ES Inicio
ES

Gaudí Novias 2013: La pasarela de Barcelona, al completo

Pronovias contó con Karolina Kurkova en su desfile. Foto: Pronovias

¡Ya estamos de vuelta de la Barcelona Bridal Week! Cuatro días intensísimos de desfiles, que nos han dejado agotadas y llenas de ideas nuevas de cara a la temporada 2013: vestidos de novia maravillosos, trajes de fiesta, de novio o incluso para las damas de honor. Todas las tendencias, reunidas en una misma pasarela. ¿Quieres saber qué ha pasado estos días en Barcelona? Seleccionamos para tí lo mejor de Gaudí Novias.

Rosa Clará abrió la edición 2013 de pasarela Gaudí Novias. Foto: Barcelona Bridal Week

El desfile de Rosa Clará se encargaba el martes de abrir la maratoniana semana de desfiles con un show que se ha convertido ya casi en una tradición. Antes de llegar, conseguíamos colarnos en el backstage de Rosa Clará y ver de cerca a una de las sensaciones del desfile: el modelo masculino Andrej Pejic, que se vestía de novia para la ocasión.

El modelo Andrej Pejic fue la estrella del desfile de Rosa Clará. Foto: Barcelona Bridal Week

Rosas, blancos y verdes candy súper femeninos, elaborados en gasa y que arrancaban los aplausos de la grada.

¿Quieres ver más fotos del desfile de Rosa Clará 2013?

Vestidos de novia 2013 de Victorio&Lucchino. Foto: Barcelona Bridal Week

Otra de las colecciones que enamoró a la redacción Zankyou nada más pisar la pasarela fue el desfile de Victorio&Lucchino: los sevillanos se desmarcan la próxima temporada con una colección hiperrómantica, que habla el idioma de las flores, y recupera las siluetas decimonónicas, los detalles baby y los apliques de inspiración naïve. ¿Quieres ver lo que Victorio & Lucchino nos contaban en exclusiva a Zankyou?

Vestidos de novia inspirados en Monet, de Raimon Bundó 2013. Foto: Barcelona Bridal Week

Raimon Bundó se deja llevar una vez más por la historia del Arte, tanto en su colección principal como en su línea ‘Ir, de Bundó’. Con las obras de Claude Monet como principal fuente de inspiración, los vestidos más coloristas incluyen espectaculares gasas estampadas, con largos y formas de tradición ibicenca.

Tres novias en el backstage de Raimon Bundó 2013. Foto: Barcelona Bridal Week

Nuestro detalle favorito: las modelos portaban en las manos grandes galletas glaseadas en forma de corazón. ¡Ñam!

¡No te pierdas el resto de fotos del desfile de Raimon Bundó!

Trajes de novio de inspiración ecuestre, de Fuentecapala 2013. Foto: Barcelona Bridal Week

El desfile de Fuentecapala fue el único dedicado íntegramente a los trajes de novio: la casa de sastrería propone para el año que viene novios british, que incoproran a su atuendo detalles de inspiración ecuestre, mezclando líneas atemporales con patrones, tejidos y formas que recuerdan a la aristocracia británica del XIX, el polo y la monta a caballo.

Desfile de YolanCris 2013 en pasarela Gaudí Novias. Foto: Barcelona Bridal Week

Antes del desfile de YolanCris, Mónica conseguía hacer un huequito en su apretada agenda para entrevistar a Yolanda, la cara creativa de esta pareja de hermanas que este año han revolucionado Gaudí con una propuesta que retoma su espíritu juvenil e inonovador, pero con un evidente salto cualitativo frente a sus colecciones anteriores.

Vestido de novia-pantalón, de YolanCris 2013. Foto: Barcelona Bridal Week

La madurez de YolanCris llega en forma de espectaculares vestidos de aires vintage, que parecen recién salidos de los años 20, eso sí, sin renunciar a una de sus prendas preferidas: el pantalón para novia.

Haz click aquí para ver más fotos del desfile de YolanCris.

Jesús Peiró 2013 en pasarela Gaudí Novias. Foto: Barcelona Bridal Week

Otra colección claramente vintage ha sido la del desfile de Jesús Peiró: la firma también da un novedos y positivo giro a su ya de por sí buen hacer, para transfrmar las siluetas clásicas de la novia en preciosas creaciones en las que no faltan los apliques-joya, las paillettes, las plumas y los detalles en color oro. Espectacular.

Patricia Avendaño presentó nuestra colección de fiesta favorita, con trajes pantalón para invitadas. Foto: Barcelona Bridal Week

Hannibal Laguna regresaba a Gaudí Novias rodeado de una gran expectación: el diseñador llevaba varias temporadas presentando sus colecciones de novia en Cibeles, y su vuelta a Barcelona se ha celebrado por todo lo alto.

Hannibal Laguna volvió a Gaudí para presentar su colección 2013. Foto: Barcelona Bridal Week

La colección 2013 revisa los ‘clásicos Laguna’, con siluetas de alfombra roja que se adaptan a la figura, realzando las curvas de la mujer mediante estratégicos pliegues y drapeados.

Encuentra más fotos del desfile de Hannibal Laguna aquí. ¿Quieres saber más? No te pierdas lo que el diseñador le contó a Mónica antes del desfile en esta entrevista a Hannibal Laguna.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información