Estos son los vestidos de novia que puedes llevar si tienes los brazos y espalda bonitos

No todas estamos hechas igual. Más bien al revés. Todas las siluetas son bonitas a su manera, y más en un día como éste, a pesar de que a menudo pensemos que estamos llenas de ‘defectos’ que hace falta corregir. Si te vas a casar dentro de poco, es probable que ya hayas tenido en cuenta cuáles son los puntos de tu anatomía que te gustaría resaltar: puede ser la cadera, con un vestido sirena que acentúe su curvatura; las piernas, si te decantas por un diseño cortito por encima de las rodillas; el rostro, eligiendo un peinado y joyas que enmarquen tus facciones; o de lo que vamos a hablar hoy: el combo hombros-brazos-espalda.

Foto: Prisma Blanco Fotografía

Estas tres partes de la anatomía femenina suelen puntuar alto entre nuestras favoritas, porque en muchos tipos de silueta, por ejemplo la tipo triángulo o pera, son fáciles de tonificar con unos pocos ejercicios específicos. Es fácil que sean el centro de atención si se elige el vestido de novia adecuado. Si a esto le añades un tratamiento corporal que cuide y nutra en profundidad la piel, el tuyo seguramente acabará siendo un vestido que acentúe la parte superior del tronco, y muy concretamente los hombros, brazos y en ocasiones la espalda.

¿Qué vestidos van mejor cuando tenemos los brazos muy bonitos? Estos son los cortes y escotes que mejor sientan.

Hombros + cuello + brazos : palabra de honor y corazón

Un gran favorito desde los años 90, el escote palabra de honor deja los hombros y brazos enteramente al descubierto: se corta justo por encima de la línea del pecho y es un look dulce y romántico que funciona con muchas siluetas, incluido el vestido de novia corte princesa. La línea corazón consigue el mismo efecto, con el plus añadido de acentuar la sensualidad de la zona gracias al diseño del escote.

Vestido: Galia Lahav | Foto: Ugo Camera

Brazos + cuello: hombros caídos

También conocido como bardot y off the shoulders, se trata de un tipo de escote similar al palabra de honor que incorpora una pieza envolvente en la parte baja del hombro. Es una tendencia de pasarela esta temporada (lo hemos visto arrasar lo mismo en la Semana de la Moda que en Zara) y un clásico de novia que enmarca los hombros y potencia la visibilidad de las clavículas. Combinado con manga larga, este tipo de escote es ideal para conseguir un efecto-wow híbrido, que deje los hombros al aire y los brazos a cubierto.

Vestido: Galia Lahav | Foto: Ugo Camera

Brazos: escote halter

O tipo bikini, se cierra detrás del cuello como si fuese un collar, con un efecto gargantilla también muy noventero que recuerda a los choker de entonces. Se lleva con vestidos minimalistas y con crop-tops con falda en diseños de novia más boho o veraniegos. Es ideal para atraer la atención a unos brazos bonitos y tonificados, porque el ángulo natural del escote sobre el décolletage desvía la mirada hacia esta zona al mismo tiempo que enmarca las facciones del rostro.

Foto: Pemberley Photography

Brazos: tirantes

Espagueti o más anchos tipo tank top, los tirantes funcionan sobre todo con las novias que quieren dejar los hombros al aire pero necesitan un vestido que esté reforzado en la zona del pecho (a diferencia por ejemplo del strapless). Los vestidos de tirantes suelen funcionar muy bien con vestidos de novia corte imperio con corte recto sobre el escote, escotes de línea cuadrada y con el escote en pico.

Vestido: Rosa Clará | Foto: David Morales

Brazos + clavículas: escote barco

Mucho más cerrado que el escote de hombros caídos, pero no tanto como un cuello t-shirt, este tipo de escote traza una línea recta de hombro a hombro que es casi igual por delante que por detrás. No deja ver mucho del cuello, salvo en algunos casos las clavículas, y se las apaña para cubrir los hombros al mismo tiempo que deja los brazos al aire.

Vestido: Victorio y Lucchino | Foto: Fabián Luque

Brazos: asimétrico

A un hombro y con un único tirante o manga, que puede ir rematado por una pequeña capa de gasa en chiffon de seda. Dejan un hombro al descubierto y otro no, un juego visual muy sexy que además dirige la atención hacia esta zona, y muy especialmente hacia unos brazos bonitos.

Foto: Lambert Creations

Brazos + escote: escote ilusión

Es el escote que se cierra en torno al cuello con una malla finita, no de color nude sino blanco, transparente o con pedrería. Se parece al diseño halter pero el efecto transparente del tejido deja a la vista las clavículas.

Vestido: Pronovias | Foto: Capturando Sentimientos

Espalda: escote en ‘u’

Suele combinarse con distintas versiones del vestido de tirantes, especialmente en los drapeados de estilo helénico. Resulta especialmente interesante cuando va colocado en la espalda, normalmente combinado con un escote barco o un cuello cerrado por delante que se ajusta a la base del cuello. El escote en ‘u’ trasero es la tendencia más potente en los vestidos con la espalda al descubierto: puede llevarse completamente al aire, combinado con una malla rematada con blondas pequeñitas o bordado con encaje chantilly del mismo color que el vestido. Modestos por delante, con mucha magia y encanto por detrás, funcionan son la solución ideal para novias con espaldas perfectas y tonificadas, que quieren resaltar esta zona de su anatomía.

Foto: Momem Fotografía

Ya sabes qué tipo de vestido llevar si tienes unos bonitos brazos y espalda, descubre la mejor selección de zapatos de novia con los que complementar el look y 50 ramos de novia para deslumbrar o, sencillamente, pide cita para probarte cualquier vestido de Pronovias.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información