ES Inicio
ES

‘First look': El momento más mágico de la boda

Foto: José Luis de Lara

Si hace unos años alguien me hubiera dicho que ver a la novia antes de casarse iba a ser tendencia, no me lo hubiera creído. Desde siempre se ha dicho que el novio no podía saber cómo iba a ser el vestido de la novia y, mucho menos, verla antes de comenzar la ceremonia.

En toda boda, nos cuesta recordar los momentos que los novios pasan a solas durante toda la jornada. Siempre están arropados por familia y amigos. En la ceremonia, el novio espera la llegada de la novia, y es cierto que hay momentos muy cómplices, miradas y gestos de cariño, pero es una vez finalizada la ceremonia, cuando los dos se marchan a hacer las fotos, que comparten juntos más confidencias.

Foto: José Luis de Lara

Todas aquellas parejas que se deciden a hacer un first look viven un momento muy mágico e íntimo para ellos. Este tipo de fotografía consiste en captar el momento previo a la ceremonia, un encuentro entre los futuros contrayentes en un lugar apartado de todos los invitados.

¿Qué supone para los novios vivir esta experiencia?

Ese momento en el que los novios se ven por primera vez, la novia con su vestido, el secreto mejor guardado durante tantos meses, sus complementos a juego, un cuidado maquillaje y un peinado que realzan aún más su belleza. Y un novio totalmente impresionado al ver a su amada; por otro lado, una novia muy enamorada de su compañero de viaje, al que ve elegante y con un brillo especial en su mirada.

El fotógrafo está presente, pero en un segundo plano para captar ese momento y poder recordar los minutos previos a la boda, ese encuentro casi clandestino que hace fluir unos sentimientos preciosos, que probablemente de otra forma se hubieran contenido por la solemnidad de la ceremonia.

Casi con la mirada expresan todo lo que sienten en esos momentos, un “te quiero” y un tierno beso casi se cruzan en el mismo instante. Unas bellas instantáneas para el futuro, donde recordarán que no fue tan mala idea eso de verse un ratito antes de la ceremonia.

Este tipo de reportaje, igual que puede parecer muy emotivo y encantar a unas personas, para otras resulta impropio y nunca lo harían por no romper la tradición.

¿Y tú te atreves a vivir tu propio first look con tu pareja?

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información