ES Inicio
ES

Flores de temporada para la decoración de bodas

Las flores tienen su significado y su temporada

Como bien es sabido tanto flores como naturaleza forman parte de la decoración de vuestra boda. Desde que la tradición fue introducida por los griegos como un regalo simbólico de la naturaleza, las novias, novios y todos los invitados han llevado o utilizado flores para reflejar belleza y alegría a lo largo de ese día tan especial.

Actualmente las flores pueden llegar a formar gran parte de vuestra decoración, pero existen diferentes maneras de reproducir la imagen deseada estando concienciados con la naturaleza.

Al decidir sobre la decoración utilizada en vuestra boda, Zankyou os proporciona algunas recomendaciones sobre las flores de temporada que os seran de gran ayuda a la hora de decidir cuales utilizar. Gracias a esta lista podemos reproducir la época del año en la que se celebraría la boda.

Las rosas, flores tropicales, lirios, geranios y orquídeas entre otras, os pueden ayudar crear la boda que tanto deseais, ya que en realidad son bastante fáciles de conseguir a lo largo de todo el año.

Puedes elegir flores de temporada para tu ramo de novia

Deberíais echarle un vistazo a cómo y cuándo florece cada especie :

INVIERNO: No hay nada mejor que una cálida boda de invierno, siendo ésta una excusa para llevar pieles y cómodos abrigos, los cuales mezclados con adornos florales destacarían aún más a lo largo de la celebración. Las especies recomendadas serían:

Gerberas.

Tulipanes.

Gladiolos.

Gardenias.

Margaritas.

Claveles en miniatura.

 

PRIMAVERA: Los cielos azules y cambios de temperaturas, hacen que el florecimiento de las plantas se vea expuesto a posibles precipitaciones, mostrando la primavera como un claro juego de brillantes colores, olores y sensaciones nuevas. Las flores con intensos perfumes como lilas y narcisos son perfectas para las novias delicadas, pero los tulipanes y lirios estan siendo cada vez mas populares entre estas.

VERANO: La época de las bodas por excelencia ya que todo parece siempre un poco mejor cuando el clima está soleado. Las flores a lo largo de esta estación pueden ser un icono en vuestro día desde un frondoso jardín hasta margaritas y girasoles como principal adorno, prácticamente cualquier especie valdría ya que esta estación forma parte del mayor apogeo de las flores.

OTOÑO: Ser capaces de capturar toda la riqueza del otoño para vuestra decoración es todo un reto ya que la cantidad de colores expuestos a lo largo de esta época son impresionantes. Las fresas, frambuesas, grosellas, y ramitas pueden completar la imagen de boda de temporada incluyendo dalias y calendulas.  También te podrán servir de mucho para cuando organices el estilo de tus invitaciones de boda como aquí os sugerimos.

Ahora que ya sabéis y tenéis una pista de las flores de las que dispondréis para la temporada de vuestra boda, será cuestión de ir pensando cuál de todas ellas será la que forme parte del bouquet, cuáles para la decoración y cuáles son vuestras preferidas.

Aquí tienes más información sobre empresas de flores para bodas.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información