ES Inicio
ES

¿Fugarse para contraer matrimonio?

Este tipo de enlaces cumple con los requisitos legales. Foto: Tinywater Photography

Literalmente, elopement podría traducirse del inglés como ‘matrimonio que se lleva a cabo de forma secreta’ y se utiliza para referirse a la pareja que se fuga de forma precipitada lejos de su lugar de residencia para casarse. Esta opción es escogida por novios a los que no les gustan las bodas tradicionales, que no pueden pagar una ceremonia costosa, que pretenden evitar las objeciones de los padres o ahorrarse el estrés de pasar por determinados compromisos sociales.

Hay otras opciones más allá de las bodas en Las Vegas y el disfraz de personajes famosos; el elopement se aleja de forma radical de este concepto de boda rápida y alocada, y las parejas que eligen esta manera de casarse piensan en todo lo que rodea un enlace, a excepción de los invitados.

El 'elopement' de Dionne y Damien se celebró en San Francisco. Foto: Tinywater PhotographySaber más sobre “El 'elopement' de Dionne y Damien se celebró en San Francisco. Foto: Tinywater Photography”
El 'elopement' de Dionne y Damien se celebró en San Francisco. Foto: Tinywater Photography

Arreglos florales para bodas, música de arpa, tarta de boda o localizaciones bucólicas: todo es previamente pensado incluso por empresas especializadas, que facilitan la tarea de la planificación y que cuidan de los trámites para que el acto tenga una validez legal.

Un 'elopement' es un día para dos. Foto: Leah Lee Photography.Saber más sobre “Un 'elopement' es un día para dos. Foto: Leah Lee Photography.”
Un 'elopement' es un día para dos. Foto: Leah Lee Photography.

‘Sabiamente, las parejas independientes se fugan para hacer algo diferente, para crear la boda que quieren sin ningún compromiso y sin tener que poner su relación por delante de una tradición comercializada. Los elopements hoy ya no son un asunto tabú, son sorpresas felices‘, explican desde la empresa Let’s run off.

Este 'elopement' se celebró en un almacén. Foto: Leah Lee Photography.Saber más sobre “Este 'elopement' se celebró en un almacén. Foto: Leah Lee Photography.”
Este 'elopement' se celebró en un almacén. Foto: Leah Lee Photography.

‘Una boda es un día, pero un matrimonio es para siempre. Las escapadas han sido tradicionalmente un asunto exclusivo que no tiene por qué ser. El hecho de huir no significa que los miembros de la familia o amigos no puedan estar contigo. Puedes tener a tu padre mientras caminas hacia el altar o a tu mejor amigo como testigo de la ceremonia. La mejor parte de un elopement es que no hay reglas‘, detallan.

En una boda pequeña también se cuidan todos los detalles. Foto: Leah Lee Photography.

Entre las razones que dan para fugarse se encuentran: el coste de la boda, la practicidad, la familia, la religión, la posibilidad de casarse con rapidez o de volver a casarse, el querer tener una boda pequeña o el pretender no llamar la atención. En vez de una gran recepción, la boda puede consistir en una cena, una  fiesta pequeña o un picnic.

‘Puedes seguir teniendo un pastel de boda con estilo, las fotografías, las flores y todo lo que quieras, simplemente reducido para satisfacer tus necesidades. Tu elopement puede ser tan maravilloso como una gran boda’, animan desde la empresa Katerine’s Event Planning.

 

Imágenes: Tinywater Photography // Leah Lee Photography.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información