ES Inicio
ES

Flores para el ramo de novia

Ramos de novia

Es sabido que el ramo de la noviaes un complemento más que especial en toda boda y que desde ya tiene una extensa e interesante historia que contar. Se dice que un ramo de flores pueden representar la fertilidad, méritos y emociones. Más allá de toda acepción que se le pueda otorgar a su uso, toda novia sabe que la elección del ramo no es un detalle menor y por eso conlleva toda una carga de emociones, gustos, variaciones y también tendencias respecto al estilo que deberá llevarse el día tan esperado.

Las rosas son una elección clásica pero jamás pasan de moda.

Así como cada novia desea tener un diseño de vestido original, que combine con su personalidad y estilo, el ramo tiene la misma carga emocional e incluso mayor, dado que debe combinar y ser justamente un complemento de la vestimenta, teniendo el equilibrio justo entre presencia y sutileza. El ramo de la novia siempre fue guiado por tendencias, estaciones del año y colores de la vestimenta pero tiene algunas reglas que son inamovibles y básicas para toda boda y toda novia que quiera acertar con el modelo.

 

 

Algunos Tips que no deben olvidarse:

Debe tener presencia pero ser sutil a la vez.

Nunca debe tener un tamaño que opaque al vestido o a la mismísima novia.

Si la novia tiene un tocado con flores, el ramo deberá contener la menor cantidad posible.

No temáis a los contrastes. Un ramo de flores rojo o de colores vivos es válido siempre y cuando respete los puntos anteriores.

Si la novia es bajita, no se recomienda que el ramo sea largo colgando de sus manos al estilo “gota”.

Las flores de estación siempre son las más frescas y que encontraréis disponibles para cualquier urgencia o inconveniente que surja.

Si os toca un día de mucho calor, podéis poner las flores un ratito en el freezer antes de salir.

Y sobre todas las cosas, tened en cuenta que vosotras, las novias sois quienes llevarán el ramo, por lo cual deberéis sentiros cómodas cual Cenicienta con su zapatito de cristal.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información