ES Inicio
ES

Estilo y personalidad, dos características que no deben faltar en tu look de novia

¿Tienes ya en mente el tipo de maquillaje que quieres lucir en tu boda? ¿Y el peinado? Si aún tienes dudas tienes ahora la posibilidad de conocer, gracias a esta sincera entrevista a Manuel Andrade, director de La Caja de Maquillaje, un atelier que basa su trabajo en tu satisfacción, para lograr que en el gran día tú seas las reina de cada momento. Tu belleza se resaltará para que estés radiante gracias a su trabajo, ¡conócele!

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: La Caja de Maquillaje

Zankyou: ¿Por qué decidiste dedicarte al sector del maquillaje profesional?

Manuel Andrade, de La Caja de Maquillaje: No ha sido una decisión premeditada, sino que ya naces con esa magia o ese toque especial. Aunque intenté cursar estudios superiores en otras áreas, me apasionaban las bodas, las pasarelas, el mundo de la belleza y ahí fue cuando empecé a formarme y dedicarme al maquillaje, al espectáculo y a la televisión.

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: Raul Herrera Photographer

Z: ¿Cuáles son las etapas desde el inicio hasta la finalización de tu trabajo?

MA: Normalmente, la novia es la primera en contactar a través de un email o por teléfono, solicitando información. Nosotros le enviamos nuestro dossier con las mejores opciones. Además es muy importante la entrevista personal con ella para conocerla, saber cómo se quiere ver y, a partir de ahí, diseñar el look ideal en estilismo, peinado y maquillaje.

Después se establece la fecha de la prueba de maquillaje y peinado. Preferiblemente, aconsejamos que coincida con una de las pruebas del vestido para que se vea y se puedan hacer las modificaciones que quiera a tiempo. El día de la prueba realizamos en nuestro atelier el diseño del peinado y maquillaje.

Llegado el día de la boda nos trasladamos a donde se encuentre la novia y/o familiares e invitados: a domicilio, en el hotel, en la finca… Pero también nuestras novias pueden elegir atenderse en nuestro atelier el gran día día, ¡como ellas prefieran!

Z: ¿Con cuánta antelación tiene que pedirte una cita una novia o invitada?

En las novias dependiendo de qué tan organizadas o anticipadas sean, suelen pedir cita para la primera entrevista desde con un año hasta dos meses antes de la boda. En cambio, con las invitadas un mes o dos antes será suficiente.

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: La Caja de Maquillaje

Z: ¿Cuál crees que es el estilo que define tu trabajo?

MA: Definir un estilo sería limitar mi creatividad, me gusta adaptarme al estilo de cada novia y diseñar el look ideal, siempre con elegancia y personalidad.

Z: ¿Cuáles son las tendencias de este año en maquillaje de novias e invitadas?

MA: Más allá de las tendencias, que son un referente, para nosotros es muy importante la personalidad de cada novia, sobre todo a la hora de diseñar el look que se adapte a su estilo. En nuestro caso, las novias de La Caja de Maquillaje buscan un maquillaje único y espectacular, donde los protagonistas sean los ojos muy marcados y, a la vez, elegantes.

En cuanto a tendencias, dejamos atrás la palidez y resaltamos los ojos con ahumados en tonos neutros y texturas metalizadas o satinadas, pestañas de vértigo, rostro aterciopelado y ligero, piel suave y natural, labios con ligeros toques de brillo en color rojo o cereza y el blush con toques dorados y melocotón. ¡Ideal!

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: La Caja de Maquillaje

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

Cada mujer es mi gran inspiración, así como su personalidad y su estilo (guía a seguir para mí). Resaltar su belleza es un universo por descubrir, ya que cada novia es única.

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de maquillar a una novia?

MA: Lo más importante, preocuparme de que se vean espectaculares y siempre tratar de superar las expectativas de cada una de ellas, desde el primer contacto hasta el día de la boda, ser su cómplice y hada madrina.

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: La Caja de Maquillaje

Z: ¿Cuáles crees que son los errores más comunes de novias e invitadas a la hora de maquillarse?

MA: Pueden ser varios. Uno se produce cuando tanto novias como las invitadas buscan imágenes en Internet para inspirarse y se imaginan cómo les gustaría verse, pero que al final la imagen no corresponde con su realidad. Buscan el ideal de la belleza en actrices, modelos, celebrities… Sin embargo, sabemos que la realidad es otra.

Con las novias, el principal y legendario error es que quieren verse sencillas y naturales, cuando realmente no existe ese patrón de belleza. Yo lo que siempre les digo y aconsejo es que se sientan y vean espectaculares, cómodas y radiantes con su propio estilo y personalidad. Tanto en el peinado como con el maquillaje aconsejamos y diseñamos las mejores opciones en base a la idea que tienen.

Z: ¿Con qué tipo de materiales trabajas?

MA: En La Caja de Maquillaje trabajamos con diversas marcas exclusivas y de lujo para su uso profesional, por ejemplo productos para la técnica del maquillaje con aerógrafo, los cuales no están disponibles de venta al público. Por supuesto también trabajamos con una variada gama de productos de marcas más comerciales, porque cada piel tiene una necesidad distinta y son indispensable para crear y diseñar cada look de maquillaje para cada novia.

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: Raul Herrera Photographer

Z: ¿Cómo consideras que debe ser el maquillaje perfecto?

MA: El maquillaje de novia siempre será perfecto si se adapta al estilo y a la personalidad de cada una. Hablando de forma técnica, debe reflejar una piel perfecta, suave, luminosa y ligera; ojos resaltados con tonalidades neutras; cejas perfectas; pómulos discretos y labios con un toque de color. Sin embargo, todo depende de cada novia, costumbres, raza, religión, hora y fecha de la boda…

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: La Caja de Maquillaje

Z: ¿Qué debe saber una novia antes de contactar con vosotros?

MA: Lo más importante es que la novia quiera verse espectacular y única. Somos especialistas en belleza nupcial, dedicados 100% a las novias y a este sector.

Z: ¿Algún consejo que puedas darle a las novias e invitadas?

MA: Apoyarse siempre en los profesionales y especialistas para que les recomienden el look perfecto e ideal con las mejores técnicas y con productos de alta calidad.

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: La Caja de Maquillaje

Z: ¿Cuentas con un equipo?

MA: Cuento con un amplio equipo de estilistas y maquilladores dedicados a la belleza nupcial para cubrir las necesidades de cada novia y/o de cada boda. Además, podemos organizarnos y trasladarnos a cualquier ciudad de España.

Z: ¿Tu rango de precios?

MA: Tenemos un pack muy completo que ha sido el más valorado y solicitado por las novias durante el 2014 con un precio de 650 euros, el cual incluye: traslado al hotel o domicilio donde se encuentre la novia (sólo en Madrid capital), peinado o recogido y maquillaje para la novia el día de la boda, una prueba de maquillaje para la novia y otra de peinado, diseño de cejas y pestañas postizas y también un peinado y un maquillaje para una invitada para el gran día. Por otro lado, también tenemos novias que sólo buscan el maquillaje y, éste junto con la prueba, tiene un coste de 250 euros.

La Caja de MaquillajeSaber más sobre “La Caja de Maquillaje”
Foto: La Caja de Maquillaje

Ahora que ya conoces a este gran profesional, así como su experiencia, técnicas y forma de trabajar, sólo queda que reserves la fecha que necesitas, contactando con él a través de un correo electrónico o por teléfono. Estarán encantados de atenderte y con La Caja de Maquillaje conseguirás lo que siempre has soñado para tu boda, ¡lucir radiante!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información