ES Inicio
ES

Fotografía de boda de calidad

Daniel CollemanSaber más sobre “Daniel Colleman”
Fotografía de boda: Daniel Colleman

Actualmente, el nombre de Daniel Colleman es uno de los que más suenan en la industria española de la fotografía de bodas y no es por su exposición pública, algo de lo que es bastante reticente, sino por su trabajo, unas fotografías que van pasando cada día con más fuerza de boca en boca.

Zankyou ha entrevistado en exclusiva a Daniel Colleman, que nos explica su visión sobre las fotografías de calidad para ese gran día, el de vuestra boda.

Daniel CollemanSaber más sobre “Daniel Colleman”
Fotografía de boda: Daniel Colleman

- Muchas personas, y sobre todo fotógrafos, se preguntan quién es Daniel Colleman y qué hay detrás de esta marca que tanto suena entre el sector…
Bueno, detrás de esta marca hay, sobre todo, mucha ilusión y mucho amor por este proyecto que surgió hace años y que cada día más se va haciendo realidad.

- Sin embargo, no es común verte en convenciones de fotógrafos o en ferias de boda, ¿por qué?
Las relaciones con el gremio son muy importantes, pero siento que mi compromiso real es con las parejas que me contratan. No obstante, he de reconocer que hay gente en este país que realiza una extraordinaria colaboración a nuestro gremio y por la cual todos debemos de estar agradecidos. Sin ir más lejos, creo que merece ser más que destacable el esfuerzo que Andrés Parro ha estado desarrollando durante todo este tiempo para desarrollar Unionwep.

Daniel CollemanSaber más sobre “Daniel Colleman”
Fotografía de boda: Daniel Colleman

- ¿Cómo comenzaste a dedicarte a la fotografía de bodas?
Tenía muy claro que lo mío era lo artístico; destacaba desde bien niño en todo lo creativo y siempre me he caracterizado por una enorme capacidad sensible. Esto obviamente no siempre es bueno y me ha traído algún que otro escarmiento, pero en la parte profesional y en lo que respecta a este negocio no me ha traído nada más que cosas positivas y una enorme sensación de progreso.

Empecé trabajando muy duro, compatibilizándolo con otro trabajo, endeudándome, pasando muchas noches durmiendo muy poco y sentándome durante muchos fines de semana frente al ordenador trabajando o realizando reportajes fuera.

Afortunadamente, si las cosas se hacen con ilusión, al final salen por sí solas y, aunque mucha gente a veces se muestre negativa o pesimista con respecto a tus proyectos, es importante mirar siempre hacia adelante porque nosotros mismos somos los que más daño podemos hacernos o más podemos empujarnos. Obviamente, todo esto no ha acabado todavía, aún sigo trabajando muy duro y es muy grande el camino que aún me queda por recorrer.

Daniel CollemanSaber más sobre “Daniel Colleman”
Fotografía de boda: Daniel Colleman

- ¿Te inspiras en alguien para realizar los reportajes? ¿Hay algún fotógrafo al que admires?
No es muy conveniente mirar continuamente el trabajo de otros, lo digo por experiencia. A nivel profesional y a nivel creativo, es importante dejarnos guiar por lo que consideramos que es correcto. Es por esto por lo que intento siempre desarrollar un estilo personal y que me identifique. No obstante, sería absurdo decir que no me he fijado en nadie. Hay muy buenos fotógrafos que merecen mi más alto reconocimiento, pero todos ellos se distinguen del resto por lo mismo: poseen un estilo único y, tras muchísimos años en el sector, han decidido lanzarse a la educación pero sin perseguir la fama, algo que puede llegar a cegar y a veces en perjuicio de nuestro trabajo y nuestra vida familiar. Lo mejor, y sobre todo al principio, es centrarse en mejorar la consistencia y la calidad de nuestro producto final, algo que agradecen nuestros clientes y nos reconforta como profesionales de la imagen.

. ¿Qué consejo darías a las parejas que se van a casar y que están buscando un fotógrafo para su boda?
Bueno, actualmente cuando una pareja decide dar el gran paso y llega al apartado de la fotografía, lo primero que manifiestan es desorientación. En un sector cada día más congestionado y con un gran intrusismo debido al boom de la fotografía digital, las parejas no saben dónde buscar ni cómo elegir. Mi consejo siempre es el mismo, dejando a un lado el presupuesto, deben pensar en qué quieren obtener y en base a ello buscar. Y una vez se encuentre, elegirlo sin dudar.

Daniel CollemanSaber más sobre “Daniel Colleman”
Fotografía de boda: Daniel Colleman

- ¿Cómo son los clientes de Daniel Colleman?
Son personas sentimentales, con pasión por la calidad, exigentes y, por regla general, entendidos en fotografía. No todos tienen la misma situación económica, ni la misma posición social, ni el mismo éxito, pero sí que todos comparten la misma ilusión por obtener un recuerdo muy especial. Todos reciben el mismo trato independientemente de quienes sean. De manera adicional, nuestros clientes saben que en nosotros encontrarán confidencialidad y respeto.

- ¿Cómo definirías tu estilo?
Es un estilo fotoperiodístico sobrio, elegante, clásico y formal. Intento no interferir o interferir lo mínimo posible en las bodas de mis clientes. No tiene sentido hacerles posar a menos que ellos quieran a la hora de realizar los retratos de los novios o bien las fotografías formales, que muchas veces se reclaman. El realizar fotoperiodismo o pasar desapercibido durante el día de la boda no significa que no se me vea, o ir vestido de negro escondiéndome o corriendo entre la gente. Por supuesto que interactúo con las personas, si así lo requieren, pero intento que éstas se relajen ante mi presencia, se sientan cómodas y se olviden de mí.

Daniel CollemanSaber más sobre “Daniel Colleman”
Fotografía de boda: Daniel Colleman

- ¿Y cómo consigues que las parejas se relajen delante de tu cámara?
Es una cuestión de confianza. Está claro que alguien no se puede dedicar a la fotografía para bodas si no está habituado a tratar con personas y si no se siente cómodo haciéndolo. A mí siempre se me ha dado bien, tengo esa habilidad, es algo que no puedo explicar…

- Finalmente, y para acabar, ¿cómo contactan contigo las parejas? ¿Con cuánta antelación? ¿Conoces a tus clientes antes de la boda?
Las parejas interesadas contactan conmigo a través de la sección de contacto de mi página web y la antelación es variable. Hay fechas que se reservan con 18 meses de antelación y otras que misteriosamente lo hacen con tan sólo quince días de antelación… No hay una regla de oro para ello. Aconsejamos a las parejas que efectúen la reserva cuando lo tengan claro y con la mayor decisión posible.

En cuanto al hecho de conocer a mis clientes, no siempre es posible. Muchos de ellos residen en otros países o en otras provincias, a menudo son personas con agendas muy apretadas y no se tiene la oportunidad de establecer un contacto visual. Sin embargo, todos ellos contratan con la confianza y la seguridad de quien sabe que está tomando una elección acertada.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen fotógrafos para bodas en Madrid

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información