ES Inicio

Flores para tu boda: ramos de novia y decoración

El invierno es característico por sus bajas temperaturas, pero eso no significa que no se puedan tener hermosas flores de temporada para la decoración de bodas. Hay un montón de flores disponibles y combinaciones de colores para crear un paraíso invernal de ensueño.

Las flores blancas como la nieve combinan a la perfección con los verdes, marrones, tostados y colores neutros. Puedes añadir contraste con elementos estacionales como piñas, ramitas de algodón o de abeto.

Anastasia Chemiseva
Foto: Anastasia Chemiseva
Mona Dreams
Foto: Mona Dreams

Algunas de las flores que florecen entre los meses de noviembre y febrero en el hemisferio norte son: acashia, alstromeria, amarilis, claveles, crisantemos, ciclamen, árboles de hoja perenne, gerbera, jengibre, helleborus, baya Holly, lirio, narciso, orquídea, pensamiento, pepperberry, phlox, protea, rosas, entre otras.

Además de las flores tradicionales, puedes echar un vistazo a tu alrededor y aprovechar los elementos de la naturaleza. Como ramas encadenadas con luces o centros de hojas de acebo, que son una opción perfecta para esta temporada.

Annie Gozard
Foto: Annie Gozard

Las plantas son también una opción excelente para los ramos de novia originales y la decoración de la recepción de las bodas que se celebran en invierno.

Las flores en tonos azul helado combinada con el blanco hacen de tu boda de invierno un toque elegante y de distinción. Y junto con las bayas o las hojas pueden dar un toque especial a la decoración para bodas en azul.

Anastasia Chemiseva
Foto: Anastasia Chemiseva

El rojo y el verde son opciones obvias para las bodas de diciembre. Ramas de pino Cranberries, muérdago y otras plantas y flores asociadas con la Navidad pueden crear un ambiente festivo.

Las flores de Pascua están siempre disponibles en invierno, y sus económicas flores ayudan a la hora de decorar un espacio de gran tamaño. Además, tus invitados se podrán llevar la flor de Pascua como recuerdo de tu enlace.

Sin embargo, si prefieres en tu boda una propuesta más atrevida, intenta una combinación de colores inesperados, como rosa pálido y negro o un tono muy oscuro.

Alina Stepushina
Foto: Alina Stepushina

Por último, las orquídeas, impresionantes y delicadas flores que nunca pasan de moda. De hecho, Marilyn Monroe llevó orquídeas en su boda cuando se casó en el mes de enero con Joe DiMaggio.

¿Cuáles son las flores que van más con tu boda? ¿Qué color te gusta más el azul, el rojo o el rosa?

Aquí tienes más información sobre empresas de flores de boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (4)

Begoña
26/11/2010

Que original y diferente es el ramo de novia con alcachofas. Si es que la imaginación no tiene límites y menos en el mundo de las bodas.

Replay
fmeleyna
28/08/2012

quiero un ejemplo de un ramo de rosas rojas con orquideas en blancas. es para una boda en febrero

Replay
couceirox
10/01/2013

k

Replay
couceirox
10/01/2013

Mi boda es en primavera y voy a llevar flores de color violeta, alguna sugerencia?
He pensado en rosas, calas y/o Tulipanes.
Qué créeis que puede quedar mejor?
Mi vestido es palabra de honor

Replay

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información