ES Inicio
ES

Gordejuela Estudio Fotográfico: imágenes modernas y naturales del día de tu boda

Ekaitz Gordejuela es el fotógrafo que hay detrás de Gordejuela Estudio Fotográfico, un profesional que vive con pasión su oficio y que trata de contar con sus fotografías las emociones de las parejas de una forma diferente. Y es que una boda es mucho más que un “sí, quiero”, es la acumulación de momentos importantes y de sentimientos que fluyen de manera desorbitada durante un gran día. Por eso, ¿quieres conocer el trabajo de este experto y de su equipo para así tenerlos cerca llegado el momento? ¡Adelante!

Gordejuela Estudio FotográficoSaber más sobre “Gordejuela Estudio Fotográfico”
Foto: Gordejuela Estudio Fotográfico

Zankyou: ¿Cuándo y por qué comenzaste a dedicarte a la fotografía de boda?

Ekaitz de Gordejuela Estudio Fotográfico: Envuelto en la fotografía llevo mucho tiempo, ya que mi tío era fotógrafo y siempre me tenía impactado que fuera a tantas partes del mundo para captar lo que pasaba. Pero en realidad, en la fotografía de boda llevo desde que tenía 14 años. Conocí a un fotógrafo que se dedicaba a este mundo y me gustó tanto que me quedaba a ver cómo trabajaba en ello. Desde entonces siempre me ha atraído este tipo de fotografía.

Z: ¿Cuál es tu estilo?

Ekaitz de GEF: Mi estilo de fotografía es algo peculiar. Me gusta captar cada momento, pero a la vez intento adaptarme a cada pareja para personalizar aun más el reportaje.

Z: ¿Qué palabras crees que definirían tu trabajo como fotógrafo?

Ekaitz de GEF: Creo que la palabra exacta sería espontaneidad, ya que en las sesiones siempre voy a divertirme, intentando sacar lo mejor de mí, así como de la pareja que participa en el reportaje.

Gordejuela Estudio FotográficoSaber más sobre “Gordejuela Estudio Fotográfico”
Foto: Gordejuela Estudio Fotográfico

Z: ¿Cuál es el gran desafío a la hora de fotografiar el amor?

Ekaitz de GEF: Creo que es comprender a la pareja. Saber qué es lo que quieren y poder dárselo.

Z: ¿Cómo te das cuenta de que has realizado un buen trabajo? ¿Cuál es la meta?

Ekaitz de GEF: Te das cuenta de que el resultado es el mejor cuando ves que los recién casados se van con una sonrisa diciendo que les encanta el álbum. ¡Eso para mí es lo más satisfactorio! En cuanto a la meta, no suelo marcarme ninguna, ya que considero que ello significa limitarse en un mundo como este, el cual se renueva cada día. De hecho, quiero seguir mejorando y abrirme a otros estilos.

Gordejuela Estudio FotográficoSaber más sobre “Gordejuela Estudio Fotográfico”
Foto: Gordejuela Estudio Fotográfico

Z: ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

Ekaitz de GEF: Mi mayor fuente de inspiración es conocer la historia de esa pareja, descubrir todo lo que han vivido hasta llegar a este momento tan importante. Con esto consigo crear una historia adaptada a la pareja para que tengan un reportaje único y personalizado al 100%.

Z: ¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

Ekaitz de GEF: Es mucha responsabilidad la que una pareja te confía el día de su boda. Esa tensión hace que estés más concentrado en lo que haces, sin perder ese toque de humor para relajar el ambiente y hacerles sonreír. El más divertido es cuando pido a la pareja que hagamos unas fotos algo diferentes y atrevidas, ¡suelen ser muy graciosas!

Z: ¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

Ekaitz de GEF: Considero que es la responsabilidad que tienes con esa pareja, sin más.

Gordejuela Estudio FotográficoSaber más sobre “Gordejuela Estudio Fotográfico”
Foto: Gordejuela Estudio Fotográfico

Z: ¿Puedes contar alguna historia distinta o interesante que haya marcado tu carrera?

Ekaitz de GEF: Aunque aun soy joven, la mejor historia que he tenido fue en la playa realizando una post-boda. El oleaje estaba un poco fuerte, estábamos haciendo las fotos mientras que los novios se salpicaban en el mar y cuando les pedimos que miraran a cámara, ¡una ola tiro a la novia! No podía levantarse y cuando el novio fue a rescatarla heroicamente, él también se cayó. ¡Fue un día que nunca olvidaré!

Z: ¿De qué foto te sientes más orgulloso?

Ekaitz de GEF: No hay una en concreto, pero sí que en cada reportaje que hago siempre hay una que es la favorita.

Gordejuela Estudio FotográficoSaber más sobre “Gordejuela Estudio Fotográfico”
Foto: Gordejuela Estudio Fotográfico

Z: ¿Cómo sueles establecer una relación con tus parejas?

Ekaitz de GEF: Suelo tener un trato constante desde que me contratan hasta después de la boda. Durante los preparativos me gusta saber cómo van las cosas, por si puedo ayudar en algo. Tenemos recopilaciones de estilos de peinado, vestidos de novia, trajes de novios, decoraciones preciosos… Todo ello para ayudar a las parejas a que el día de su boda sea perfecto.

Z: Si te fueras a casar y estuvieras contratando un fotógrafo, ¿qué tipo de preguntas le harías?

Ekaitz de GEF: Buscaría un fotógrafo que entendiera lo que quiero, que me explicara el tipo de fotografía que hace, que me enseñara lugares que conozca donde hacer el reportaje según mis gustos, saber cuánto tardaría en entregar el trabajo, si tiene algún pack especial y, por supuesto, si es él el que viene a la boda u otro compañero.

Gordejuela Estudio FotográficoSaber más sobre “Gordejuela Estudio Fotográfico”
Foto: Gordejuela Estudio Fotográfico

Z: ¿Qué te diferencia del resto?

Ekaitz de GEF: Soy un fotógrafo que se involucra mucho en su trabajo, planeo cada detalle para que ese día salga todo perfecto, desde diferentes lugares donde hacer las fotos (según las condiciones climáticas) hasta mi equipo fotográfico que va por duplicado, ¡por si acaso!

Z: ¿Tienes algún pack especial para los novios?

Ekaitz de GEF: Tenemos un pack básico al que se le pueden añadir un montón de cosas y conseguir algunos descuentos. En él incluimos el pre-boda para estrechar los lazos y, sobre todo, perder el miedo a la cámara. En cuanto al contenido de dicho pack, éste incluye: CD con las mejores fotos de la boda editadas y preparadas (entre 600 y 1000 fotos), otro CD un vídeo de fotos (de unos 8 minutos de duración) en alta y baja calidad para ver en la tele o poder enviárselo a la familia por Whatsapp, una selección de las mejores fotos para las redes sociales y el álbum.

Gordejuela Estudio FotográficoSaber más sobre “Gordejuela Estudio Fotográfico”
Foto: Gordejuela Estudio Fotográfico

El mejor consejo que este fotógrafo os puede dar para el gran día es que os hagáis una idea del reportaje que os gustaría tener en el futuro, lo cual facilitará en gran medida el trabajo de Gordejuela Estudio Fotográfico a la hora de personalizarlo y, sobre todo, que disfrutéis. Así, que ¡no perdáis más tiempo y contactad con ellos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información