ES Inicio
ES

¡Extra, extra! ¡8 consejos para evitar la rutina de pareja!

Tanto antes como después de dar el “sí, quiero”, la rutina es un abismo inevitable al que nos lanzamos involuntariamente en una caída libre prácticamente eterna. Cierta rutina es necesaria e, incluso, placentera, ya que atestigua la vida en común y la compenetración que crece con el paso del tiempo. La rutina negativa, por su parte, incluye aburrimiento y automatismo. No obstante, existen actitudes y métodos para rebajar el grado de tedio e insuflar ilusión al día a día. Los platos hay que fregarlos, pero intentad que esa odisea jabonosa no sea vuestra única aventura. ¡Sed más creativos con estos 8 consejos!

Foto: JFK Imagen Social

Móviles

Los móviles nos han hecho dependientes de una forma de comunicación permanente e innecesaria, sobre todo con las parejas. Por culpa del móvil, novios y novias hablan las 24 horas del día, agotando los temas de conversación y generando otros nuevos exentos de ‘chicha’. Al principio, los intercambios de información son fluidos y parecen inagotables, pero pronto se llenan de plantas rodadoras. Asimismo, si todavía no vivís juntos, os sentiréis obligados a saludaros y despediros cada día, y, aunque a veces os dé pereza, lo echaréis en falta cuando no lo recibís. También exigís contacto o conversaciones cuando no tenéis nada de qué hablar (relax, no es un problema sentimental callarse durante algunas horas). Dejad el móvil a un lado, centraos en la relación en persona y dejad la dependencia a los animales de compañía. El móvil solo de vez en cuando.

Redes sociales 

Tener una relación no implica bailarle el agua a nuestra pareja permanentemente. Las divergencias son necesarias para mantener la personalidad intacta, aunque, a veces, está bien ceder y buscar el consenso. En las redes sociales, muchas parejas se desviven por aplaudir las interacciones de la otra persona: fotos, posts, vídeos, reflexiones… Los ‘Me gusta’ continuos a las actualizaciones de nuestra pareja no son vitales para que la relación siga su curso, a no ser que, por algún motivo, te guste TODO lo que el otro comparte (tampoco es positivo). Incluso, aunque te guste, no te recrees; llegará el momento en que valore más los ‘Me gusta’ ajenos que los tuyos si amas cada una de sus aportaciones. Relájate un poquito.

Foto: Sergio Cueto

Iniciativa

Una pareja sana es aquella que vive cada semana de forma diferente. Para ello, es necesaria cierta actividad por parte de sus miembros, ilusión y ganas de hacer cosas. Hay tardes que son ideales para ver pelis con manta u ordenar el trastero, pero otras requieren una chispa que puede prenderse con nuevos planes, tanto en casa como fuera. La vida parasitaria es magnífica para los universitarios que están de resaca, pero tú ya no eres así y necesitas ilusión. Esta medicina es genial para evitar la rutina negativa. ¿Y si te decimos que hay algo más íntimo que el sexo? Descubre todo lo que te estás perdiendo con tu pareja.

Amigos

Muchas parejas vetan involuntariamente al grupo de amigos que tienen por separado cuando inician las relaciones (y mucho tiempo después). Salid juntos con el grupo común, o con el de tu chico o chica si es variado y encajas en ese momento, pero no os olvidéis de alternar y ver algo más que la cara de vuestras parejas. En ocasiones, la historia tiene un final más aterrador: ¡algunos/as se llevan a su chico/a a todas partes! Incluso cuando no pinta nada allí. Si a ella no le gusta el fútbol, ¿qué hace viendo con vosotros el Villarreal-Sporting de Gijón? En una noche de chicas, tu novio tampoco debería estar allí, sino con su grupo de amigos o en casa, pero no allí. Estos dos tópicos son extremos que, por desgracia, se dan en nuestra sociedad.

Foto: PhotoLOVEgraphy

Variedad de planes

Si sois amantes empedernidos del séptimo arte y cada semana acudís al cine, estáis perdonados. Si vais al cine por inercia, porque no sabéis qué hacer, quizá tengáis un problema. Hay muchas más alternativas para pasar un viernes o un sábado, desde teatro y musicales hasta cenas en restaurantes variados, pero también copas en pareja o con los amigos, aunque un día os den las seis de la mañana. ¿Ir al zoo o a una cata de vinos? ¡Por supuesto! Vivís en pareja, pero no estáis al borde del asilo, así que hacedlo notar y coged el coche un sábado, plantaos en la sierra y haced una caminata de veinte kilómetros, ¡o de uno! El caso es picotear de un gran surtido de posibilidades.

El Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa es una maravillosa alternativa para las escapadas de fin de semana que toda pareja necesita de vez en cuando. Se halla junto a una reserva natural y al lado de la espectacular Playa d’en Bossa. No hace falta decir más.

Cocina y menús

El día a día está dividido de esta forma: levantarse, desayunar, trabajar, almorzar, trabajar, comer, trabajar, llegar a casa, cenar y dormir (o lo que surja). Como la mayoría de esas actividades son inamovibles, no estaría de más recibir a tu pareja con una cena diferente, seas chico o chica. También podéis cocinar juntos o investigar la gastronomía vanguardista e internacional con la intención de cambiar una pequeña parte de la rutina. Acudir al restaurante de comida rápida de turno de vez en cuando también es válido, o calentar una pizza en el horno y, por supuesto, salir a cenar a los mejores lugares.

Foto: Cherry Waves

Sorpresas 

¿Te imaginas llegar a casa y tener una gymkana preparada? Te preguntarás por qué, pero, ¿por qué no? Recibir una nota para buscar un tesoro, el cual puede ser, por ejemplo, un pequeño regalo o las pistas hasta el lugar donde él o ella te espera para pasar un buen rato. La sorpresa puede ser las maletas… ¡No para echarte de casa!, sino para pasar esa noche fuera, en un hotelito del centro o de las afueras. El Novotel Madrid Puente de la Paz es un lugar ideal para disfrutar de unas instalaciones de primera y de la intimidad que necesitas. Será un verdadero extra para vuestra relación. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Cambios 

Mientras lees estas líneas, quizá no puedas evitar mirar de reojo ese cuadro de París comprado en Ikea que decora tu salón desde el pleistoceno. Aunque ir juntos a comprar muebles sea el cenit de la rutina, a veces, es bueno dar un lavado de cara a la habitación principal, salón o baño; ¡quizá también reactive vuestra relación! Poned piscina, comprad una cama de agua o una máquina para hacer cupcakes. Renovar el armario es otra opción para revitalizar la imagen y evitar la pereza visual de nuestra pareja. ¿Un nuevo corte de pelo? Si la llama se apaga, rápate si es necesario, tíñete el pelo de fucsia o déjate barba de ‘hipster’, sin perder la personalidad, claro. La rutina afecta a todos los ámbitos de la vida y algunos cambios pueden ayudar a bloquearla.

Foto: Jose Cortes Cortejarena

Hay personas que no conocen eso de la rutina. ¡Enhorabuena a todas ellas! Este post está dedicado a todos los humanos, los que habitan el planeta Tierra muy alejados de ‘los mundo de Yupi’. Nuestra intención es mejorar la sociedad y ayudar al ciudadano medio, a las personas que se ven afectados por una fuerza irrefrenable: la realidad. Si quieres saber cómo mantener viva la llama del amor  tras la boda, atentos a estos consejos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información