografía

2. ¿Con cuánto tiempo de antelación debería ir a elegir mi vestido de novia?

Las colecciones de novia salen aproximadamente en septiembre del año anterior al de la temporada y, en mi opinión, esa es la mejor fecha para empezar. Con todas las novedades fresquitas y recién aterrizadas. No importa si te casas en abril o en octubre.

No tengas miedo de que sea demasiado pronto ni nada de eso. No saldrán colecciones nuevas hasta el pequeño ‘refresco’ de abril, y si tu vestido te enamora, no vas a ver ningún otro luego que te guste más.

Por otro lado, en septiembre las tiendas suelen liquidar sus muestrarios del año anterior para hacer sitio a los vestidos de nueva temporada, ¡por lo que puede darse el caso de que encuentres el vestido de tus sueños a un precio de auténtico chollo!

3. ¿Cuántas tiendas es conveniente que visite?

Visita cuantas quieras, empieza por aquellas de las que tengas referencias de amigas o conocidas, mira sus catálogos, conversa con las personas que se encargarán de probarte. Concierta cita sólo en aquellas que te hagan sentir cómoda y confiada, (necesitarás esa sensación hasta el último día de pruebas) y, preferiblemente, no te pruebes en más de tres sitios.

Recuerda que los vestidos de novia, como los perfumes, terminan embriagando y además no podrás ver juntos los que más te han gustado de cada tienda.

4. ¿A quién le pido que me acompañe a las pruebas?

Pide que te acompañen pocas personas, muy de tu confianza y ¡¡preferiblemente con tus mismos gustos!! Muchas opiniones te volverán loca y no serás capaz de decidirte por no contradecir a nadie; más aún si son personas con distintos gustos al tuyo, que te irán, con su mejor intención, apartando de tu idea inicial.

Foto: Pedro KlaK Fotografía

5. ¿Cómo sabré que es el adecuado?

Bien, no me queda más remedio que desterrar por siempre una leyenda urbana que oigo muy a menudo: ‘En cuanto te lo veas puesto, lo sabrás’… pues eso es FALSO.

Hay novias que lo saben en cuanto lo ven… en el escaparate. Hay otras que necesitan probarse el mismo vestido tres veces para tenerlo claro. Las hay que sin el empujón de sus acompañantes no se decidirían nunca. Algunas necesitan pensarlo durante unos días, otras creen que se equivocaron y vienen a la primera prueba muertas de miedo pero cuando se lo vuelven a ver, respiran aliviadas…

No hay dos mujeres iguales, no hay dos novias iguales, no hay dos bodas iguales.

Así que, simplemente, confía en tu propio criterio, ponte en manos de profesionales auténticos, de personas que te transmitan confianza, y escucha sus consejos, déjate guiar. Las personas que nos dedicamos a esto (vocacionalmente), deseamos, más que nadie, que deslumbres el día de tu boda.

Puedes ver aquí todas las empresas de Vestidos de novia.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (4)

iwinthingsallthetime
19/01/2013

Aunque soy un hombre, me gusta leer lo que escribes. De hecho llevaba tiempo pensando si pedirle a mi novia que nos casemos pero, después de leer este articulo me han entrado tantas ganas de compartir esto con ella que, lo voy a hacer!!!

Responder
mariasalasmodanupcial
20/01/2013

Jolin! Que honor haber propulsado yo esa decisión!! Ánimo, y a vivirlo con toda la ilusión!! Que lo que bien empieza…

pasionaria_x
21/01/2013

me ha gustado mucho tus consejos como profesional, el lío que tengo es me voy a casarme con el hombre más maravilloso del mundo,tengo 52 años y tres hijos estupendos pero no se cómo se viste a una novia de esta edad,para mi novio es su primer matrimonio y viene de una familia super clásica.soy extranjera con nacionalidad española y no quiero que mi novio gaste mucho. una amiga me ha regalado el que fue su vestido y quiero arreglarlo.qué me aconseja. desde ya muchas gracias. Eli.

Responder
mariasalasmodanupcial
23/01/2013

Buenos días Eli!
Entiendo tus dudas, pero el más sencillo truco de la elegancia consiste en saber vestirse acorde a la edad y a las circunstancias del evento. Si quieres usar el vestido de tu amiga, lo ideal es que lo traigas a una tienda con taller propio donde se le puedan hacer las modificaciones necesarias para que vayas perfecta. Por otro lado, hay vestidos de fiesta preciosos, que no tienen nada que envidiarle a un vestido de novia, con una caida fantástica que te sentará de maravilla y que serían perfectos para las circunstancias de tu evento. Es fácil encontrarlos en blanco, crudo o colores como el rosa palo q se lleva mucho este año y no suelen costar más de 300€ aprox. Yo, me acercaría con el vestido que te presta tu amiga, a una buena tienda con personal experimentado y que te aconsejen si vale la pena usar el de tu amiga o si hay una opción asequible y más recomendable para ti.
Espero haberte sido de ayuda. No obstante, debajo de mi nombre, al pie del artículo, tienes mis contactos si necesitas algo más. :)
Un saludo y enhorabuena por encontrar al amor de tu vida!!
María.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información